Menuel no podía ser tan gil y terminar a Valentín por mensaje, ¿cierto?
Pero ahora él mismo se lo cuestionaba, porqué era justo lo que estaba haciendo y se sentía realmente idiota por ello, pero era lo mejor para todos.
Observó que Valentín lo dejo en visto y solo suspiró dejando el celular de lado para luego meterse a dar un baño, su madre pronto lo llamaría para cenar y quería estar listo.
Cuando estaba abajo sus padres le regalaron una sonrisa y él apenas pudo devolverla, su madre intercambio mirada con su padre y disimuladamente se dijeron que no molestarían a su hijo y menos en ese día tan largo.
¿No tenés apetito, Manu? — Cuestiona su padre con cautela al no verlo comer bocado alguno —.
No tengo ganas de nada, realmente. — Responde con más de la sinceridad de la que esperaba, así que solo deja los cubiertos a un laso y se recarga en el respaldo de la silla —.
Sus padres no cuestionan, realmente no quieren incomodar a Manuel y él lo nota, se siente raro incluso con su propia familia, justo lo que no quería.
El silenció se ve interrumpido por unos golpes algo desesperados en la puerta, Manuel se abraza a sí mismo y ruega que no sea quién el cree que es, su padre lo mira y este desvía la mirada a otro punto, entonces su padre se levanta de la mesa y va a abrir.
Siente su corazón encogerse cuando escucha a su padre hablar con Valentín.
Pasa, si querés. — No puede ver a su padre pero sabe que este se hizo a un lado para que Valentín pueda entrar —.
Prefiero hablar con Manuel afuera, ¿será posible? — Cuestiona, su voz esta preocupada pero también molesta —.
Su madre le da una mirada cuando escucha eso y Manuel solo se remueve incómodo en la silla, su padre llega a su lado y pone su mano en el hombro de su hijo.
Manu... —
No quiero hablar con él. — Lo corta Manuel, su padre suspira e intenta animarlo un poco, pero Manuel solo no lo deja hablar —. No quiero verlo más.
Valen se ve un poco desconcertado, Manuel. — Acota su padre en vos baja, Manuel siente un pinchazo al corazón porqué sabe que eso es culpa suya —. Habla con él, explicale todo.
Termine con él, no voy a hablar nada más. — Aclara en voz baja, tan baja que apenas lo puede oír su padre —.
Se quedan en silencio por unos minutos y su madre se levanta para acercarse a él, le acaricia el cabello lentamente intentando reconfortar.
¿Querés que le diga que se vaya? —
Pregunta de manera cuidadosa, no quiere asustarlo. Manuel lo piensa y la respuesta era: no, pero no podía afrontar algo así, no en ese momento.
Sí. — Responde mientras su voz se corta —.
Su madre sale y ve a Valentín pasarse las manos por el cabello, al instante alza la mirada pero no encuentra a Manuel, en cambio encuentra a su ex suegra. Ella le pide de manera atenta que se vaya porqué Manuel no lo quiere ver, más Valentín solo se niega.
Él sabe que no me voy a mover de acá hasta que venga y hable conmigo e incluso después me voy a querer quedar con él. — Responde con seguridad, su pecho esta con una presión extraña y solo desea ver a Manuel —.
Manuel se siente estúpido queriendo retrasar lo inevitable, él sabe que Valentín no miente y que se va a quedar ahí en espera de él, así que solo le queda aceptar su destino: hablar con Valentín.
Se pone de pié cuando escucha a su madre regresar y pasa a su lado, caminando directo a la puerta que sigue abierta. Conformé más se acerca a la entrada siente sus manos sudar y su corazón latir con fuerza al punto de oírlo en sus oídos.
Valentín esta de espaldas, con los brazos cruzados y vistiendo de negro, mirando en dirección a la calle y no a él, lo agradece en momento. Sale de su casa y cierra la puerta a sus espaldas, y en ese momento Valentín se gira a verlo con anda más y nada menos que puras facciones de interrogación en su rostro.
Manuel desvía la mirada al cuerpo de Valentín intentando a toda costa no mirarlo a los ojos, no quiere verlo roto.
Ninguno dice nada y poco a poco Manuel de abraza a si mismo intentando encontrar protección con sus propios brazos, siente la mirada intensa del ojiazul y solo quiere rogar porqué Valentín no sea duró con él.
¿Y bien? — Cuestiona Valentín justo frente a él, Manuel solo logra encogerse de hombros —. ¿No me dirás nada?
Manuel alza la vista un poco y se encuentra con aquellos intensos ojos sobre él, inspeccionándolo, buscando algo que este mal.
Es lo que es. — Responde Manuel —.
¿Como así? — Valentín pregunta con desesperación, buscando una razón lógica en aquello que salía de la boca de Manuel —.
Manuel muerde leve su labio y desvía la mirada otra vez, Valentín rueda los ojos y respira hondo, intentando guardar la calma.
¿Que pasa, amor? — Cuestiona de manera baja, Manuel se estremece cuando lo llama así —. ¿Hice algo?
Manuel niega inmediatamente, Valentín suspira esperando una respuesta que no va a llegar, no quiere presionar a Manuel pero en ese momento solo quiere una respuesta coherente.
Vendré mañana. — Comenta Valentín, Manuel niega otra vez y eso lo hace alzar las cejas —. ¿No?
No quiero que vengas mañana... — Responde Manuel sin mirarlo —.
Entonces vendré el fin y hablamos, cuando tengas ganas de decirme que pasa. — Comenta Valentín con cierto enojo en su voz —.
No quiero que vengas el fin, no quiero que vengas más. — La voz de Manuel sale cortada —.
¿Y así me lo decís? ¿Como si no te importara lo que siento? — Manuel cierra los ojos al escuchar la voz de Valentín, lo lastima tanto —. Ni siquiera me sostienes la mirada, Manuel. Decime que mierda pasa, que fue lo que pasó, ayer hasta cogimos y todo estaba bien, ¿ahora venís y me terminas por mensaje?
Más que molesto suena dolido, Manuel se quiere tirar en sus brazos y decirle que lo perdone por hacerlo sentir de esa manera, pero prefiere solo dejarlo así, es mejor para todos.
Vete. —
No me voy. — Valentín lleva su mano hasta la mejilla de Manuel y la acaricia, este de acurruca en su toqué pero aquello solo dura segundos hasta que Manuel le retira la mano —.
Rechazó directo al corazón de Valentín.
¿Y eso es todo? — Pregunta sin ganas de recibir una respuesta —. ¿Solo me dejas y ya esta?
Quiero que te vayas, Valentín... No quiero que me busques más. — Manuel evita a toda costa el cuestionario de Valentín —.
El nombrado solo lo mira en silenció, sintiendo repentinamente ganas de llorar y con la presión de su pecho haciendo se más grande y pesada, ahora ya no tiene ganas de seguir ahí.
Manuel en serio lucha por no tomar del brazo a Valentín cuando este da un paso atrás sin dejar de verlo, pero tiene que dejarlo ir ahora.
Su corazón se hace pequeño cuando mira a Valentín entrar a su auto y dar un golpe contra el volante, para luego encenderlo e irse.
Lo iba a extrañar mucho.
______
Buenoooo, ahora si se viene los freskito.Creo que como primer cap queda, ojalá les haya gustado.
Paz y amor.
ESTÁS LEYENDO
look after you; Wosplik.
Fanficlay| ❝ Tus problemas también son mis problemas, mi amor. ❞ Todos los derechos reservados. ✔ No se aceptan adaptaciones. ✔