VIII
Museo
Es miércoles y tenemos todo el día de hoy preparado para una excursión. Saldremos al museo de historia y ciencias naturales para recaudar experiencia e información de una forma dinámica para un proyecto de historia y geografía, este trabajo ocupa el 70% de la nota final.
Hoy miércoles nos Elisa, Axel y a mi ir. En total éramos treinta alumnos. En realidad, somos noventa, pero por esa razón se dividieron tres grupos que visitarían el museo tres días distintos. Nosotros quedamos en el segundo grupo. Al subir al autobús me senté al lado de Elisa y frente a nosotras junto a Jacky, un amigo, Axel. Se pasaron todo el viaje dados vueltas y conversando con nosotras, gastando bromas y riendo.
Me encantan estas salidas. Poder alejarnos de la vida monótona de la escuela. Cambiar aires, respirar.
El grupo era una locura. Éramos treinta adolescentes metidos en una pequeña caja, no se puede esperar otra cosa que caos. Caos total. Las bolas y aviones de papel vuelan por los aires constantemente, las risotadas se escuchan a kilómetros y los gritos de los tres profesores que están para manejar la situación amenazan con dejarnos sordos a la mitad.
Nosotros no nos quedamos atrás. Entre risas, una bola de papel me golpeó la cabeza y enojada la agarre y se la arroje a uno de los que estaba de pie lanzándoles a todos. Le di justo en la cara. Las risas aumentaron y una profesora que no conozco grito mi nombre.
Me escondí detrás de los asientos con los que se hacen llamar amigos tapándome con sus cuerpos y riéndose a mandíbula abierta.
Cuando llegamos y salimos del autobús, vi todo el lió que causamos y comprendí porque la escuela no toma medidas muy dinámicas. Ingresamos al museo y estos nos dieron unas pulseras de papel que pegamos alrededor de nuestras muñecas. Así, si nos perdíamos, los guardias sabrían a qué grupo pertenecemos. Nuestras pulseras son de color azul. A lo lejos veo a Thea, Magnus e Hiro caminar cerca de los profesores. Hiro está rodeando con brazo a Thea mientras que le pega un papel en la espalda a Magnus que dice Bésame. Suelto una risita llamando la atención de mis amigos.
- ¿Qué pasa? -Pregunta Axel y yo les señalo la espalda de Magnus. Los chicos reímos divertidos, y como estábamos mirando fuimos testigos de cómo Keira se plantaba frente a Magnus y con una sonrisa traviesa lo beso. Un beso rápido, pero lo hizo frente a todo el cruzo. Casi me ahogo de la impresión. Las carcajadas de sus amigos se escuchan y los profesores nos llaman la atención.
Después de esperar unos minutos llega un guía del museo y comienza el recorrido. Me quedo cerca del guía tomando nota de todo lo que me parece interesante. Pasamos por la sección egipcia y podemos ver los restos de una movía, aunque creo que es una imitación por más que el guía diga que es real. Vamos a la sección de Grecia y nos cuentan la historia de los dioses y el gran imperio que una vez fue ese país. Luego vamos a Roma, y hablan sobre Carlo Magno. Luego comienzan con los sucesos que quedaron grabados desde el siglo 16 hasta el signo 18. Después la edad contemporánea y entonces tomamos un descanso. Llevábamos todo el día caminando y tomando nota, me duelen las manos.
Salimos del museo para despejarnos un rato, los profesores y el guía reparten unos sándwiches y bebidas. Cuando tengo lo mío me alejo del grupo y me siento en una fuente que está cerca. Keira se me une cuando voy por la mitad de mis sándwiches.
-Hola Zombi Linda-me saluda con una sonrisa coqueta, curándose de piernas, unas piernas perfectamente bronceadas y...concéntrate Rin.
- ¿Puedo preguntar porque me llaman todos ustedes así?
- ¿No te gusta el maldito apodo? -Escupe-Pues te jodes, ya estas bautizada.
Me encojo de hombros y ruedo los ojos. Keira no es mala, pero su actitud engreída y superficial me molesta un poco. No es alguien con quien yo mantendría una relación.
ESTÁS LEYENDO
Como Enamorarme Otra Vez #LGBT
RomanceEl primer amor es difícil. El primer amor es doloroso e inolvidable. Pero ¿Cuál es el primer amor? ¿Es ese enamoramiento hacia esa persona que no te ve?¿O ese romance apasionado en donde ambas partes se quieren con locura? Rin lleva enamorada de su...