Los ojos de Elizabeth brillaron ante aquel recuerdo y comenzó a esbozar una sonrisa. La voz de su amiga la sacó de su ensoñación.
-¡Que sonrisa! ¿Qué te escribió?
-Esta parte es sobre el beso que nos dimos en aquella fiesta.-Contestó a su amiga sin borrar la sonrisa de su rostro.
-Lo recuerdo, fue el beso más romántico que vi.-Micaela hizo una breve pausa-Parecían de verdad enamorados.
-Él si lo estaba, aquí me dice que sintió como si el mundo desaparecía y solo nos encontrábamos nosotros dos.
-¿Y tú que sentiste?-Le preguntó Micaela.
Elizabeth quedó en silencio, pensando, cerró los ojos y evocó aquella imagen. Los dos abrazados en la pista, sus labios fundidos en un tierno beso. De repente Elizabeth recordó que ella no quería que aquello terminara, todo había desaparecido también para ella, Alejandro no existía, solo ellos dos y sus labios.
-Creo que sentí lo mismo que él.
-Me lo imaginaba.-Dijo su amiga sonriendo.
-¿Qué imaginabas?
-Que tú siempre estuviste enamorada de él
Elizabeth quedó atónita ante la afirmación de Micaela, de algo estaba segura y era que ella nunca estuvo enamorada de Ángel, ¿verdad?
-Nunca estuve enamorada de él.-Contestó sin convicción-Era mi mejor amigo.
-¿Y qué significa lo que sentiste por aquel beso de hace 10 años?
-Que estaba muy concentrada en hacerle creer a Alejandro que no sentía nada por él,-hizo una pausa-por eso ignoré todo y me concentré solo en Ángel.
Micaela negó con la cabeza, no podía creer la terquedad de su amiga, ¿Cómo no se daba cuenta que siempre lo amó?
Por lo visto el trabajo se iba a complicar, el día que llamo a Elizabeth por teléfono ella había soñado con Ángel que le decía que debía ayudar a su amiga en el camino de descubrimiento de su amor que iba a emprender, al principio pensó que no era más que un sueño, aun así la llamo y ahora que la tenía frente suyo no podía dejar de intentarlo.
Pero el caso era que hacerle ver la realidad a Elizabeth iba a ser una tare muy, muy difícil. <<Espero que tus cartas me ayuden>> pensó.
-Eres psicóloga, ¿no te das cuenta que estás en un proceso de negación?
Elizabeth ladeo un poco la cabeza sin terminar de comprender a su amiga.
-¿Por qué lo dices?
-Porque está claro que estas enamorada de él y que siempre lo estuviste, pero no lo quieres ver.
-¿De dónde sacas esa idea?
Sin contestar Micaela miró la hora en su reloj, se levantó deprisa y dijo.
-Me tengo que ir, te lo explico luego ¿si?
Elizabeth se levantó a su vez.
-¿Me lo prometes?-Le preguntó.
-Te lo prometo.-Micaela la abrazó-Si quieres mañana nos vemos y hablamos de la octava carta.
-Me encantaría- Elizabeth abrazó fuertemente a su amiga-Gracias por estar conmigo.
-Siempre.-Micaela la soltó, la besó en la mejilla y agregó-Te quiero.
-Yo también.
…
ESTÁS LEYENDO
17 cartas de amor
RomanceEstuvo enamorado de ella por 17 años, fue su mejor amigo y confidente. Pero un día decide confesarle todos sus sentimientos. ¿Como lo hace? Le envía 17 cartas para que ella descubra, por fin, su gran secreto. ¿Sera correspondido? o ¿Se verá obligado...