Capítulo 27: Travesuras Borrachas

4.4K 503 465
                                    

—Ella es una cosa terca, ¿no?— Murmuró Hua Cheng a su compañero temporal. Wei WuXian simplemente suspiró. Estaban en su camino de regreso a los Túmulos Funerarios. Después de extensas conversaciones con Madam Lin, se decidió que Xu Biyu se convertiría en una de los discípulos de Wei WuXian. Empacaron las escasas posesiones de la aturdida niña y se fueron.

—Tienes razón en una cosa— admitió Madam Lin —no sé nada sobre Yao o sobre qué hacer con la habilidad de A-Yu. Nadie aquí lo hace.

Sin embargo, una niña de ocho años, sin importar cuán valiente fuera, no podía seguir el ritmo de las largas piernas y el paso más rápido de los dos hombres que la acompañaban durante demasiado tiempo. Por sí mismo o solo con Hua Cheng, Wei WuXian ya habría regresado. Pero Xu Biyu necesitaba descansar. Así que encontraron una posada cercana y pagaron por una noche. Wei WuXian notó que Hua Cheng no parecía tener problemas financieros. Pagó por una habitación solo para Xu Biyu y su gato yao.

Ya era tarde. Ya habían cenado y Wei WuXian se había asegurado de que Xu Biyu se fuera a la cama. Ojalá no tuviera pesadillas.

Incluso si Xu Biyu no se arrepintiera de ello, todavía había asesinado a un hombre. Se lo merecía y si ella no lo hubiera hecho, Wei WuXian o Hua Cheng lo habrían hecho. Pero matar a alguien no era sencillo. Wei WuXian tendría largas conversaciones con ella en el futuro. Con suerte junto a alguien más para ayudar. Wei WuXian ya había convocado mentalmente a Mulan y luego la envió de regreso con una carta para Wei Qing. Con suerte, los preparativos para la llegada de Xu Biyu ya estaban en marcha.

Había una botella de sake y dos tazas sobre la mesa y Wei WuXian bebió agradecidamente la suya. Hua Cheng recogió los dados. Les había enseñado el juego a Xu Biyu y Wei WuXian y los derrotó a ambos con facilidad cada vez.

—¿Puedes hacer algo con tu cabello?— Preguntó Wei WuXian. Frunció el ceño cuando Hua Cheng volvió a ganar.

—¿A qué te refieres?— Preguntó Hua Cheng con cautela.

—Quieres pasar como un ser humano vivo, ¿verdad? Tener el cabello en una gran membrana como esa no es útil. Si pudieras convertirlo en hebras individuales, nadie sería capaz de decir que eres un fantasma incluso si uno mirara de cerca— explicó Wei WuXian.

Hua Cheng frunció el ceño. Agarró una parte de su cabello. La porción se dividió limpiamente. Ahora eran dos masas negras que se hacían pasar por cabello si no se miraba de cerca. El ceño de Hua Cheng se frunció y casi miró asesinamente el 'cabello' en su mano. Wei WuXian recogió los dados y observó cómo el cabello se dividía lentamente en gruesos mechones. Hua Cheng dejo escapar un resoplido y lo soltó, dejando que su cabello volviera a ser una brillante membrana negra que le caía por la espalda.

—Practicaré— dijo. Una mirada astuta fue lanzada hacia Wei WuXian —¿No vas a preguntar?

—¿Preguntar qué?— Preguntó Wei WuXian, distraído por su desastroso tiro.

—Por qué deambulo por el mundo humano— dijo Hua Cheng, lanzando otro tiro ganador.

—Si quieres decirme, puedes hacerlo. Si no, no tienes que hacerlo— dijo Wei WuXian encogiéndose de hombros —pero si pudieras decirme cómo es que siempre logras ganar en este juego, te lo agradecería. Estoy empezando a sospechar que haces trampa.

—He tenido mucha suerte desde hace mucho tiempo— dijo Hua Cheng sonriendo con diversión. Estuvo en silencio por un momento mientras Hua Cheng ganaba la mayoría de sus juegos y Wei WuXian bebía la mayor parte del alcohol.

—¿Alguna vez has oído hablar del Príncipe Heredero de Xian Le?— Preguntó Hua Cheng de repente.

Sintiendo que esta era una pregunta importante para el fantasma, Wei WuXian lo miró por encima de su taza.

CradleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora