capitulo 6: Desastres y confucion.

17 9 0
                                    

Un día antes de que José se encontrara con Benjamir, Noela encuentra la casa abierta y vocea pero no es contestada y todo queda en silencio. Mientras subía las escaleras para llegar a la habitación, veía  la puerta despegada y a Julia mal golpeada tirada en el suelo, con moretones en los ojos.

-¡Julia! ¿¡que paso!?- corre hacia ella tomándola de sus brazos -No, no, no, abre los  ojos, estarás bien, espera estarás bien- Toma su celular y hace una llamada.

-Si, dime Noelia, ¿que pasa? ¿todo bien?- Noelia le cuenta todo lo que había pasado - Pero, ¿como permitiste eso? por algo te dejo vivir con mi hija, para que me la cuidaras, ¡maldición Noelia! ya voy para aya- Decía el padre de Julia cerrando la llamada.

llegando Noel con un tumulto de personas armadas, que quedaron rodeando la casa por precaución. Al subir las escaleras ve en un mal estado su hija. Momentos después, llega la ambulancia y se la lleva al hospital mas cercano.

Al día siguiente estando en el hospital,  se llevan Julia  que agonizaba de dolor, Noel enojado se le acerca a Noelia -¿quien fue? ¿quien le hizo esto a mi hija? ¿y que estabas haciendo tu?- la toma por el brazo.

-Me lastimas, espera déjame decirte, pero suéltame- dice Noelia, llegando su madre y agarra a Noel por el antebrazo -Ya suéltala, estas llamando demasiado la atención- Decía ella.

La saca del hospital por un brazo siguiendo le Angéla su mujer -Dime, ¿que fue lo que sucedió?- Decía Noel un poco calmado pero esa calma se le fue de momento al escuchar lo que había pasado -Esos malditos, así es que me pagan después de haberlos invitado a mi fiesta, como un símbolo de paz y así es como me pagan- Le dice gritando fuerte -Esos malditos, ya veo, lo Matare,  el y a todo el que venga a defendedlo, ¡maldita sea! -golpeando una mata de palmera que estaba al lado.

Llamando a su bandazos  se van para analizar un plan y hacer que José pague por un delito que no fue ocasionado por el, Noela al ver como se retira su Padrastro, le manda un mensaje de texto a José, desahogándose por dentro y deseándole maldiciones a el y a las panteras.

Julio se le acerca y le exclama lo sucedido con Julia. Ella le cuenta todo lo sucedido y Julio enojado golpea la pared del hospital, para luego salir del lugar en busca de José.

Mientras tanto en Maquiteria, José sentado al lado de Benjamir recibiendo un sermón de lo que podría pasar si los pandas se daban cuenta de su amor por Julia.  José se levanta para ir a comprar unas cervezas después de tal charla. De pronto, por una esquina llega Julio con machete en mano y se le acerca a  Benjamir y le pregunta por el paradero de José, Benjamir ofendido por tal acto saca su machete que estaba escondido detrás de un árbol.

José que llega de la bodega con dos cerveza en mano , ve aquel acto y comienza a tomar piedras junto con los ataque que proporcionaba Benjamir, pero con el afán de separarlos.

Traicionera mente, Julio hiere  a Benjamir que pasa a mejor vida . José enojado,  se le acerca al cuerpo sin vida de su primo hermano y lo abraza con locura -Faltas tu ahora, no puedo creer que después que te brinde mi amistad me hallas traicionado de esa manera. te matare  para que respeten a los pandas- le decía Julio. toma el machete de Benjamir y le se cuadra a Julio   -no se que te pasa, por que lo mataste- ambos empiezan a pelear, los bullicio de las personas, Julio se descuida y es impactado por un machetazo con el filo en el cuello, cayendo el cuerpo sin vida.

Ante tamaña desgracia, José huye, pues si lo apresan no podrá escapar con Julia y casarse, ademas sabe que su cabeza tendrá un gran valor si se queda en el barrio, trayendo problema a su hermano.

La policía llega después del tal atroz combate, fue llamada por uno de los ciudadano que observaba la pelea. Llega candado acompañado por Noel y Rafael, sus esposas y otras personas -bien, al parecer tenemos aquí tenemos una escena muy triste, ¿alguno de ustedes saben que sucede?- dice candado mirando a ambos lideres.

-No se nada, pero de seguro de vio ser culpa de las panteras, mi gente no vendría aquí a buscar nada, de seguro secuestraron a Julio para acabar con el, pero no conocían bien a julio y se fe junto con el, de seguro defendió el honor de los pandas ya que veía el golpe bajo que estos sucio dieron.- Decía Noel mirando a Rafael con ira.

-¿de que estas hablando? ellos eran muy amigo, hasta lo veía en casa de Benjamir, esto es muy extraño... Pero mas extraño es que este viejo cara de retrete quiera echarme la muerte de algo que no sucedió... siento que tienes algo por dentro, ¿porque no te desahogas?- le Dice Rafael mirándolo fijamente a los ojos.

Noel lo mira y se le acerca a Candado -sabes mejor que nadie que nosotros no tenemos que ver con eso, ellos lo trajeron aquí y lo mataron- decía Noel . -tranquilo, se que no fueron ustedes- se le acerca candado a Rafael -de causalidad ¿Sabes donde esta tu hermano?-

Rafael contesta -Si, esta en la universidad ahora mismo- Candado anota lo que dice Rafael -bien, que tan si revisamos la cámara de aquel negocio, quizás encontremos alguna pista del culpable-

llegando al negocio, le piden autorización para poder ver el vídeo de la cámara de seguridad, al ver lo sucedido, Noel se le lanza encima a Rafael y lo golpea, mientras Angéla y  carolina se jalan el pelo una a otra, los demás miembros pelearon dentro de aquel local, destrozando todo lo que hay adentro.

sacando a todos apresados del negocio, Candado habla a sola con Rafael y Noel, señalando a Rafael -tu hermano fue que cometió un delito, pareces que no lo sabes, pero el ataco a la hija de Noel, ella esta hospitalizada, según me informaron la violaron y golpeado tantas veces que agonizo del dolor, ¿Sabes por que el hizo eso?-

-No lo se, no sabia nada, mi hermano siempre estaba en la universidad y sus estudio, estoy seguro que ese no era el- Fue interrumpido por Candado -Rafael, lo viste con tus propios ojos, es tu hermano, no cabe duda. Ademas hay testigos que afirman que tu hermano fue que golpeo a la hija de Noel, no hay mas remedio, lo buscaremos a carta blanca, por desacato, asesinato y por golpear a una chica inocente.-

-No, por favor, estoy seguro de que no fue el, conozco a mi hermano- Decía Rafael con los ojos aguado -No, por favor, primero mi segunda sangre y ahora mi sangre, déjame a mi pagar por el delito cometido por la estupidez de mi hermano, hagan de mi lo que quiera sin ningún tipo de piedad alguna- Decía.

-Lo siento, no hay lagrimas ni plegarias que puedan borrar tales acciones, y mucho menos pasar por encima mi palabra- le dice Candado seriamente.


*Machete* : (cuchillo grande con la hoja ancha)


                      *** hola chicos, espero que le guste este capitulo*** 
                 ** Gracias por dedicar su valioso tiempo para leer mi obra**




Amor en guerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora