ChanYeol y BaekHyun llevaban años siendo pareja. Se habían conocido en una fiesta a la que ambos habían asistido por un amigo en común, y desde entonces se habían vuelto inseparables.
Cada año, celebraban su aniversario con viajes a distintas partes del mundo, pues era un sueño que ambos habían tenido desde pequeños y que estaban haciendo realidad juntos. Y es por eso por lo que, cumpliendo diez años de relación ahora, el destino había sido Europa por tercera vez, pues jamás conseguían conocer todo el territorio como les gustaría. Llevaban ya dos semanas visitando los distintos países y exactamente dos días y una noche en Rumanía, donde les habían aconsejado ir en decenas de ocasiones.
Dos días habían sido suficientes para conocer gran parte de los sitios turísticos, sin embargo, aún tenían dos días más para conocer otro poco, y las ideas se les habían agotado. BaekHyun decide que preguntarle a la mujer de la pensión donde estaban alojando sería buena idea, y luego del desayuno obtuvieron una dirección específica en Sighisoara, que quedaba a poco más de dos horas de Bucarest, la capital de Rumanía.
Se pusieron en marcha de inmediato, cada uno cargando con una mochila en donde guardaban sus cosas personales más importantes y algo de ropa, pues habían descubierto que por la fecha el clima solía ser un poco inestable en una región y otra. Tomaron el bus que los trasladaría, y al pisar Sighisoara, se las arreglaron en las casillas turísticas para conseguir llegar a la iglesia en la colina que les había mencionado la mujer.
—¿En serio visitaremos una iglesia?
—No seas aguafiestas. — BaekHyun regaña a su novio, mirando el mapa que les habían entregado y comenzando a caminar, dado que no quedaba a muchas calles de distancia de donde el bus los había dejado.
ChanYeol fue insistente en tomar fotografías en ciertas calles, insistiendo a BaekHyun (quien estaba un poco harto de tanta foto) que algún día las mirarían y podrían revivir el viaje gracias a todas las tomas.
—Oh, mira. Creo que ésa es la escalera que mencionó la chica de la caseta turística. — ChanYeol apuntó frente a ellos, donde podía verse una especie de túnel dado que la escalera estaba completamente cubierta por un techo de principio a fin. — Tomemos una foto.
BaekHyun se paró junto a él y sonrió a la cámara, para después tomar la mano de su chico y guiarlo escaleras arriba. Pensó que no era un lugar demasiado turístico, pues al contrario de otras zonas, se encontraron de camino con muy pocas personas que subían o bajaban la escalera, a algunas de ellas pudo identificar fácilmente como turistas extranjeros.
Al llegar a la cima, se encontraron con un afiche de información turística que mencionaba que aquella colina era el punto más alto de Sighisoara, contando un poco la historia de aquella iglesia.
Ingresaron en ella, BaekHyun sorprendido por la antigüedad de cada objeto que había dentro e incluso de la infraestructura, que claramente se había conservado desde los años 1800 d.C que era la fecha en que la habían construido, según el informativo.
—Siempre me han llamado la atención las iglesias, a pesar de que no soy muy religioso... — Comentó BaekHyun, mirando hacia el techo para admirar el diseño en la altura, mientras ChanYeol tomaba algunas pocas fotos.
—A mí no, las encuentro... Tétricas. — Añadió luego de tomar otra captura, caminando un poco hacia una puerta abierta que había del otro lado, encontrándose con un espacio abierto que pronto descubrió era un memorial. — Baek, por aquí. — El nombrado no tarda en acercarse, quedando inmediatamente sorprendido por aquel memorial tras la iglesia.
—Aquí dice que esta zona de Transilvania fue repoblada en el siglo XII d.C y que muchas de las personas que vivieron en esa época, fueron enterradas aquí... — De inmediato, ChanYeol pone cara de pánico y se toma del brazo de su novio, provocando que éste riera. — Ten más respeto con los muertos.
—Oh, créeme que los respeto bastante. ¿Podemos irnos ya de aquí? ¿Qué gracia tiene visitar un cementerio y leer lápidas? — Se quejó el más alto, pero BaekHyun negó con la cabeza casi de inmediato.
—Solo dame unos minutos para dar una vuelta, vinimos para conocer todo, ¿No es así? Además, dice que no solo hay personas comunes y corrientes, también sepultaron a soldados de la Primera Guerra Mundial.
A regañadientes, ChanYeol soltó el agarre que mantenía en el otro y lo dejó comenzar a caminar entre las tumbas, mientras él se mantenía lo más alejado de ellas posible, observando a cambio la ciudad que les ofrecía aquel mirador tan tenebroso.
BaekHyun, por su parte, camina a paso lento y se da el tiempo de leer las escrituras en cada una de las tumbas. Era aficionado de la historia, por lo que sabía bastante acerca de las Guerras Mundiales y no era indiferente al calvario e infierno que pudieron haber vivido todos los soldados que valientemente habían ido a las trincheras a defender su patria. Aunque sabía que muchos de los hombres de aquella época habían sido obligados a ir al frente, BaekHyun tenía claro que muchos otros eran soldados que habían dedicado su vida a la preparación que les diera las herramientas necesarias para defender a su país si algún día lo requerían, y estaba seguro de que cada soldado que luchó en esa guerra lo hizo con el alma, dando todo por su patria.
Seguía divagando en esos pensamientos para nada alentadores cuando una de las lápidas hizo que detuviera su paso.
En ella, había dos nombres escritos en vez de uno como en todas las anteriores.
—¿Baek? ¿Qué ocurre? — ChanYeol se acercó, curioso, apenas lo ve detener el paso y se posa a su lado, observando igualmente los nombres escritos en aquella lápida de piedra antigua.
—Hay dos nombres en esta lápida.
—¿Y eso qué?
—Es un memorial, alguna vez leí que los soldados eran sepultados en sus propias tumbas a menos que fueran enterrados con algún familiar, pero no es el caso. Ellos tienen distintos apellidos, y murieron en años diferentes... — BaekHyun le explicó a su novio, señalando las fechas 1916 y 1917 que había en cada extremo, bajo cada nombre. — ¿Por qué razón habrán sepultado juntos a estos soldados? — Alzó la vista, esperando encontrarse con algún otro informativo turístico, pero no había nada más de los que ya habían leído.
—Ni idea, si no sabes tú que conoces más de historia. — ChanYeol se encoge de hombros, suspirando cuando ve a BaekHyun demasiado pensativo. — ¿Por qué siempre te interesas por cosas tan extrañas? Como esa vez en India cuando no paraste de preguntar a la gente por qué no podías saludar con la mano izquierda.
—Ni me lo recuerdes, no es mi culpa que lo tomen a mal sólo porque se limpian el trasero con esa mano... — ChanYeol rió, divertido al recordar el rostro de las personas a las que habían intentado preguntarle, pues pocas veces se encontraban con alguien que hablara inglés de forma fluida.
—Bien, pues no dejaré que te obsesiones con esto. — Dijo, a pesar de que BaekHyun ya había tomado una fotografía a la lápida. Lo tomó de la mano, arrastrándolo de vuelta para que se marcharan de aquel memorial.
Pero BaekHyun no podía sacar de su mente por qué KyungSoo Serban y JongIn Vasilescu habrían sido sepultados juntos.
***
Nueva historia basada en un escrito que vi por internet, el cual revelaré al final del fanfic para no arruinarles la historia jajaja.
Será de pocos capítulos.
ESTÁS LEYENDO
Everlasting [KaiSoo]
FanfictionCuando ChanYeol y BaekHyun comenzaron con su viaje de vacaciones, jamás pensaron que dos nombres en una misma lápida atraparían su atención de tal forma que necesitaran investigar a fondo los hechos. Esta es la historia de KyungSoo y JongIn, dos so...