Capítulo 8

495 41 4
                                    

En la noche...

Erika: Holi amiga, traje una botella de vino.

Emma: Gracias, la cena ya casi está lista, quieres tomar algo?

Erika: Si, un poco de vino.

Empleada: Pasen señores, la señora Emma los está esperando.

Alonso: Gracias.

Emma: Hola chicos, pasen.

Alexis: Hola chicas.

Erika: Hola (sonrió).

Alexis se acercó a ella...

Alexis: Ya te extrañaba (acariciandole la mejilla).

Erika: Yo más (le dio un beso).

Emma y Alonso se miraron y sonrieron...

Emma: Uy tortolitos!!

Alexis: Perdón.

Emma: Nada de eso, me encanta verlos así, y ver a mi amiga tan feliz.

Alexis: La ves feliz?

Emma: La conozco, además le brillan los ojos.

Erika: Yaaa!!! Que me voy a poner colorada.

Alonso: Es otra señora la verdad, ay perdón!

Erika: No preocupes Alonso, se que no era muy buena pero el amor cambia, y no me digas usted, aquí somos amigos.

Alexis la beso en la mejilla...

Alonso: Gracias seño...digo...Erika.

Emma: Vamos a la mesa.

Todos estaban comiendo y platicando...

Alexis: Eri, puedo hacerte una pregunta?

Erika: La que quieras mi amor.

Alexis: Porque un dia me dijiste que yo no sabía porque eras así y que nunca lo iba a entender? Sino quieres contarme lo entiendo.

Erika: Te lo contaré (suspiró)...es que mi mamá era la persona más buena que hubieras conocido, antes de casarse con mi papá ella era pobre pero quería superarse y en cuanto pudo busco trabajo para pagar sus estudios, así que trabajaba y estudiaba y ayudaba a sus papás, pudo terminar sus estudios, luego conoció a mi papá, se enamoraron y se casaron, y decidió que quería ayudar a los suyos y puso una casa de ayuda para la gente que estaba en la calle o madres solas y más.

Emma: Era una mujer muy dulce y bondadosa y jamás se cansaba de hacerlo.

Erika: Se que no salí a ella (triste).

Alexis: Claro que si, es que no dejas salir eso pero yo se que tu eres una hermosa persona por dentro con un gran corazón.

Erika: (acarició la mejilla de Alexis) bueno les sigo contando (volvió a suspirar), mi mamá les daba el almuerzo y los ayudaba a buscar trabajo, les daba ropa, y también tenía personas que las estaba ayudando a dejar el alcohol, un día en el centro de ayuda dos de ellos tuvieron una pelea muy fuerte y mi mamá se puso en el medio de ellos para poder controlarlos y uno de estos hombres tenía un cuchillo he intentando apuñalar al otro...apuñalo a mi madre y ella...(le cayeron unas lagrimas) ella murió, no puedo llegar al hospital.

Alexis la abrazo...

Alonso: Lo siento mucho.

Erika: Es a los primeros que les cuento esto.

Alexis: Gracias por confiar en nosotros.

Emma: Erika sólo era una adolescente cuando eso pasó y a pesar de que siempre fue caprichosa ella cambio mucho con la gente pobre, y con todos.

Aprendiendo a Amar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora