Keynesianismo Patistaní

29 3 0
                                    

El 16 de agosto de 1950 el presidente Mijaíl Mastrab realizó un concurso en el cual se le iba a elegir al nuevo ministro de economía a este país debido que consideraban que el plan económico aplicado por el actual economista había fracasado.

Ante esta situación, el presidente anuncio a través de distintos canales de prensa en periódicos radios y TV de que solicitaba voluntarios que los cuales participarían en concursos públicos para elegir al nuevo economista de la federación. Este evento iba a realizarse concretamente el 1 de septiembre de 1950, en la gran catedral/teatro de Vraninburgo en Arminomáans.

Algunos de los canales de TV en los que se publicó fueron:

•Canal 13.2
•Canal 16.2
•Canal 112.7
•Canal 65.4
•Canal 15.13
•Canal 7.15
•Canal 5.14
•Canal 3.2
•Canal 2.2
•Canal 35.2

Radios:

•92.3 FM,
•95.3 FM,
•103.6 FM,
•104.2 FM,
•107.3 FM

Periódicos:

•The Borat Times
•Frente izquierda
•Demógrafa
•La Reforma
•La Prensa
•NNP
•Libertime
•La Zona Cero
•La Tercera
•La Quinta
•Statnachrichten.

Los anuncios realizados por el gobierno fueron un completo éxito, muchas personas que eran bastante intelectuales en el ámbito de la economía en el país decidieron ir al evento, en concreto unas 4587 personas asistieron al evento para poder participar, Y al menos unas 20000 vinieron para ver a los competidores participar.

En el día del concurso, se le había hecho distintas preguntas por escrito a los candidatos los cuales debían contestar, aunque también se les hacía distintas preguntas orales, la competencia fue bastante compleja ya que todos tenían propuestas bastante interesantes, Pero entre todos se eligieron a 10, los cuales harían un debate dentro de dos semanas.

Era ya el 15 de septiembre, época en el que se había fijado el debate entre los 10 candidatos a ministro de economía de la federación, entre esos candidatos estaban:

- David Venegas Rallo: Economista Austríaco, 25 años, distrito 2

- Ferdinand Sharkey: Economista comunista, 40 años, distrito 11

- Fred Neckermann Economista Socioliberal, 32 años, Distrito 19

-Vladimir Kuchinsky: Economista Socialista, 44 años, distrito 16

-Suskabe Mengéer: Economista Keynesiano, 27 años, distrito 1

-Biwe Mangęle: Economista Mierdista, 35 años, distrito 5

Estos empezaron a realizar un bastante competitivo debate sobre qué decisiones hay que tomar para tratar de arreglar la situación tan comprometida en el que se hallaba la federación de Patistan, todos estamos presentando un punto de vista bastante interesante como también financiable y sostenible al largo plazo.

Ya Al escuchar todo lo que estaban proponiendo los economistas. Los jueces y el público decidieron dar su veredicto, dando como ganadores de este debate a David Venegas Rallo, Suskabe Mengéer y Suskabe Mengéer.

Ahora solamente debía decidir al presidente y los distintos órganos a quién van a escoger, los cuales finalizaría en su elección dentro de dos semanas

Todo parecía ir por muy buen camino hasta un inesperado hecho, El 19 de septiembre de 1950 ocurrió la renuncia forzada al ministro de economía de hasta ese entonces Alberto Salmadira, debido a la presión a la que estaba siendo sometido además de las constantes quejas y el pésimo ambiente laboral en el que estaba, dejando incluso con esta frase para The Patistan Times:

"Yo he llegado a este cargo para poder realizar mi gestión de una manera eficiente en la que tanto el sector público como el privado lograran un equilibrio para lograr un avance en este país, pero debido al pésimo ambiente laboral en el que estoy en el que me critican cada vez que digo a o todo intento de reforma que trato de hacer soy detenido por la casta política o por los sindicatos, que a pesar de que esto último ya no existan los desertores que se hacen llamar como éstos constantemente están amenazando y tratando de realizar atentados contra mi persona, por esas razones y muchas otras más me veo en la difícil tarea de tener que renunciar a mi cargo como ministro de economía de este país de forma prematura sin finalizar, espero que puedan comprender mi situación y le deseo suerte a mi país cómo todos los que habitan en el"

Tras esta polémica declaración por parte del ex ministro de economía de la federación provocó una reacción de impresión ante la mayoría de la población, e hizo que incluso el candidato a ministro de economía Biwe Magęle decidiera a retirar su candidatura por miedo como también provocó que el candidato David Venegas Rallo diera la siguiente declaración de forma sarcástica: entre risas

"Ojalá no termine como el anterior ex ministro de economía. Porque tío, ya tengo miedo"

Ante este escenario de bastante incertidumbre tanto política como social algunas personas decidieron retirar sus fortunas bienes personales puede retirarse del país, lo cual provocó que cayera las reservas económicas del país en un 0.53% aparte de que cayó la inversión extranjera en un 7% respecto a 1949. El país necesitaba urgentemente a una persona para que realice esta función.

Ante esto las cámaras y el presidente decidieron adelantar la decisión para el día de mañana, en concreto, el 20 de septiembre de 1950 las cámaras ya dieron su veredicto y decidieron elegir al ministro de economía keynesiano, el presidente al ver esto decidió tomar la misma decisión, quedando así como el nuevo ministro de economía de la federación de patistán Suskabe Mengéer.

Para poder llevarse eso acabo decidieron reunirse nuevamente en la catedral/teatro antes mencionado de Arminomáans, en la cual el nuevo ministro de economía dijo lo siguiente:

"Agradezco formalmente a todo el pueblo patistaní por haberme elegido junto al ministro de economía rallo como también agradezco al presidente ya la distintas cámaras del estado patistaní de escogerme como aquel que tiene el mando de dirigir económicamente a una nación entera, como ministro de economía del país, prometo dar mi mayor esfuerzo para hacer que este país progrese, qué es la calidad de vida de todos mejore, qué hacer con ayuda de todos un país mejor, muchísimas gracias"

Dicho todo esto por el economista asumió su respectivo cargo y empezó a ejercer su respectiva función el 22 de septiembre de 1950, la gente estaba expectante ante cualquier medida la cal puede llevar a cabo este ministro.

La prensa dio las siguientes opiniones acerca de este ministro:

•The Borat Times: "Un ministro prometedor"

•Frente izquierda: "Un ministro revolucionario para defender los intereses de las clases obreras y trabajadoras"

•Demógrafa: "El ministro de economía más joven que pasó por este ministerio"

•La Reforma: "Un ministro de economía keynesiano poco fuera de lo normal"

•La Prensa: "Un Keynesiano más"

•NNP: "Todo puede pasar y ahí estaremos para ello"

•Libertime: "Esto terminará mal"

•La Zona Cero: "Solo el tiempo dirá si esto funciona o no"

•La Tercera: "¿Nos guiará al progreso o nos hundiremos como el Titanic?

•La Quinta: "¿Será la salvación o la perdición?

•Statnachrichten: "No es algo precisamente bueno pero es lo mejor que hay"

La prensa estaba bastante dividida acerca de la posible gestión que pudiera hacer este ministro de economía, pero esto no fue impedimento para que el país pudiera ponerse en orden tras un buen tiempo de inestabilidad política y una ligera recesión por los aranceles.

Al llegar cierta estabilidad política en el país tras todo este chollo, una cantidad considerable personas decidieron volver al país.

Hasta este punto lo único que quedará por ver es si el nuevo ministro de economía realizará una buena gestión o no.

La DictaduraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora