Consolidación de su gobierno

39 4 0
                                    

Desde las primeras leyes de 1936 aprobadas por el partido conservador en las cuales se convertirá este país de una República democrática en la que era hasta ese entonces en un Sistema Federal semiautoritario en la que el presidente decía absolutamente todos los líderes de cada uno de los sectores de gobierno demostrando también una falta de transparencia y de un nivel de ética cuestionable también durante el proceso.

Esto hizo que se extendiera en gran medida la corrupción en todo el sistema político patistani y haciendo que esta esté cada vez más lleno de corrupcion e ineficiencia a pesar de su pequeño tamaño.

La gente había votado a este partido político pensando que iban a reinstaurar el modelo republicano nuevamente en este país ya que en las elecciones eran fielmente defensores de esta, pero nada más alejado de la realidad, cuando llegaron al poder se defendieron a capa y espada este modelo Federal el cual no era para nada democrático y no respetaba los principios básicos de ninguna democracia moderna.

Esto enojó un poco a la gente, ya que no cumplió una de sus promesas que hizo en campaña, pero lo dejaron pasaron pasar, ya que pensaron que no se puede hacer todo en poco tiempo.

Pero las cosas no estaban llendo mejor en lo que respecta libertades individuales, el estado estaba empezando a suprimir poco a poco las libertades individuales de todos los ciudadanos, de hecho, en el índice de libertad y derechos de los ciudadanos creado por la esa entonces Liberty International dio una calificación de tan sólo 44 de 100 a este país en libertades y derechos una puntuación notablemente peor a comparación del año anterior (Muy por detrás de sus vecinos Astiilax y Uzmakistan, los cuales sacaron los puntaje de 77 y 78 puntos respectivamente)

Empezó a aumentar el número de personas perseguidas las cuales no eran afines al gobierno, Cómo el caso del periodista Vladimir saakashvili, que el 4 de abril de 1948 el cual fue encontrado cerca de un Arroyo en el distrito 16 de Patistán, al que al parecer no parece haber muerto ahí, y ese no era el único caso sino también de otros tipos de personas políticas también habían sido encontrados muertos en distintos puntos del país en circunstancias bastante extrañas.

Otro caso importante es la del 16 de mayo, día en en el cual había una protesta por parte de los ciudadanos de uno de los condados del distrito 12 debido debido a que en la gobernación del condado se quería aprobar una ley en la cual se daba flexibilidad a los derechos ambientales, pero el problema es que en la zona hay una escasez de agua bastante notable y eso provocó que la mayoría de los ciudadanos salieron a las calles para protestar la eliminación de ese proyecto de ley, que en el caso de que se llegue a aprobar podría provocar un estrés hídrico mayor al que ya tenían hasta ese entonces. El gobierno respondió deliberadamente con una acción de represión, provocando que hubiera 21 heridos y 3 personas fueron a prisión los cuales se las habían denominado como las cabecillas o autores intelectuales, el gobernador renunció ese mismo día.

El 21 de Julio un periodista denominado Felipe Petrova estaba investigando un caso de corrupción en uno de los distritos más al sur de la federación, el día anterior en el cual iba a presentar ante el periódico "The Patistán Times" fue encontrado muerto en uno de los baños, supuestamente este se había suicidado, pero había algo bastante extraño, este tipo no sufriera ningún tipo de presión de hecho la semana anterior se había hecho un test psicológico en el cual dió que todo estaba normal. El caso quedó archivado.

El 3 de agosto se descubrió que el intendente de uno de las ciudades más pobres del distrito 3 estaba negociando con una empresa de construcción de forma fraudulenta ya que no estaba cumpliendo con los mínimos estándares de seguridad y calidad. Afortunadamente este caso si se logró solucionar y éste terminó preso.

Coincidentemente hubieron dos golpes de Estados en otros dos países distintos, uno es astillax, que fue el 13 de agosto de 1948 y se alineó con el gobierno de Patistan, y en Malawi que ocurrió el 14 de octubre, que igualmente se alineó con el gobierno de Patistan, los cuales de la misma forma empezaron a suprimir las libertades de los ciudadanos.

Lo único que se pudo destacar de este año fue nuevamente la gestión de la economía, ya que el país siga creciendo a un ritmo bastante acelerado del 6% anual, paso de un PIB nominal de 18500 M en 1947 a 20315 M en 1948, el PBI per Capita subió de 923 a 986 dólares, el salario mínimo pasó de 55 a 60 dólares al mes, la pobreza bajo de 50% a 49%.

La DictaduraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora