Liándola hasta fuera del jardín

13 3 0
                                    

El profesor de química había dado un aviso, los A-2, ese día irían visitar un laboratorio profesional y hacer unas prácticas. El día anterior habían ido los A-1 y les habían felicitado por portarse genial.

Siempre solía ser así, los A-1 eran los típicos que siempre recibían medallas en todo.

Martina y Frisia iban de la mano, era un día lluvioso, pero nadie había previsto el tiempo. Nadie llevaba paraguas y todos se estaban mojando de camino a el laboratorio de Industrias SS.

-Mierda, el pelo se me va quedar fatal.-Dijo Frisia preocupada.

-El mío está así siempre, no le veo problema alguno.-Fardó Martina.

-Eso se llama tocar la lotería. No se como mantienes el pelo igual casi siempre.

Siguieron andando y llegaron al lugar donde harían las prácticas, iban muy felices.

-¡Bieeeeeen, perdemos clase!-Dijeron unos chicos que iban en pandilla.

-Deberíais por lo menos tratar de ocultar vuestra verdadera intención.-Dijo Frisia mientras se reía.

-Sinceridad ante todo, que sepan que alguna vez perder clase para "adquirir" conocimientos de otra manera no está nada mal.-Dijo Martina.

-Bueno, tienes razón...-Contestó su amiga.

-Oye, ¿Viste la nueva publicación que hay sobre la OMS?-Preguntó su amiga mirándola.

-No, no sé que quieres decir, ¿Es algo sobre el Coronavirus?

-Exacto. Dicen que ya ha llegado a nosotros, hay 3 infectados y 46 personas en cuarentena.-Dijo Martina mientras se apartaba un mechón mojado del pelo de delante de su cara.

Ya en Industrias SS.

-Deben portarse bien, recuerden lo que dimos en clase, hay que seguir las normas... a ver, Saya Ascarot. Dime una norma que hay que cumplir en el laboratorio.

Saya miró a sus compañeros preocupada, no se acordaba, es que como eran una tontería no habia atendido y habia hecho dibujos en su libreta.

-¿No comer ni beber?-Dijo metiéndose un triple.

-Casi, Saya, te falta algo.-Dijo el profe.

-...-Pensó-Ni fumar...

-Prefecto, eso es, venga vamos a dentro.-Dijo Laurencio Rodríguez, el profesor de química.-Aunque claro fumar para vosotros no hay esa norma por qué nadie fuma, sois menores.

Se escucharán unas tosidas intencionadas de los alumnos de atrás y el profesor rodó los ojos.

-O al menos eso esperaba, pasad
...-Dijo agarrándose el puente de la nariz y negando mientras abría la pierta.

-¡Bieeen!-Gritaron muchos.

Industrias SS eran un lugar enorme. Les dio la bienvenida una chica que parecía joven, les hablaba en inglés.

-Welcome, dear Windeltale students. I'm Angela Caliope. I came from Greece. My niece is in your exchange school. Call me Ange.-Habló con dificultad la chica.

-Hello, Ange, I am the chemistry teacher.

-As far as I know, you come to visit the facilities. Follow me.

Frisia y Saya se miraron, ni eran demasiado buenas en inglés. Luego acto seguido miraron a Martina Gondomar con ojos brillantes.

-Traduce profi, porfi...-Dijeron al unísono.

-Bueno...básicamente, que dice que ella es de Grecia y que tiene una sobrina aquí...y que la sigamos. Ah, y que le llaméis Ange.

-¡¡Nuestra diosa Martinaaaaaa!!-Empezaron a albarse y a postrarse en forma de broma.

Engaño entre espinasWhere stories live. Discover now