Luego de cerca de una hora de viaje, se bajan del autobús en el cual habían recorrido la distancia necesaria para llegar al dichoso hogar de aquella mujer que Crina les mencionó anteriormente.
La casa de Jenica era de campo, con bastante terreno a su favor y aquello no pudo más que ocasionar una sonrisa en BaekHyun, quien amaba los lugares como ese. Tocaron a la puerta un par de veces, siendo recibidos por una mujer un par de años más joven que Crina, pero que sonrió de forma radiante al ver a su amiga en la entrada y ambas se estrecharon en un abrazo cariñoso como si no se hubiesen visto en años. ChanYeol y BaekHyun comprendieron poco después que había pasado tiempo desde la última vez que habían conseguido verse.
—Crina, ¿Quiénes son estos jóvenes? — Le preguntó, abriendo para ellos la pequeña puerta de madera y de esa forma dejándolos ingresar en su antejardín repleto de flores maravillosas y muy bien cuidadas.
—Ellos son BaekHyun y ChanYeol, unos turistas que han estado quedándose en la pensión. — Le explicó Crina con una sonrisa. — Los he traído contigo porque han estado un poco obsesionados con una historia en particular.
—Oh... Adelante, adelante. Conversemos de esto adentro. — La mujer dijo, mientras todos eran guiados al interior de la casa y tomaban asiento en unos rústicos sofás que eran bastante cómodos.
Un poco de té fue servido en pequeñas tazas de cerámica, BaekHyun y ChanYeol agradecieron de forma respetuosa con una sonrisa, esperando de forma ansiosa a que la anciana por fin tomara asiento con ellos. Una vez que lo hizo, Crina tomó la palabra, esperando poder explicar de mejor manera que los jóvenes el motivo por el cual estaba visitándola con dos extraños traídos de la nada.
—Jamás me interesé demasiado por la historia de mi tío abuelo, no al menos hasta que ellos llegaron con todas estas preguntas y no supe qué responderles.
—¿Te refieres a KyungSoo? — Jenica cuestionó, teniendo el asentimiento de todos los que ahí estaban con ella sentados. — ¿Qué es lo que saben de ellos?
—Sólo hemos podido unir algunos cabos... Que eran amigos, y que combatieron en pelotones distintos durante la primera guerra mundial. Pero todavía no conseguimos entender por qué fueron sepultados juntos, el memorial que está junto a la iglesia en Sighisoara tiene una lápida con ambos nombres... Fue así como comenzamos a averiguar más cosas.
—Vieron el memorial, ya entiendo. — Jenica les sonrió, suspirando de paso antes de poder añadir algo más. — JongIn y KyungSoo eran muy buenos amigos, pero no solo ellos dos, Kris y mi abuelo SeHun también eran amigos importantes.
ChanYeol hizo el amague de intentar darle la mano cuando la mujer se paró del sofá, pero ella rechazó su cordialidad con un gesto hecho por su mano derecha, desapareciendo unos segundos por los pasillos de aquella casa de campo y volviendo no mucho después con un cuadro en ambas manos y una sonrisa nostálgica.
—Esta es una foto de mi abuelo, consiguió ser alcalde por allá en los años 50. No le costó demasiado ganar popularidad, siendo un veterano de guerra tenía mucha aprobación del pueblo. — Explicó ella, dejando que lo jóvenes sostuvieran el cuadro para mirarlo, mientras ella y Crina se miraban con una sonrisa. — Era un hombre muy apuesto, ¿A qué sí?
—Bastante apuesto. — ChanYeol está de acuerdo, sonriéndole.
—¿Cuántas réplicas al cuadro que JongIn pintó hay? — BaekHyun preguntó, pudiendo notar, con bastante detalle, que en el fondo de aquella fotografía que tenía de primer plano a SeHun, podía verse un extracto del cuadro que ya habían visto con anterioridad. — Ya hemos visto dos iguales, uno en el museo de Sighisoara y otro en casa de Crina.
ESTÁS LEYENDO
Everlasting [KaiSoo]
FanfictionCuando ChanYeol y BaekHyun comenzaron con su viaje de vacaciones, jamás pensaron que dos nombres en una misma lápida atraparían su atención de tal forma que necesitaran investigar a fondo los hechos. Esta es la historia de KyungSoo y JongIn, dos so...