Cumpleaños

750 59 11
                                    

* Aclaración: Este relato transcurre entre el capítulo 12 y 13 de Atada a mi alma, ocurre un poco después de que Hyakkimaru le propusiera matrimonio a Dororo.


— ¿Cómo crees que sea?

Al escuchar la repentina pregunta de su pequeña, Hyakkimaru se volvió a mirarla con interés.

— ¿A qué te refieres?

Dororo no respondió de inmediato, apreció en silencio como su ahora prometido cerraba un enorme saco que contenía todo el arroz que habían cosechado entre los dos ese día. Tras secar el sudor de su frente con la manga de su kimono y soltar un corto suspiro de cansancio Hyakkimaru se sentó a su lado. Al notarlo más tranquilo Dororo respondió:

— La vida cuando ya nos casemos... ¿Cómo crees que sea?

Sus miradas se encontraron, al saberse observada por esos hermosos orbes color caramelo a Dororo le fue imposible no tensarse y sonrojarse al instante, se las arregló a duras penas para sostenerle una tímida mirada.

— Seguramente será una mucha más maravillosa que la que ya tenemos actualmente.

Respondió Hyakkimaru con dulzura. Pasó su brazo por la espalda de Dororo y la atrajo hacia él, apoyando de esta manera su cabeza contra la suya. Al sentir este cálido tacto la menor cerró los ojos, su corazón comenzó a latir a mayor velocidad mientras una pequeña sonrisa de dicha se formaba en sus labios.

Había pasado ya una semana desde la proposición de Hyakkimaru y ella aún tenía vívidamente grabado en sus recuerdos todo lo que había pasado. Al cerrar sus ojos y concentrarse podía revivir esas imágenes en su mente una y otra vez, el río donde se habían conocido, el campo de flores, las palabras llenas de cariño de Hyakkimaru, el beso que le había dado para aceptar su propuesta. Dororo deseaba fervientemente que los días pasaran lo más rápido posible para ya poder convertirse en su esposa.

— Es cierto, yo...—Rompió Dororo la quietud del silencio—Debo preguntarte algo importante.

— ¿Qué es? —Preguntó Hyakkimaru con voz relajada—.

— Bueno, es algo que debía preguntarte desde hace tiempo, pero por alguna extraña razón nunca lo hice... y como dentro de poco me convertiré en tu esposa es importante que lo sepa... Hyakkimaru ¿Cuándo es tu cumpleaños?

Hyakkimaru volvió su vista a Dororo. La jovencita mantenía la vista baja y tenía el rostro completamente sonrojado, jugaba ansiosamente con las telas de su kimono entre sus manos, lo que indicaba claramente que estaba muy nerviosa. No pudo comprender el motivo de sentirse de esta manera, pero aun así su comportamiento le pareció muy tierno, adoraba ver a su pequeña tan avergonzada, fue por esta razón que sonrió con cariño al contestarle:

— No lo sé...

— ¿¿Eh?! ¿E-en serio? —Exclamó Dororo con preocupación—.

— No, lo desconozco. —Confesó Hyakkimaru con indiferencia—. Sé que debo tener un cumpleaños, eso es lógico. De alguna manera, a pesar de no poder comunicarme en ese entonces sé que cada año mamá hacía algo para festejar mi cumpleaños. Normalmente me daba ropa nueva, algunas cosas que supongo eran juguetes o algo así, así también como comida en grandes cantidades, sin embargo, desconozco que día era, no tenía noción de muchas cosas antes...

— Lo lamento, te hice recordar cosas desagradables... ¿verdad? —Preguntó Dororo con una mirada arrepentida—.

— Está bien, no me siento mal por eso. —Aclaró Hyakkimaru mostrándole una pequeña sonrisa para tranquilizarla—. A pesar de eso, así como también mamá me dio un nombre y me enseñó a escribirlo, también me ayudó a conocer mi edad. Gracias a que me lo daba a entender cada año ahora sé que actualmente tengo veintiún años, aunque la fecha en que los cumplí lo desconozco.

Saga Alma: One-shots [HyakkiDoro]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora