Capitulo 1: Corazón partido.

88 14 1
                                    


En una plaza publica del faro a colon, Gregorio y Samuel, miembros de la banda las panteras, paseaban nervioso de un lado para otro con sus armas en la cintura, mientras esperan que aparezcan los de la banda de los pandas para ventilar la querella que hay entre las pandillas.

Por una esquina aparecen Abraham y Miguel, miembros de la banda de los pandas. Al pasar, Gregorio los mira mal mientras que Samuel, el mas voluminoso se muerde el pulgar en sus narices.

-¿Es por nosotros que te muerdes el pulgar señor?-pregunto Abraham-¿Es que estas insinuando algo?.

-¡Pero muchacho!-dice Grégorio. Y sacando su arma de fuego, le apunta a la cabeza.

-Te recomendaría que dijeras tus ultimas palabras, pero hablas mucho- Dijo Samuel, quien le apuntaba con el arma.

-Ustedes las Panteras son unos cobardes y estúpidos, acaso no ven que aquí hay niños de su barrio también, disparar no seria una buena opción- Dijo Abraham con sus manos en los bolsillos.

-Si quieren buscar pelea, hagamos lo como en los viejos tiempos- Dijo Miguel sacando un puñal lanzándose hacia Samuel, este intento disparar pero no pudo, ya que fue apuñalado por un costado por Miguel.

-¡Maldito!- Dijo Gregorio mientras movía su arma hacia Miguel, abraham intenta quitarle el arma pero el disparo fue en  una pierna.

Los chicos que se encontraban en la plaza comenzaron a correr, mientras que Abraham y Gregorio forcejeaba por el arma, dando disparo hacia el cielo. Se baten entre ellos en nombre de sus bandas.

Samuel tirado en el suelo, se arrastra hacia su arma que estaba hacia un lado de él, al extender la mano una bala fue penetrada por su mano, consecuencia del forcejeo entre Abaraham y Gregorio -¡AAAAAAH! ¡Maldito desgraciado!- dijo llevandose la mano hacia su abdomen -Fíjate por donde disparas.-

De pronto aparece Benjamir, primo de José  quien al escuchar los disparos fue hacia aquel lugar, comienzando a tirar piedras mientras exclama:

¡Dejen de pelear! ¡Guarden esa arma! ¡No saben lo que hacen!

Pero al mismo tiempo llega Teódoro, miembro de la banda de los pandas, ve como esta lanzando piedra, tomando un palo para luego armar la riña.

Al sonido de las piedras que chocaban en las calles y los gritos de los combatientes diciéndose palabras obscenas, y algunos sonidos del arma de fue. llegan personas de ambas bandas y se unen a la batalla que se hace general.

Pronto intervienen la policía armados con armas largas y su escudo, disparando hacia arriba pretender poner orden entre los que peleaban. En el barrio se alistan ambos líder de la banda para ir a la pelear. En eso aparece Ramón con su arma de fuego en mano, dirigiéndose a los alborotadores le dice con ira:

-¿Que es lo que esta pasando a ustedes? haciendo este tipo de espectáculo, profanando la violencia con piedras y cuchillos- se le acerca uno del escuadron- Señor, tambien utilizaban aramas de fuego, y segun los moradores habian dos heridos y cuatro civiles muertos- dijo aquel oficial.

- ¿esto es la imagen que le dan a los niños? ¡Echen al suelo esas armas! esta es la cuarta vez que alimentan a los ciudadanos de violencia por ustedes, pandas y panteras, han turbado la calma de nuestras calles. Escuchen lo que les digo a cada uno de ustedes, si de ahora en adelante llevan el disturbio a estos lugares pagaron con sus vidas- Esto ultimo se le decía a los que empezaron las riñas.

-Ahora bien- decía Ramón- Todos ustedes váyanse para sus casas. Hay de aquel que vea apoyar a uno de estos bandalos, los trancare y no volverán a ver la luz del sol. Ahora váyanse para sus casas. - le dijo a toda la audiencia que presenciaron aquel desorden.

-tranque a los que estan aqui, y todo aquel que estaba involucrado en este desorden- Dijo Ramon.

-Señor, no encontramos ningun herido y no nos quieren decir quienes empezaron esto- dijo uno de los oficiales.

Ya por las calles de Maquiteria conversan Rafáel, Ángela y Benjamir acerca de los acontecimientos.

Benjamir les cuenta a su superior que cuando el llego, los pandas estaban peleando con los de las panteras, ya que el intento desapartarlos y de pronto llego el irrespetuoso  de Teódoro, confundiendo la situación tomo un palo y lo ataco, luego se acercaron nuevos combatientes de ambos barrios, hasta que llego candado y se acabo la reyerta. Aprovecho y se llevo a Miguel con ayuda de Abraham hacia su casa, donde intentan sacarle la bala.

-!Que contento estoy de que mi hermano no halla participado en esa pelea-dice el líder de las panteras- de casualidad ¿no lo han visto.?

dice Benjamir-Esta mañana cuando fui a correr me encontré con josé pensativo sentado. Me rehuyo al verme y supuse que quería estar solo, así que no insistí y seguí corriendo.

-Se me ha informado- dijo Rafáel encendiendo un cigarro -que lo han visto con frecuencia pensando con la cara triste, pero no he conocido la causa- exhalando el humo del cigarro.

-Tratare de conversar con el para ver si me cuenta la razón de su pena- le promete Benjamir y sale a busca a josé.-

Saliendo de la casa de Rafáel, Benjamir se encuentra con José con la cara entristecida, Benjamir le sigue y le toma de la mano. Primo ¿Que te sucede? estas extraño últimamente, tu hermano esta preocupado  por ti, hoy hubo una riña muy fea, a Manuel lo partieron la cabeza -le dice Benjamir.-

-No estoy de humor primo, no me siento bien y estoy cansado de todo, no se porque todo me sale mal- le dice José.-

-Pero eres el único del grupo que esta en la universidad, deberías de sentirte bien por eso o ¿acaso te molestan? ¿Muchas tareas? - le dice Benjamir.-

-No, no es eso -contesta José y le confiesa que esta enamorado, pero no es correspondido.- Este no es josé , pues su mente se encuentra en otro lugar. -Decía Benjamir.-

-Ella es demasiado hermosa- dijo José- He jurado que no amaría nunca a nadie y con esta promesa viviré como si fuera muerto, pues solo existiré para contar mis penas-.

Benjamir se ríe de lo que su primo le acaba de decir.-Tu debes de estar relajando ¿Donde pusieron la cámara.?-

No entenderás, ya que nunca te has enamorado -dice José.-

¿Eso crees? yo me enamore una vez y me rompieron el corazón en mil pedazos. Deja que yo te guié y te ayude para que dejes de pensar en ella -dijo Benjamir.-

No primo, adiós, nunca me enseñaras a olvidar -Exclama dolido josé mientras se aleja.-


*Es una arma blanca, que se utiliza para matar vacas y también como defensa personal. En Italia son mas conocida como Dagas italianas. La definición de puñal son las armas con punta o fila que son capaces de lastimar o matar con una sola punzada*

 La definición de puñal son las armas con punta o fila que son capaces de lastimar o matar con una sola punzada*

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pdt: (Ese fue el puñal que se utilizo)

Amor en guerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora