Un don y una maldición

360 12 3
                                    

En la época donde la iglesia tiene el control en todo el mundo incluso el rey estaba debajo de la iglesia, ninguna mujer que estaba acusada de brujería no estaba salvo de la inquisición acusadas por hombres infames con túnicas negras matando en nombre de Dios, la hipocresía era tan grande en la iglesia por hombres y mujeres que predicaban la palabra de Dios se ocultaba tras una cruz y una biblia.

Era el año 1626 en el reinaba Felipe IV ya casado con Isabel de Borbón era el siglo XVII. En Córdoba vivía una familia, la familia Vázquez, la cabeza de la familia Alejandro Vázquez se dedicaba al comercio tenía a su esposa inglesa Evolet tenían dos hermosas la mayor se llamaba Ana María Vázquez, tenía el cabello rubio que parecía ser los rayos del sol al amanecer y ojos color ámbar, la hermana menor tenía el cabello castaño y tenía los mismo ojos de color de su hermana se llamaba Rosa María Vázquez.

Terriblemente la familia ocultaba un secreto que decidieron llevarlo hasta la tumba, cuando nació Ana María, era una noche donde los truenos y la lluvia llegaba a la tierra Evolet estaba agonizando cuando estaba en labor pero hubo complicaciones las personas que atendían a Evolet sabían que estaba en un estado donde debía decidir entre la bebe y su vida pero alguien toco la puerta alguien de la servidumbre abrió la puerta, se encontró a una mujer de cabello blanco y ojos verdes les dijo -¿Necesitan ayuda?- pensaron que era una partera que estaba de paso así que la dejaron pasar esa mujer solo le dio a Evolet una poción que al tomarla se tranquilizó y la bebe nació sana y salva pero la mujer les advirtió que la poción que le dio hizo que su hija tuviera poderes sobrenaturales, lo que no sabían es que la mujer quien los atendió era un ángel enviado por Dios le dio el poder de control los elementos de tierra, aire, fuego, agua, rayo, hielo, mente y predecir eventos futuros.

Desde ese entonces no la volvieron a ver nunca más a esa mujer, con paso del tiempo vieron que su palabra era cierta, ellos sabían que si alguien se enterara de que Ana María era una bruja la acusarían de brujería y la mandarían a la hoguera, ocultaron sus poderes del mundo los únicos que sabían que ella era una bruja eran sus padres y su hermana, se volvió una maldición que nadie podría quitársela y la seguiría hasta la tumba.

El poder que le dio era hermoso para ella pero no lo era para los demás forzada decidió hacer algo que ninguna mujer u hombre lo haría, amar, Ana María sabia las consecuencias de mostrar sus poderes temerosa, por su bien de él y de ella se negó a la oportunidad. Su padre sabía que tenía que hacer casar a su hija con alguien, su mejor amigo Alejandro Hernández tenía un hijo llamado Juan Carlos Hernández tenía el cabello negro y ojos azules él era mayor de Ana María por tres años de diferencia de edad, los comprometieron lo que no sabían era que Juan Carlos amaba en secreto a Ana María.

Aunque Ana María se negaba a amar por miedo que su futuro esposo la mataría, Juan Carlos conquistó su corazón, ella sabía que debe decirle la verdad no podría ocultar un secreto así por mucho tiempo.

Una noche decidió hablar con Juan Carlos lo cito en un bosque donde nadie podría escuchar su conversación. Ella esperaba a su futuro esposo, se apoyaba en el árbol mientras observaba la luna.

-Ana María-se acercó a ella-¿Para qué querías verme?

-Te quise ver porque-se giró para ver lo a los ojos-tengo que hacerte una confesión, pero no deseo que me desprecies.

-No lo hare, tu sabes que te amo jamás te despreciaría-la tomo de las manos-dime que es ese secreto que preocupa a tu corazón.

-Es muy difícil decir porque todo las personas que es el demonio pero no es así, es un regalo de Dios-suspiro, aclaro su garganta-yo...yo tengo poderes-hizo una pequeña llama de fuego en su mano-yo sé que las personas le temen esto hasta yo tengo miedo por este poder que se me fue dado pero yo soy así, espero que lo comprendas y entiendo que deseas romper nuestro compromiso yo hablare con mi padre-decidió marcharse pero alguien la detenía.

-Si esto es un regalo de Dios no tiene nada de malo-se acercó a ella-lo único que siempre me ha importado era amarte sin importar que tenías, si eras pobre o sufrías una enfermedad aun te seguiría amando porque yo estaré ahí para apoyarte si tienes poderes de naturaleza divina no importa solo quiero que estés a salvo nada mas eso pido.

-¿Entonces no te enfadas porque sea una bruja?

-No me enfadaría contigo aunque quisiera eres lo más valioso para mí.

-Eso significa que aún nos vamos a casar.

-Por supuesto que sí, yo quiero solo quiere unir nuestras vidas para siempre.

-Esto es una promesa te amare más allá de la vida de la muerte te lo juro-ambos se besaron.

Desde ese entonces su amor se fortaleció más que nunca. Ambas familias estaban conformes por el matrimonio de sus hijos solo faltaban un año.

Amor mas allá de la vida y la muerte (GREENFLAME)(NINJAGO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora