Entrevista

26 2 6
                                    

— Fue un gusto charlar con usted.
— El gusto es mío Thunder.

Pague nuestra comida y nos despedimos. Cada uno por su lado. Salí de inmediato hacia el lugar que probablemente estaría trabajando por un tiempo. Camine rápido a través de la avenida, crucé semáforos y líneas peatonales. Fue un poco tardío pero llegue a tiempo.

Pare justo en la puerta del edificio, antes de entrar, me vi en el reflejo del cristal. Acomode mis lentes y un poco mi cabello.

— ¡Animo Lovegood!, - dije a mi mismo para tener seguridad.

Abrí la puerta y me encontré justo a la misma secretaria. Alzó su mirada del papeleo que tenía y sus ojos se dirigieron hacia mí.

— ¿Así que viniste ah ? -dice incrédula-, muy bien. Preparece y suba a el piso 7. Ahí se estará haciendo la entrevista, suerte.

— Muchas gracias, que tenga un buen día. Pregunta, ¿Podría darme un consejo?

— Supongo. Te aconsejo que seas carismático, al señor Johnson no le gustan los trabajadores amargados, pero tampoco seas mal educado, ¿entiendes?

— Por supuesto señorita, gracias.

— Si, si ya sube que se le hará tarde. -expresa como si quisiera ya deshacerse de mi.

Me dirigí hacia el ascensor lo más rápido que pude, se abrió, apreté el número 7 y las puertas se cerraron. Escuchaba la música de este, estaba desesperado y nervioso. Movía mi pierna como si tuviera un tic nervioso. Escuche el timbre y vi las puertas abrirse.

— Por fin estoy aquí. - exclamé con alivio.

Vi sentados dos hombres al frente de la oficina del, que yo suponía, jefe. Vi a través del cristal y ahí estaba, el mayor de aquí, justo al frente de este había otro hombre,

— Tiene que ser otro entrevistado. - supuse.

Camine hacia la otra esquina del piso y me senté mientras esperaba mi turno. En ese tiempo me dediqué a leer un poco. Leía un libro llamado Dioses Egipcios por Rick Riordan. Era interesante, trataba de anécdotas de dos hermanos magos. Me parecía pesado a veces pero seguía siendo bueno.

— ¿Thunder Lovegood?, ¿es usted verdad ? -Dice el gran hombre fijándose en mi.

— Si, si -exclamé un poco obvio.

— Bueno pues pase.

Me levantaba de mi asiento y me dispuse a entrar. El Sr. Johnson no era como lo supone, lo imaginaba alto, con corte militar, bigote de los 70 y un cigarrillo, pero no. Era de mediana altura y pelo largo hasta sus hombros.

— Tome asiento Lovegood.

— Ok, Claro.

— Bien empecemos. ¿Que te llevo aquí, a este lugar en especifico de tantos que hay? -dice con un tono incrédulo.

—Bueno para ser francos, el dinero -dije en un tono de broma.
— Todos trabajamos por dinero, pero más que eso, quiero trabajar aquí para sentirme útil. Quiero ser parte y brindar al mundo cosas reales.

-Con una sonrisa-. — Muy bien. Siguiente pregunta. ¿Que opinas de los noticieros y la prensa de hoy en día?

— Para serle sincero, no me gustan.

— No lo entiendo, quiere trabajar para un periódico, pero no le gustan estos medios; Explíquese. -Frunció el ceño.

— Déjeme explicarle. La mayoría de los noticieros crean controversia. Dicen que no le gusta el chisme pero crean noticias falsas y si no son falsas, las sacan de contexto. Hablan de cosas que ni ellos mismos investigan bien. Por eso no me gustan. Si solo dieran la información tal como es y no solo para el rating, sería mejor. -Dije con seriedad-

- Teniendo una cara de sorprendido-.
—Increíble, todos dicen, "bueno es un medio útil", que son buenos que si esto, que si aquello pero tu... Me agrada tu manera de ver el mundo. -Dice en un tono alegre.
— Buen ultima pregunta. ¿Estarías dispuesto a ir a donde se te diga? ¿ Cualquier lugar de America ? Incluyendo afuera de esta. -dijo desafiante.

Me detuve un tiempo para pensar, no era difícil, me gustaba viajar pero, si me dijeran de la noche a la mañana que debería tomar un avión pues mi agenda se vendría abajo. Además, estar viajando constantemente en un periodo de tiempo corto, tendría un desgaste físico muy grande. Lo pensé:

— Bueno, viajar demasiado sería agotador. Estaría dispuesto pero con una condición que me avisarán en un tiempo considerable para así prepararme. Ahí está su respuesta - dije seriamente y con determinación.

-Con cara de impresión-. — Eres inteligente, además me agradas. Congeniaras y socializarías bien con otros. Bueno es todo por hoy, deja tus documentos y no nos llames, nosotros de llamamos. Que tenga un buen día Lovegood.

— Gracias, igualmente - dije mientras salía de la oficina.

Estaba tomando el ascensor, presioné el botón para ir al lobby y salir. Se abrieron la puertas y vi la luz blanca a través de las puertas de cristales de la salida. Camine el piso hacia afuera.

—¿Como te fue? -Preguntó la secretaria.

— De hecho, muy bien. Estoy seguro de mi.

— Que bien, me da gusto.

—Si. Pues nos vemos.

— Nos vemos joven.

Termine saliendo del edificio. Me sentía que era el amo, sentí que había roto la entrevista. No me había sentido así desde hace tiempo, antes de entrar a la universidad. Una parte de mi no era modesto del todo, cuando sabía que había hecho algo bien lo exprimía al máximo. Ya había culminado el día, estaba cansado y tenía hambre. Pensé en ir a Boix pero mejor preparo algo en la casa.






Gente en verdad lo siento por no haber publicado en un buen tiempo. Podría tener una buena excusa pero no la tengo 😅. Solo les deseo un feliz año y día de reyes. Les prometo a ustedes y a mi mismo publicar ma seguido y además cp. Más largos.

Att: Gady

P O L A R O I DDonde viven las historias. Descúbrelo ahora