Al día siguiente, estando Noel en el hospital en la sala de esperando noticias de su hija, el doctor le informa de que ella se encuentra bien pero de su sobrino, no se pudo hacer mas nada.
Noelia se comienza a gritar por la perdida de su amigo, dejando a Noelia con su esposa, Noel va hacia la habitación de Julia.
-¡hija mía!- La abraza- ¡todo estará bien!- Le decía con lagrimas en los ojos.
-padre, te tengo que contar algo, necesito que me escuches- Lo toma por el rostro. De repente llega Mario con flores en la mano.
-Perdón por interrumpir tal conmovedora reunión familiar, solo vine a entregarles estas flores a Julia- la pone en una esquina cerca de ella -y también a darte mi pésame tras la muerte de Julio.-
Noel le da una mirada amenazadora a Mario. Julia lo mira con los ojos alterados y sorprendida -tu lo mataste, maldito lo mataste- le decía a Mario lanzando le golpes desde la cama del hospital.
-cálmate Julia, tranquila- Decía su padre intentando sostener sus brazos. Mario se le pone al lado de Noel y le dice.
-La verdad Julia, yo no lo mate, lo hizo un chico llamado José, miembro de las pantera negras, lastima que aun no han encontrado al que te hizo eso- Le dice a Julia mientras toca el hombro de Noel. -Es una pena, me hubiese gustado poder verlo y golpearlo.- le da unos cuantos golpes al hombro de Noel para dirigirse a la puerta y detenerse antes de salir -Cierto, casi se me olvida, supe que el mismo que mato a Julio fue el mismo que te golpeo, ¿verdad? bueno, los dejo.- Saliendo de la habitación.
Julia queda en shock mirando a su padre con las lagrimas en su rostro -Padre, el no fue quien me golpeo, el que lo hizo fue Mario, se que José no mato a Julio por que son buenos amigos, el no le haría eso, esta levantando calumnias, te esta mintiendo padre.- es interrumpida de un bofetón que le da su padre.
-tu sabias la relación de ellos dos- se aleja de ella -¿porque me lo ocultaste? ya se todo entre tu y ese José, ya Noelia me lo contó todo, me enseño los mensajes que se enviaban ambo- se pone de espalda de ella, mirando a la puerta -No trates de defendedlo, el mato a tu primo, te golpeo y no le basto eso hasta que te violo.- Sale de la habitación golpeando la pared.
Julia escucha los gritos de dolor de Noela. Julia se mira las manos maldiciendo a Mario y el momento que conoció a José.
Pasan dos meses después del terrible suceso que había marchado el honor y la desgracia a ambos barrios, los Mameyeros no querían saber mas de los de Maquiteria, dentro de esas tres semanas han muerto personas inocentes tras las manos de ambas bandas, buscando venganza y los otros justicia.
Mientras tanto en una noche de apagón, José ha ido a refugiarse en la iglesia del pastor Pichardo, que esta en el barrio de los Mameyes. -José, ven acá, entra, hombre temeros. la aflicción se ha enamorado de ti, ¿porque mataste a ese hombre?-
-Pastor, ¿que noticias tienes? ¿que han dicho sobre mi?- pregunta José pálido y desmejorado- ¿Cuales fueron las medidas que ha tomado candado? ¿Cuales son las desgracia que me espera ahora?- se coloca las mano en la cabeza.
-Te andan buscando a carta blanca, por asesinato y violación hacia la hija de Noel, donde te vean te mataran.- Decía con seriedad.
-No, no, no, yo no quería matarlo, el se aventó hacia a mi y mato a mi primo hermano. Tampoco viole a Julia, no la toque pastor, debes creerme.- Le dice con lagrimas en los ojos.
Ante la desesperación y la locura, solo pensar en aquella fiesta. De pronto, llega Noela a la iglesia y José se esconde -Pastor, Me siento mal, muy mal, no he podido dormir pensando Julio. Y creer que por mi culpa todo esto haya sucedido- Decía Noelia y es interrumpida por el pastor -Dios a consolara de ti, y todo los tuyos.-
-Pero también me duele mucho Julia, a estado llorando desesperada mente, diciendo que es su culpa, la he visto intentado suicidarse varias veces y he tenido que intervenir, la ultima ves que intervine, fue cuando la encontré con un cuchillo en mano, mencionando a julio y a José pidiéndole perdón. Pastor, necesitamos de usted en la casa y que ores por nosotros- mirando al suelo.
El pastor la consuela con un abrazo, aceptando ir a su casa la una oración por ella y para que Dios las ayude a poder superar la perdida de Julio.Le pide que no le haga saber nada a su padre, para no sentirse incomodo y así despide a Noela a casa para que descansara.
Al oír esto José saca su Navaja y trata de suicidarse. El pastor al ver atal acto, lo detiene y le hace comprender que es una suerte que Julia este viva aun y que el mismo lo esta, solo con algunos rasguños por la pelea de Julio, y que Candado no lo a encontrado aun, ofreciéndose así mismo para buscar la verdad de tal confusión.
-¿crees que tengas el valor suficiente para ir donde ella y consolarla?- le dice el pastor- necesito que vengas conmigo para que consueles su depresión, pero ojo, con cuidado, porque si no, estarás muerto antes de que llegues a su casa-
Julio asustado y temeroso por su vida -Pastor, no se que hacer, tengo miedo, que hago después que este allá, necesito un lugar en donde estar, me la he pasado todo el tiempo en la calle, no se con que cara mirare a mi hermano.-
El pastor le da unas llaves -toma, debes vivir en Villa Faro donde debes vivir por un tiempo, hasta que hayamos encontrado al culpable, luego podrá proclamar tu matrimonio en el momento que se aclare todo, te iras del país con ella, porque yo te ayudare hijo mio- Lo abraza con fuerza a José- No te dejes ver de la policía hijo mio- Le da un beso en la frente.
José se despide del buen Pastor Pichardo para irse a Villa Faro a esconderse de los policias y los pandas, pero tambien sera una oportunidad para concentrar y pensar en como ir a la casa de Julia sin ser visto.
Carta blanca: (Cuando la policía busca a alguien vivo o muerto)
ESTÁS LEYENDO
Amor en guerra
Teen FictionEn el barrio de los mameyes y maquiteria, dos bandas con carencia de terreno. Esto ocasionaba cierta antiguas rencillas, encendieron un odio que mancharon de sangre las calles. De las mas profundas entrañas de estos dos enemigo, nacieron dos jóvene...