Al dia siguiente, como cada mañana, a las siete y cuarto el despertador de Lay se puso a sonar, pero el muchacho, demasiado cansado y alterado por todo lo que habia ocurrido la noche anterior, lo apago y continuo durmiendo. Por suerte, mas o menos un cuarto de hora despues lo despertó el ruido de la perforadora de unos obreros que trabajaban cerca de su casa. Molestó, Lay tomó el despertador para mirar la hora, convencido de que no habia sonado. En cuanto comprobó que eran mas de las siete y media, salió de la cama de un salto, se vistió corriendo y, sin peinarse, ni lavarse la cara, tomó la mochila, salió de casa y se fue a toda prisa a la escuela. Ya era inútil esperar el autobús llegará todavia mas tarde.
Durante todo el trayecto lo atormentó la sensación de que se habia olvidado de algo, pero por mucho que se esforzara no podía acordarse de que "lo traigo todo, cuadernos, libros, dinero, ¿que mas me habré olvidado?"
Cuando por fin llego a la escuela ya era bastante tarde. Se percató de que sus compañeros de clase no estaban en el pasillo. Seguramente habian pasado al aula, lo que significa que el profesor ya habia llegado.
Como si se hubiese convertido en una costumbre, esa mañana todos los chicos que habia en el pasillo lo miraban y se reían de él, exactamente lo mismo le habia pasado dos días antes a Chanyeol.
Enseguida supuso cual era el motivo e impreco para sus adentros "¡Ya lo sabia! ¡Ya lo sabia! ¡El cabrón de Chen habrá ido contando por ahí cualquier cosa, y eso que no hicimos nada! ¡Ya no quiero saber nada de Chanyeol! ¡No volveré a salir con él ni con sus imbéciles amigos!" Mientras renegaba con la cabeza baja por la humillación y sin atreverse a mirar a la cara a nadie, llego a la puerta de su aula. Totalmente confundido, entró sin llamar.
En cuanto abrio la puerta y alzo la mirada, todos rompieron a reír . El profesor ni siquiera mirarlo, lo regaño con tono enojado:
—¡Zhang, nunca cambias! ¿No te han enseñado a tocar la puerta?
Lay bajo de nuevo la cabeza. Todavia mas humillado, dio disculpas y fue a sentarse a su sitio. Sin embargo, advirtio que el pupitre de Chen estaba vacio. Se pregunto como era posible que, si Chen no habia llegado, todos estuvieran enterados de su aventura de la noche anterior. Enseguida supo cual era el nombre del culpable.
"Chanyeol...—penso—, por fuera tiene que haber sido el"
Cada vez mas confundido Lay se volvió inmediatamente hacia el pupitre de Chanyeol. Su sorpresa fue mayúscula cuando vio que tambien el suyo estaba vacio "Pero, ¿que diablos estaba pasando?", se pregunto sin poder sin poderse darse una explicación.
Entretanto, el profesor habia empezado a pasar lista, pero justo cuando iba a anotar la ausencia de Chanyeol, llamaron a la puerta y este entro exclamando:
—¡Presente, profe!
El profesor siempre colérico, regaño tambien a Chanyeol:
—A ti, en cambio te han enseñado a llamar, pero no a esperar que te den permiso antes de abrir. ¡La verdad es que no se cual de los dos es peor, si tu o tu amigo Zhang! Ademas, ¿quieres explicarme por que hoy tambien llegas tarde?
—Disculpe, profesor, mi padre estaba mal...
—¡Ya, claro! ¡Cada dia tienes una excusa nueva! ¡Vete a tu sitio!
Chanyeol fue a sentarse a su pupitre, medio dormido, como siempre, y Lay lo llamó en voz baja para que no lo oyera el profesor. En cuanto el muchacho se volvió hacia el, lo miro y se echó a reír.
ESTÁS LEYENDO
єscuchαmє || lαчhun
RomansItalia es conocida como la mejor ciudad en cuanto a la donación de órganos. Sehun con 22 años padece una enfermedad del corazón, su salud es muy frágil. Yixing con 24 años de edad cuya vida está marcada por las peleas continuas con su padre y las sa...