CAP 6

1.4K 136 42
                                    

Narra Argentina

Aún seguíamos en el carro, sol faltaba como como una hora y media para llegar, todos estábamos en un silenció bastante cómodo a mi parecer, tenía la suerte de ir al lado de la ventana ya que podía ver el paisaje no era la gran cosa pero era algo, no sé por qué pero de un momento a otro me acordé de un recuerdo no muy bonito que digamos.

Recuerdito de nuestro argentinito che (cuando ya América había sido descubierta)

- Río de plata venid un momento!

- si?

- ve al sótano y dale esto a Venecia

El no vio a la cara solo me extendió la mano y me dio un collar con una cruz de plata.

- papá...

- si?

- por que vene está en el sótano aún?, es demasiado tiempo

- ........... El quiso independizarse...... (dijo con pena)

Yo solo lo mire impresionado para luego ir al sótano ( en ese entonces ellos ya eran adolescentes ) las velas estaban apagadas así que las prendí, y hay pude verlo estaba sentado en el piso tapando su cara con su mano, tenía grilletes en sus muñecas y una cadena de esas de collar en el cuello, pero lo más curioso era que tenía una venda en los ojos.

- vene?

- a-ah q-quien es?

- soy yo Río de plata

- oh... Eres tú, me alegra verte...

- que te paso?

- ... Intenté independizarme, pero falle...

- y esa venda?, Quien te lo hizo?!

- quién crees que lo hizo... (impero español)

- ...... Me dejas ver cómo está....

- ....está bien.....

Me acerqué más a el y con cuidado se la quité, tenía una gran raja hay era desde el ojo izquierdo hasta el derecho, en el izquierdo se había desgarrado la cornia (no se cómo se escribe) y en el otro tenía un gran derrame, la herida no estaba muy bien tratada por lo cual todavía caía solo un poco de sangre aún, lo bueno de ser territorios es que este tipo de cosas se nos curan con más facilidad y lo más seguro es que le sana y no queda cicatriz, tal vez es una herida grave pero eso no significa que no se le cure, como sea lo que hice fue ir arriba sin que se dieran cuenta y traje un trapo con agua bajé de nuevo y con suma delicadeza limpie su herida.

- ah!

- perdón

- no tranquilo no fue tu intención

- oye vene...

- ¿?

- por que lo hiciste?...

- ..... Tu sabes cómo todos que este no es nuestro hogar, no quiero que tengamos que sufrir por la codicia y la maldad de esas personas, y no quiero que la muerte de nuestras madres sea en vano...

Lo único que podía hacer era mirarlo con impresión, yo al igual que todos queríamos volver, lo que pasaba es que no lo hacíamos, pero ver Venecia así me inspira bastante a intentarlo al igual que el, pero me tuve que salir de mis pensamientos al escuchar a España llamándome.

- Río de plata!

- a-ah s-si ya voy pa!, Papá me lo mandó a traerte...

Le susurré entregándole el collar de cruz y amarre sus vendas para luego levantarme e irme arriba y obviamente despidiendo me dé el, volteé un momento y vi como dejaba la cruz lejos de él, sin más me fui un poco triste.

Fin del recuerdo

- arge!

De la nada salí de mis pensamientos al escuchar la voz de México llamarme, yo solo deje de ver la ventana y volteé a verlo, me sorprendí al ver que ahora el que manejaba era Brasil y México era el que estaba de copiloto mostrándome tres tipos de frituras, yo solo lo mire extraño por eso, pero el me vio un tanto enojado y dijo.

- wey que pedo contigo y esa cara? Solo te estaba dando a elegir que fritura

Luego de decir eso lo mire normal y dije.

- che nosé, solo dame una y Sha
- está bien ten estas, yo quiero mis picantes

Todos lo miramos con cara de "encerio?" Literalmente todas son picantes!, Deje eso de lado y las abrí para comer algúnas, mierda es que este pelotudo solo piensa en poner picante a cualquier pelotudez que tenga en manos?!, Tome una botella de agua un poco, luego me fijo en la bolsa y veo que tenía......................... SALSA PICANTE?!.

- sos pelotudo!

- jajajajajajaja!

- de que te ríes concha tu madre?!

- ni pica wey! No seas llorón!

Decía México muriéndose de risa.

- tene tu boludez

Dije y se lo di.

- Argie...

Dijo Uruguay.

- que querés Uruguay?

- podes cambiar de puesto? Quiero fumar un rato...

- Sha que...

Dije para luego cambiar con el.

                                 • • •

- llegamos!

Dijo Brasil, para luego parar el auto, me asome, y estábamos muy alejados, pero era por seguridad, estábamos en la parte trasera de la gran estructura, nos bajamos y México saco los planos robados por el.

- se, en tres minutos el guardia se irá y así podremos entrar, pero tendremos que apurarnos por que así nos cacharan

Perú: mex estás seguro de esto, podrían vernos, y como haremos para pasar toda su seguridad?

México: no te preocupes Perú, tengo todo resuelto y bien calculado

Uruguay: ajá pero como pasaremos?

México: fácil, tengo la clave de una de las puertas de atras y aquí está, también algunas cosas como la huella digital y todo eso, pero yo sé cómo encargarme de eso, con todo el tiempo que llevó siendo yo no te imaginas las cosas que puedo hacer

Brasil: ya es hora!

Vimos y ya los guardias se estaban llendo para hacer su turno corrimos asia allá y de hay México saco de su mochila un objeto y se puso a cortar la reja mientras que Brasil le lanzaba piedras a las cámaras para salas y romperlas, luego pasamos la cerca con cuidado de no electrótarnos, nos acercamos a una compuerta metálica, pero de la nada vino un guardia.

Guardia: mother fu-

No pude terminar ya que fue noqueado por Uruguay.

- je Sha tenemos nuestro pase gratis

México puso la contraseña y yo tome al hombre para hacer la pruebas de identidad, ya saben pusimos sus huellas y mostramos sus pupilas, la compuerta se abrió y nosotros pasamos rapido, amarramos al hombre y lo escondimos.

- che esto está repiola

Dije yo imprecionado por toda la tecnología que había, era como en una de esas películas.

Brasil: creo que tenemos que llevarnos al chico para las puertas

Perú: me yo no me quejo, yo no tengo llevar

Argentina: che sho no se pero me llevó su arma

Dije para llevarme una de más megas armas que traía el tipo, Uruguay tomo una pistola, México una mega navaja, mientras que Brasil se puso su chaleco antibalas, arrastramos al soldado con nosotros y abrimos la otra compuerta.



































Continuara...

Área 51(En Edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora