Una Parte Desconocida

7.8K 854 253
                                    

Las manos del bicolor temblaron cuando llegó al libro y su mandíbula cayó al suelo, en su mente al menos, porque su expresión se mantenía fija.

—Poemas y como escribirlos...—Repasó en voz baja mientras tocaba las letras en relieve color dorado, la tapa burdeo gastada lo hizo pensar en cuanto tiempo debía el rubio leer como para gastar las cubiertas y por cuantos lugares habría llevado aquel libro secreto con él.

Pasó páginas, páginas, más páginas de literatura, como embellecer, construir y expresarse dentro de un poema. Ahora el bicolor se sentía realmente curioso, el rubio definitivamente no se veía como un chico capaz de escribir sus sentimientos, considerando su bruto comportamiento.

Llegó de pronto a una separación en el libro, habían varios papeles, tachados, escritos desordenadamente, manchados y algunos arrugados. Tardó unos segundos en darse cuenta de que estaba presenciando poesía, escrita por el rubio.

—Mierda... Escribe bien... —Dijo casi molesto el bicolor, no podía negar que las poesías del rubio eran suaves de leer y adictivas.

《 Solía sentir que si daba mi alma a lo que amaba obtendría lo que quisiese, hasta que me enfrenté a aquel duelo, puse mi energía de pies a cabeza. Mi alma se gastó por la erosión del esfuerzo. En mis mejillas surgieron surcos de los ríos continuos ante lo que presenciaba. Di todo de mí, y aún así me quedaba atrás. Mis zapatillas estaban gastadas de tanto escalar, me sentía agotado en todos sentidos, mi alma se había agotado de darlo todo siempre y aún necesitar ayuda. Aún ser el segundo detrás de sus hebras verdosas, y su sonrisa adolorida pero aún brillante de optimismo.》

El bicolor guardó silencio absoluto después de leer aquel poema, su corazón dio un vuelco ante la inevitable tristeza que le contagió el escrito. La idea de lo adolorido que debía sentirse el rubio lo estremeció, su empatía brilló ante lo ligeramente representado que se veía en el rubio.

《 Si crees qué me detendrá la tristeza que inunda mi alma significa que ves mi careta furiosa como una falsedad, pero hay algo de verdad en ella, jamás voy a rendirme. seguiré y me dejaré las rodillas moradas de tanto caer si significa que llegaré, soy un héroe después de todo. Lo último que haré será rendirme por alguien a quien le dieron más de lo que podía manejar. Un héroe no puede sentirse amenazado ni perder la calma, y si lo hace debe saber manejarlo. Yo estoy consiente de ello y moriré intentándolo, lo único que puede enfrentar a mi agotamiento es mi ambición.》

Aquello sonaba como algo propio del rubio, entendió un poco al peliverde, era alguien admirable. Su lucha interna constante debía ser difícil de mantener controlada en todo momento. El rubio era una de las personas más fuertes que conocía, y ahora también lo era mentalmente.

《 Entiendo porqué te gusta este chico, sabe mantener el control incluso cuando todo en él está gritando y provocando alboroto, yo pierdo mi cabeza y me bloqueo en situaciones realmente difíciles, me demoro más de lo usual porque los problemas me arrebatan la atención. Un punto para esta bola de rabia. Pero eso no debe ser todo, suena un poco pobre decir "ah si, me gusta este chico porque sabe mantener el control" aunque sería entendible, no eres alguien que pierda el control como yo, debe haber algo más. 》

El bicolor suspiró, cerró el libro y lo dejó en su lugar. Ya no soportaba el nerviosismo de estar espiando de una forma tan desagradable en las pertenencias de alguien más, en especial de algo tan privado e íntimo.

Se mantuvo en silencio mientras escuchaba música hasta que la gente empezó a llenar el salón, el rubio hizo una segunda aparición y esta vez, el bicolor fue capaz de ver por una milésima de segundo como un destello aparecía en sus ojos, parecía determinado.

—¡Bakugo! ¡Llegaste temprano hoy!— Dijo el pelirrojo sonriendole con su típica mueca amistosa y feliz.

—¡Cállate! ¡También puedo llegar temprano!—Dijo el rubio entre sus típicos gruñidos, con su ceño pronunciado como siempre. Por algún motivo para Todoroki, él ya no se veía tan enojado como en veces anteriores.

Luego el bicolor se cayó en cuenta de algo, el rubio había llegado incluso antes que él, ¿siempre hacía ese papel de llegar tarde para poder escribir poesía solo? incluso sabía sus horarios para poder desaparecer antes de que el bicolor o cualquiera fuese capaz de verlo.

《 Realmente le gusta quedarse las cosas para si mismo 》concluyó el bicolor, luego siguió conversando con Midoriya acerca de que harían aquella tarde para el proyecto.

Durante el resto del día se sintió curioso, ansioso por seguir indagando en aquella parte desconocida que le resultaba más interesante que los incomprensibles gritos, tenía que admitir que era casi emocionante descubrir algo de su interés. Realmente no importaba de quien viniese, el ser atrapado por la música y la lectura eran sus cosas favoritas. Eran entendibles sus ganas de investigar, pensó para si mismo el bicolor.

Las clases no fueron tan eternas como las imaginó, entre la agradable sonrisa que el peliverde dejaba ver cada cierto tiempo y las miradas complicadas de describir del rubio cuando miraba distraído alguna esquina de su cuaderno. Habían pocas distracciones, pero muy atrayentes. Aún así, la atención del bicolor no se despegaba por mucho del pizarrón donde su profesor les enseñaba gramática inglesa, que nunca realmente entendió pero mientras sus frases sonasen bien suponía que era aceptable.

Por un momento se confundió cuando vio al peliverde caminar en su dirección al finalizar las clases, luego recordó que había aceptado juntarse con él para empezar su proyecto, y aunque le hubiese gustado haber tenido más tiempo para pensar en lo exótico de las poesías del rubio no quería ser descortés y simplemente caminó junto al peliverde hasta su habitación dentro de la UA.

-----

JDBSJD la cague en publicar la historia sin pensar, usualmente la termino y luego la publico del tirón ;-;
igualmente soy malísimo para las actualizaciones, perdonen si me demoro mucho o cosas así, en realidad estoy improvisando un poco(? se adónde quiero llegar con todo esto, pero a detalle aún no lo tengo listo

Lejos [TodoBaku]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora