* Aclaración: Este pequeño relato transcurre antes del capítulo 10 del anime *
— Cejas
— Ce...jas...
— Ojos.
—O... o... ojos...
— Nariz.
— Na...riz...
— Boca.
— B-bo... ca...
Conforme Dororo iba mencionando cada palabra nueva iba tocando cada parte mencionada en el rostro de Hyakkimaru y este repetía las palabras para memorizarlas.
El mayor no podía comprender muy bien porqué lo hacía, y por, sobre todo, al ver todo como siluetas blancas no tenía la menor idea de cómo lucían en realidad, pero eso no era lo realmente importante, el verdadero objetivo de las enseñanzas de Dororo era para que él pudiera comprender el significado de diferentes palabras.
— ¿Lo entiendes, Aniki? —Continuó la pequeña ladrona dejando apoyada sus manos en las mejillas del joven espadachín—Esas son las partes de tu rostro, es importante que las recuerdes. Sé que no tiene mucho sentido que lo sepas ahora pues aún no recuperas la vista, pero cuando puedas ver y ya sepas estas palabras estoy segura que te serán de mucha utilidad.
Mientras Dororo le seguía explicando esto, Hyakkimaru relajó su rostro y se perdió en la agradable y cálida sensación que ocasionaban las pequeñas manos de la niña en su rostro, era un tacto tan cálido y placentero. En un auto reflejo soltó un bajo suspiro de tranquilidad. Dororo pareció notar el cambio en su semblante pues de inmediato preguntó:
— ¿Qué pasa, Aniki? Ahora luces muy tranquilo...
— Dororo... Bien... Está bien...
Apenas comenzaba a hablar más y a entender el significado de diferentes palabras, por lo cual aún cometía errores y se expresaba por medio de las primeras frases que le venían a la cabeza. Intentó decirle a Dororo que sus manos en su rostro se sentían bien, por desgracia no usó las palabras correctas.
La pequeña pudo entender que se refería a sus manos en su rostro cuando Hyakkimaru levantó sus manos de madera y las dejó apoyadas contra las suyas. Al hacer esto Hyakkimaru captó cierta tensión en ella, y de nueva cuenta, una pequeña flama rosa apareció en el pecho de la menor.
Antes de que otra cosa pasara Dororo se las arregló para separar sus manos del rostro de Hyakkimaru y alejarse de él dando un ágil salto hacia atrás, ocasionando que el mayor ladeara su cabeza confundido ante sus repentinos movimientos. Le fue imposible no sentirse decepcionado al dejar de sentir sus cálidas manos sobre su rostro.
— B-bueno, ya fueron suficientes lecciones por hoy. —Exclamó Dororo con nerviosismo, comenzando a caminar—. Lo mejor será que busquemos algo de comer antes de que anochezca.
— ¿Por qué? —Preguntó Hyakkimaru mientras comenzaba a seguir a Dororo—.
— Porque si nos esperamos será más difícil que encontremos algo en la oscuridad.
— ¿Por qué?
— Porque la noche es oscura.
— ¿Por qué?
— Porque la luna no ilumina tanto como el sol.
— ¿Por qué?
Dororo suspiró frotando sus cienes, tratando de juntar toda la paciencia que le era posible. Hyakkimaru había entrado en una extraña etapa del "porqué", desde hace días no dejaba de preguntar el porqué de todo.
ESTÁS LEYENDO
Saga Alma: One-shots [HyakkiDoro]
FanficRelatos adicionales que transcurren dentro del universo de la Saga Alma. Si bien son historias independientes que no afectan lo relatado en las tres partes de esta saga, contienen acontecimientos y escenas extras. 💖 Y se enamoró de esa pequeña alm...