O6

500 81 31
                                    

Decir que estaba nervioso por la cita se quedaba corto. En esos momentos se odiaba, tendría que haberle dicho que al menos fuera dentro de una semana y tener tiempo de planear algo decente, pero no. Él tuvo que apresurarse. 

Bien, se había lanzado a la piscina y comprobado que así había agua... solo que era mucha más cantidad de la que esperaba y ahora se estaba ahogando por haber saltado sin salvavidas y sin saber nadar. 

¿Qué se suponía que debía hacer? Era Minghao, no podía darle cualquier cosa. 

Su mejor opción ahora era llevarlo al parque de atracciones pero se le hacía muy cliché, y debía dejar de ver dramas con Jeonghan porque solo le daban terribles ideas como esa. 

Así que fue a lo más básico: un picnic. Aunque... 

Un picnic. 

En la noche.

En pleno invierno. 

Sonaba a una receta para el desastre. Pero decidió arriesgarse, de todas formas, era todo lo que hacía desde que comenzó a acercarse al menor.  

Particularmente ese día pareció pasar especialmente rápido, antes de lo que hubiera imaginado se encontraba fuera de la dichosa cafetería esperando por el menor. Casi se le derrite el corazón al verlo salir del lugar con su radiante sonrisa. 

-Te ves bien.- fue lo primero que le dijo. Su rostro enrojeció. 

-Gra...gracias.- se aclaró la garganta y comenzó a caminar indicándole al menor que lo siguiera. 

-¿Así eres en todas tus citas?- preguntó luego de un rato de extremo e incómodo silencio. 

-Bueno... eh... 

-Solo relájate Jun, no será tan malo lo prometo.- sonrió codeándolo suavemente, el mayor logró relajarse por un microsegundo.- ¿Qué tienes planeado?

Y la tensión volvió... 

-Un picnic...- respondió apenas. 

-¿Un picnic? ¿En invierno?- el castaño asintió.- Bueno... creo que no tienes experiencia planeando citas, ¿verdad? 

-Ciertamente ha pasado mucho tiempo...- ambos rieron. Todo el miedo que tenía Junhui de arruinar las cosas se había esfumado por completo. Se sentía muy a gusto con el pelinegro, como si todos los problemas del mundo pudieran solucionarse solo con tenerlo a su lado. 

-Mejor déjame que yo elija el lugar... mi idea de muerte no incluye congelarme contigo a mi lado. Siendo honesto no me molestaría morir contigo, pero no en nuestra primera cita, por favor.- Jun simplemente asintió. Minghao podía pedirle que le entregara todos sus bienes y él lo haría sin dudarlo. 

Luego de un rato más caminando, llegaron a un edificio de departamentos en un barrio relativamente tranquilo. Minghao ingresó y él lo siguió sin decir una palabra, hasta que llegaron al departamento en la azotea. 

-Bienvenido a mi humilde hogar.- dijo el menor mientras ingresaba. Pero a Jun le parecía especialmente cómodo. 

-¿Tendremos el picnic aquí?- cuestionó algo sorprendido. 

-Tengo una carpa que podemos armar ahí afuera, la vista nocturna es espectacular, y aún más importante... no nos congelaremos hasta morir.- Se limitó a responder, Junhui sonrió encantado con la idea. 

Mientras ayudaba al menor a preparar lo pertinente, lo observaba imaginando como tener a alguien como él podía facilitarle la vida. Era muy poco práctico y tendía a complicarse hasta con las cosas más pequeñas, pero el pelinegro parecía sacar soluciones de abajo de la manga en cuestión de segundos con tal de que nada se arruine. 

Era una cualidad digna de admirar. 

Minghao por su parte se deshacía pensando en lo nervioso que debía haber estado el mayor que ni siquiera pudo planificar las cosas con claridad, lejos de molestarle, le provocaba ternura. Aún no podía creer el hecho de que aquello que parecía tan inalcanzable ahora se encontraba solo a un paso de él. 

Una vez que acondicionaron el lugar, se dispusieron a comer lo que Junhui había preparado. Se sintió aliviado al ver como Minghao lo disfrutaba, por lo menos con la comida no había cometido errores. 

Hablaron de muchos temas triviales, típico de una primera cita. Rieron de sus anécdotas de infancia, burlándose uno del otro, eliminando todo rastro de la incomodidad inicial. 

-Jun...- la curiosidad era más fuerte que su razonamiento ante lo que debía o no preguntar.- ¿Hace cuanto no estás en pareja? 

Notó como de repente se vio invadido por la tensión. Quiso retirar la pregunta pero le dió más curiosidad por su reacción. 

-Desde que... estaba en primer año de la universidad. Pero no es algo de lo que disfrute hablar así que prefiero que por favor pasemos a otra cosa.- el menor asintió. Por mucho que le interesara, podía notar que era una herida que aun no alcanzaba a cerrar. 

El frío comenzaba a sentirse con más intensidad, haciéndolos tiritar de a ratos pero se encontraban tan a gusto uno con el otro que ninguno era capaz de moverse para dar por terminado el encuentro. 

-¿Este es el momento en que renunciamos a esta idea y vamos adentro por algo de café?- sugirió Minghao. 

-Totalmente, si.- ni bien el mayor terminó de responder, se levantaron rápidamente y se adentraron al lugar. 

-La próxima vez, yo elegiré el tipo de cita que tendremos.- sentenció mientras preparaba el café. Jun se sorprendió. 

-¿Estás diciendo que habrá otra? 

-¿Por qué no lo habría?

-Tal vez porque soy un asco planeando y casi provoco que terminemos muertos a causa de hipotermia. 

-Bueno... no eres el mejor planeando, eso es cierto. Pero me gustas Junhui, tendría todas las citas mal planeadas del mundo si eso implica pasar un par de horas contigo.- y todo en Jun dejó de funcionar.

Incapaz de responder, decidió aceptar cuando el menor le propuso que se sentaran juntos en el sofá a ver películas. Terminaron la noche acurrucados, con una manta y muchas tazas de café, viendo película tras película. 

Cuando el sueño comenzó a pesar, el mayor decidió que era momento de regresar a su propia casa, pese a las insistencias de Minghao de quedarse. 

-Gracias por tan linda noche.- le dijo el menor mientras lo acompañaba a la salida.

-Gracias por no dejarme arruinar la noche.- respondió con una sonrisa. Al darse cuenta que no había más nada que decir, se acercó al pelinegro depositando un suave beso en su mejilla y luego comenzó a caminar hacia su casa. 

Ambos estaban seguros de que esa había sido su mejor noche en mucho tiempo. Pero solo uno de ellos estaba entrando en pánico sobre lo expuesto y vulnerable que se sentía en ese momento. 

-.-.-.-.-.-

Ok creo que esto es más corto que los anteriores pero en serio quería solo centrarme en la cita y que todo lo demás quede en segundo plano. Siendo honesta, tampoco quise poner muchos detalles porque es una primera cita, i mean, siempre son las más incómodas y así. 

<Espacio para que digan lo que quieran, as always>

<Espacio para avisarles que si quieren interactuar conmigo en twitter me encuentran como @/crushcult_ siempre leo y respondo todo, aparte soy re intensa n.n>

<GRACIAS POR LAS PRIMERAS CIEN LEÍDAS! EN SERIO SON LO MÁS LINDO!>

<Especialmente gracias a @HoZi-PCY @DomeTK y @Lulg05 por siempre leerme y sus lindos comentarios!>

Nos leemos la próxima! 

-Abi!

Lover «JunHao»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora