Capítulo 6.

136 17 7
                                    


Cupcakes. Fue lo primero que ChangMin vió en su escritorio, una caja con siete y muy bien decorados cupcakes de diferentes colores junto a una notita donde hay un dibujo de una carita sonriente, no sabe si es parte de su delirio matutino o un elemento mucho más profundo. La noche anterior fue una pesadilla total lleno de vergüenzas, malos entendidos y sobretodo esa incomodidad que quedó clavado como un muro, aún no puede reorganizar sus pensamientos pero al menos la peor parte se está llendo muy lejos.

Ahora, ¿Porqué cupcakes? Quizá lo pueda tomar como una ofrenda de disculpa o de amabilidad o ambas cosas, hasta el momento no puede definir el detalle menos al mencionado YunHo teniendo mucho más compleja la situación.

Las primeras horas de clase siguieron el clásico ritmo, sin ningún cambio, ninguna diferencia, sólo con el pequeño detalle de tener a KyuHyun riendo por la caja de cupcakes durante el almuerzo e incluso apodando a YunHo como "Sr. Cupcake" y si, lo peor estaba por llegar.

Aún falta mucho para finalizar el almuerzo, KyuHyun se ha ido de manera abrumadora, un asunto que debe arreglar pronto. SiWon y los demás comenzaron hablar sobre temas muy triviales y otros muy fuera de si, donde sólo podía expresarse con pequeñas frases o moviendo la cabeza, YunHo también es muy hablador, no hay cosa que no tenga su opinión, bueno, eso pudo determinar en esos minutos.

Tomó el último cupcake de la caja, lo peor es que ChangMin no es un sujeto que goce de loa alimentos dulces pero tampoco es capaz de negar que están muy buenos y su voluntad fue terriblemente masacrada, una vez más, ¿Quién puede negarse a la dulzura del chocolate amargo? Exacto, sólo los débiles de paladar.

─ Es bueno saber que mi agradecimiento fue bien recibido.─ Exclama YunHo, sin quitar un segundo la mirada sobre el castaño.

─ No había opciones de rechazo, ¿O si?.─

─ En teoría no, pero acepto devoluciones.─

ChangMin resopla fuerte, es demasiado inesperado con sus respuestas.

─ Veo que te gusta leer mucho.─ YunHo menciona señalando el pequeño pero visible montón de libros que se hallaba en su bolso.─ En la habitación tienes libros muy interesantes, ¿Qué te gusta leer más?.

─ Ahm, en realidad leo de todo.─ Responde, de reojo lo mira mientras sigue masacrando su ensalada.─ Pero me gusta más las novelas.

─ Al menos ya sé que te puedo regalar algo útil en la próxima Navidad.─ Carcajea.─ Y bueno, ahora que lo veo,  me pregunto si tú...

─ Uhm.─ Al fin conecto mirada con YunHo, esté sólo reía y se rascaba la nuca.

─ Si me puedes mostrar la biblioteca, con lo que he visto es bastante grande y bueno, la persona que debe conocerla perfectamente eres tú o eso supongo.─

─ Yo, no sé...─ Observa su reloj de la muñeca, aún falta algo para que se acabe el almuerzo pero no está seguro si llegará a tiempo a su próxima clase puesto que la biblioteca también está muy alejada de su facultad.

─ Por favor, ¿Si? Tengo que hacer un trabajo de investigación, debo buscar ciertos libros y proponer otros.─ Junto sus manos moviéndolas un par de veces, si, parecido a una súplica.

ChangMin vuelve apretar sus labios, hay algo que le está haciendo sentir mal, tiene varios motivos para negarse, pero no lo está logrando, mucho menos cuando YunHo infló sus mejillas pareciendo un niño pequeño, ¡Por buda, ¿Con que tipo de sujeto estaba tratando?.

─ Está bien, está bien.─ Se rinde sin más.─ Sólo iremos por lo que necesitas, pronto iniciará mi próxima clase y no quiero llegar tarde, ¿De acuerdo?.

─ ¡Si! ¡Gracias, ChangMin!.─ Grita poniéndose de pie y es obvio que las miradas de inmediato posaron en él, quién sólo dejó una sonrisa ligera al final.

Sin tener ningún otro remedio, ChangMin comenzó a tomar sus pertenencias, igual que YunHo, y también a levantó de su asiento.

─ ¿Ya se van?.─ Pregunta SiWon curioso, es obvio puesto el almuerzo no ha finalizado.

─ Iremos a la biblioteca.─ Dice ChangMin y YunHo asiente.

Se despidió de los demás y emprendieron su camino. Al menos no hay tanto estudiante rondando por ahí, así hará más fácil y más rápida su visita a la biblioteca. Durante al trayecto hubieron comentarios al alzar donde apenas ChangMin respondía algo y rara vez extendía sus palabras pero era YunHo quien llevaba ese ritmo, dando ese toque de simpatía inmediata pero con ChangMin el contexto es diferente, a él no le agrada.

La biblioteca es su lugar preferido, en el que puede estar el mayor tiempo y jamás se aburría, cuando fue su primer día en la universidad, fue lo primero que hizo, conocer la biblioteca de pies a cabeza. Cómo se había mencionado antes, es un lugar muy extenso de dos pisos,  es majestuoso, de muros blancos y decorado con pinturas del renacimiento, si, es el lugar perfecto, una maravilla para los ojos.

─ ¿Y de que va esa "investigación"?.─ Pregunta en un tono bajo dejando sus cosas en una de las mesas.

─ Varios temas, de semestres anteriores, como Marketing internacional y economía global.─ Responde de la misma forma.

ChangMin realiza un croquis mental de la biblioteca localizando de inmediato el área de contabilidad y administración, antes de dar un primer paso, una duda bastante resonante llega y la lógica lo golpea.

Él no estudia Negocios Internacionales y claramente YunHo pudo ir con el trío perfecto a consultar todas sus dudas pero en algo tenía razón, no había persona que no conociera muy bien la biblioteca aparte de la encargada pero aún así, no hay un sentido.

─ Podrías haber consultado a SiWon o a JunMyeon, ellos podrían orientarte mejor que yo.─ Comenta ya adentrándose por los extensos pasillos y YunHo lo sigue por detrás.

─ Si, es una buena y muy obvia opción.─ Asiente.─ Pero debo confesar que en realidad no tengo que hacer una investigación...─ Ahora ríe con pena.─ Vi lo libros que tienes, supuse que eras un chico de biblioteca, así que lo volví un motivo.

Este tipo en verdad es un demente, ChangMin lo mira con los ojos muy abiertos, una mezcla entre miedo con extrañeza, todo por el reflejo de una sonrisa, la sonrisa de YunHo.

─ ¿Qué? ¿Motivo de que?.─

─ Para acercarme y conocerte mejor.─ Concluye.─ Siento que los cupcakes no fueron suficientes y, vamos, estaremos compartiendo lugar durante seis meses.

Vaya sutilidad.

YunHo es ese algo no estaba buscando ni esperando, pero ahí está, con una fresca sonrisa que ChangMin ya no sabe dónde poner sus pensamientos.

Horriblemente Adorable »HoMin«Donde viven las historias. Descúbrelo ahora