— ¿Deberíamos ver una película hoy?
Jisung terminó de guardar sus libros y volteó a ver a un sonriente Seungmin.
— Sabes que tenemos que estudiar, ¿verdad? —preguntó alzando una ceja—. Además no, no quiero ver una película.
— Oh por favor, el examen es la semana que viene y hace tiempo no hacemos algo tranquilo, últimamente solo nos juntamos para quejarnos —hizo un pequeño puchero, que su amigo no recibió muy bien.
— Ya te dije que..
— ¡Demonios!
Los dos chicos y otras pocas personas voltearon para ver de dónde provenía el insulto. Un chico se encontraba en el piso tratando de levantar unas tres cajas que se le habían caído junto con su contenido, que eran muchas partituras. Seungmin no dudó en acercarse, arrastrando a Jisung en el proceso, sin preguntar comenzó a juntar los papeles y se los tendió al chico.
— Muchas gracias —sonrió el chico, terminado de guardar todo dentro de las cajas, a Seungmin se le hizo conocido.
— ¿Quieres que te ayudemos? Todavía falta para que comience nuestra siguiente clase —ofreció Seungmin, logrando que la sonrisa del contrario se agrandara.
— ¿No sería ninguna molestia? —preguntó, alternando su mirada del uno al otro—. Tengo que llevar esto a la sala de música, ¡así que el camino no será muy largo! —agregó animado, los chicos supusieron que estaba feliz de que por fin alguien se propusiera a ayudarlo.
— No será problema.
El chico parloteó mucho mientras caminaban hacía el lugar, Seungmin creyó que era agradable y hasta adorable, el chico en unos pocos minutos había logrado entablar una conversación con Jisung y no solo lo hizo sonreír, sino que hasta logró que riera.
— Sabes, no recordamos tu nombre —admitió Seungmin después de un rato de observarlo, había dejado de hablar tratando de recordar de donde lo conocía pero jamás logró recordarlo.
— Oh, ¿en serio? Hasta estamos en la misma clase —el puchero del chico hizo que ambos se sintieran mal, ¿es que jamás lo habían visto—. No los culpo, nunca llamó la atención y rara vez habló, no tengo muchos amigos en esa clase —depositó la caja en el suelo una vez que llegaron y se rascó la nunca, un tanto incómodo—. Ah, me llamó Jeongin, Yang Jeongin y ustedes son Jisung y Seungmin, los recuerdo después de.. —calló repentinamente, arrepintiéndose enseguida—. Lo siento no quería hablar de eso.
— Los rumores, no te preocupes, no es la gran cosa —bromeó Seungmin, tratando de alivianar el ambiente, lo que no funcionó.
— Realmente siento todo lo que pasó, toda la situación es horrible, todos viven hablando de ello y riendo, es tan molesto —hizo una mueca y suspiró—, antes solía ser amigo de Chan hyung y Woojin hyung, pero los rumores de que Chan hyung y yo teníamos algo salieron y ellos terminaron, solíamos ser inseparables pero todo se arruinó en segundos —Seungmin y Jisung vieron como sus ojos se llenaban de lágrimas—, Chan hyung siempre dijo que no era mi culpa pero yo no podía dejar de sentirme culpable, Woojin hyung no me quería ver para nada, después de eso me alejé de ambos, todos me culparon por ello, ya saben ellos eran muy queridos, desde entonces he estado solo —limpio rápido sus ojos y les brindó una sonrisa rota—. Sé de primera mano lo malo que pueden ser esos rumores así que lo siento si los afectaron.
— Jeongin, no teníamos idea, lo siento tanto.. —dijo Seungmin, apoyando una mano en su hombro, tratando de brindarle fuerzas.
— Lo lamento, él es tu primo y Chan su amigo no debería hablar de esto..
— No, está bien, sabemos que se siente no poder hacer nada, estoy seguro de que no fue tu culpa —Woojin jamás había hablado del tema en profundidad, era la primera vez que escuchaba la razón de su ruptura con el extranjero.
— ¿Woojin no dejó que te explicarás? —preguntó Jisung, aunque ambos sabían que el mayor era extremadamente terco cuando algo lo molesta y se rehusaba a escuchar cualquier cosa.
— Estaba dolido y puedo entenderlo, no quise insistir más para no lastimarlo más, creía que era lo mejor —jugó con sus manos nervioso y volvió a suspirar—, los extraño, siempre lo hago pero estar lejos es lo mejor, solo los veo en el aula, después siempre me escondo, ustedes son los primeros que hablan conmigo desde que eso pasó.
Ambos se sintieron mal por el pobre chico, se notaba a millas que era un buen chico y Seungmin quiso golpear a su primo por ser tan cabeza hueca.
— No se sientan mal por mi —continuó Jeongin, estaba vez sonreía sinceramente, seguramente sintiéndose más libre después de liberar lo que guardó por tanto tiempo—, he estado bien todo este tiempo, los rumores habían acabado pero ahora volvieron y parece que ustedes son las víctimas, aunque ustedes son fuertes, los he visto superarlo, sin embargo debo advertirles, estoy seguro de que esto se pondrá peor.
— ¿Cómo lo sabes? —indagó Jisung, toda su atención puesta en el menor.
— Antes de que pasara lo mío varios rumores como los suyos habían sucedido, siempre eran rumores, como que a Yeji le gustaba Lia o que Wooyoung y San salían a escondidas, después todo se puso peor —los miró preocupado—, tengan cuidado chicos, esas personas nunca paran, no hasta lastimar a las personas.
— ¿Y cómo crees que...? —el timbre de sus teléfonos lo interrumpió, todos se miraron extrañados y sacaron los aparatos para revisarlos.
Jisung se sorprendió, Seungmin se enojó y Jeongin estaba al borde de un ataque de histeria.
— Oh no.. —lloró mientras caía de rodillas.
***
"Supongo que todos recuerdan el triste final de la linda pareja que fue Woochan y que nuestro querido Jeongin ha tenido algo que ver en ello y parece que eso no fue todo.
Hasta después de terminar con su novio, Chan seguía detrás del adorable chico aunque al parecer Jeongin se sentía tan culpable que no pudo continuar con su relación secreta y decidió alejarse de ambos.
¿Acaso a Chan alguna vez le importó Woojin?
¡Nos alegramos que él no tenga que lidiar con las mentiras de las personas que alguna vez fueron lo mejor de su vida y que lo traicionaron!
¡Woojin, hiciste bien al alejarte de ambos!"
— Esto es una mierda falsa pero servirá por ahora —sonrió y tiró el teléfono a la mesa, no podía parar ahora.
***
ESTÁS LEYENDO
unlucky [hyunmin au]
Romance"¡A Kim Seungmin le gusta Hwang Hyunjin!" * hyunmin au. #1- hyunmin