A medida que leía la carta, algunas lagrimas resbalaban por el rostro de Rigby, sentía a su corazón latir con más intensidad ; pero que podía contener aquella carta para poner al castaño de ese modo.
"Hola mapache, si estas leyendo esto, sabes muy bien que está mal, pero no puedo hacer nada al respecto y mediante esta carta tendré el valor necesario para decirte lo que realmente siento. Intente reprimir lo que sentía y de seguro probablemente te dañe por ello, me odiaba a cada instante, ya que no podía odiarte ..."
Para ese momento muchas cosas habían cambiado por lo que la verdadera historia y el comienzo de los problemas comenzaron mucho antes.
Muchos meses atrás, cuando ninguno de los amigos tenía el valor para afrontar la verdad.
「♡」
Siendo un día nublado con probabilidad de lluvia, Rigby se emocionó con la idea de pasar tiempo con Mordecai como en los viejos tiempos.
Sabía por Benson que ese día no trabajarían, así que organizó todo el día para poder pasarlo con su mejor amigo y sabía que lo pasarían en grande ; así que, cuando le vio bajar de las escaleras lo reto a un duelo en videojuegos, pero jamás espero que le rechazara.
⎯ Mapache, se me olvidó decirte que iré a ver a Margarita, te veo en la noche.⎯ dijo Mordecai mirándole con algo de pena por rechazarlo.
Eso fue todo, él se despidió con un gesto y salió de la casa. El castaño intentó contener lágrimas, percibía una mezcla de sentimientos dentro de si, desilusión e ira, para ser más exactos.
No podía competir contra Margarita, muy en el fondo sabía que ella ganaría, después de todo era su enamorada ; era increíble que ella logrará en unos meses lo que el mapache intento por años.
Rigby sentía que el intento lo valía, eso no era tan malo como parecía _según el_ ; ya se había acostumbrado a las respuestas de Mordecai y podría decirse que se sabía de memoria sus típicas respuestas : "Lo siento, está vez no", "Más tarde", "Tal vez otro día".
Pero aquel día fue diferente y dejó de intentar.
Pasaron algunas semanas ; cuando Eileen le comentó de manera indirecta la ruptura entre Mordecai y Margarita, por una parte Rigby se sentía mal por el hecho de comprender que Mordecai ya no confiaba en el, al grado de tener que enterarse por conocidos "su situación sentimental" ; y por otro lado sentía un gran alivio, hasta podría decirse felicidad.
Rigby no odiaba a Margarita, cuando la conoció le pareció muy genial y se llevaban relativamente bien, pero todo cambio cuando ella formalizó su relación con Mordecai. El castaño notaba como Margarita le veía cuando estaba cerca de su enamorado, le dejó de hablar sin decirle el "por qué" y si la pelirroja le dirigía alguna palabra, solo era para decirle cuan feliz estaba con Mordecai y el con ella, fue un golpe bajo para Rigby pero soportable.
Sabiendo está noticia Rigby quiso ayudar a Mordecai _cosa que sería todo un reto_ , ya que jamas pudo intuir lo que realmente sentía el peliazul, era y es un buen maestro del engaño especialmente cuando se trata de fingir felicidad frente a otros ; Rigby recordó tan solo verle llorar un vez y fue cuando la universidad le rechazo su solicitud.
Y ahí estaba su respuesta, Mordecai solo se quebraba cuando estaba solo.
「♡」
Ya llegado el anochecer, el mapache caminaba por el pasillo cuando escuchó unos sollozos ; era el momento. Se posó sobre la puerta y tocó un par de veces, era su habitación y tenía todo el derecho a entrar sin necesidad de tocar, por lo cual se llenó de valor y entro.
⎯ Mordo, ¿Estás bien?⎯ en su mente sonaba muy estúpido ya que había escuchado sus sollozos y se podía deducir como estaba o por lo menos eso pensaba.
Sus palabras parecieron llamar su atención, ahora le miraba con aquellos fríos ojos azules que petrificaron al castaño y no parecía haber llorado ni nada por el estilo. Rigby se había confundido, pero ya estaba ahí y no tenía nada que perder.
⎯ Si joder, estoy mejor que nunca.⎯ dijo cortante y hasta un poco enojado Mordecai _ Me estás viendo mapache y sabes que no, no estoy bien.
⎯ Lamentó lo que pasó con Margarita, pero es injusto que me trates así por eso.⎯ se defendió el castaño de la manera más idiota, lo que menos quería era meter a Margarita en la acalorada conversación que tenían.
Vaya que se arrepintió de haberle respondido, ya que Mordecai se le acercaba pero no de manera amistosa y sin darse cuenta ya estaba acorralado en una esquina. Rigby nunca fue alguien con una increíble fuerza y apenas podía defenderse, así que el sentir que Mordecai le tomaba del brazo bruscamente le sorprendió y asustó.
⎯ El día que te diga el por qué estoy así, te aseguro que me odiarás.⎯ dicho esto el solo le soltó del agarre y salió de la habitación, azotando la puerta.
Pasaron horas y el mapache aún veía las marcas en su brazo, pero no les prestaba demasiada atención, su cabeza solo divagaba en el comentario de Mordecai.
Y no, no es que fuese un masoquista, muy por el contrario, el dolor le parecía algo traumático que debía sentir, por ello era muy común verle llorar seguido a Rigby.
Todo después se tornó confuso, y el castaño fue el primero en acostarse, manteniéndose en total silencio.
¿Por qué demonios odiaría a mí mejor amigo? Esa miserable pregunta no salía de la mente de Rigby, hasta el punto de hacerle perder la noción del tiempo, moviéndose de un lado a otro de su cama. No podía conseguir paz, hasta que en su último movimiento pudo ver el rostro durmiente de Mordecai.
Es increíble cómo volvía a sentir esas dichosas mariposas en el estómago, pero una parte de él estaba resentida con su mejor amigo, cortando el tan lindo sentir que tenía.
⎯ Tú me odiarás más ...el día en que tenga valor y te diga que me gustas, Mordecai.⎯ dijo en voz baja.
El enojo de Rigby en algún momento se desvanecería y le volvería a hablar como si nada, pero Mordecai ¿Cuánto tiempo más seguiría en esa actitud?
☾☾☾
Buen día, tarde o noche ; habla la escritora (obviamente xd ) solo quería explicar que en un futuro pondré la carta completa en algún capítulo más avanzado, por ahora estaré subiendo más capítulos que ya tenia previamente escritos.
PSDT >>> Lo estoy volviendo a editar, ya que note algunos errores ortográficos, no pienso afectar la línea de tiempo de la historia. Besos ♡
ESTÁS LEYENDO
El sol en sus ojos ⌈Morby⌋
FanfictionExiste un lazo especial entre Mordecai e Rigby , ambos temerosos a sus sentimientos generan un caos . ¿Alguno de estos problemas podrá romper este lazo ?