Capitulo 1

66 3 0
                                    

Finalmente vacaciones. Habíamos esperado mucho tiempo para poder realizar este viaje, papa no paraba de repetirnos el camino, cuantos lugares abandonados veríamos. Las estaciones de trenes viejas y todo lo que se relacionaba con el ferrocarril antiguo. Yo no era muy fanática de los trenes pero me gustaba demasiado viajar con mis padres

Hoy estábamos empacando todas nuestras cosas y mañana a primera hora partiríamos hacia el sur, alejarnos de la ciudad y disfrutar como nunca. El primer día, ósea mañana, sería un viaje de doce horas aproximadamente, entre ver trenes y trenes y estaciones abandonadas, sino el viaje simplemente seria de nueve horas.

—Realmente no puedo creer que ya estemos por partir, no puedo imaginarme dejar solos a mis angelitos —dijo mama refiriéndose a nuestras mascotas.

En total eras dos perras, un gato y una gata, eran las mejores mascotas que podríamos haber tenido jamás: Gorda era la gata que llego primera, tiene catorce años al igual que la perra Estrella, que llego unos meses después, cuando falleció el abuelo; luego estaba Pancha de seis años y finalmente Tito de ocho meses, el era el peor de todos, está todo el tiempo persiguiéndome para morderme, pero yo lo adoro.

—Ya sé que nos vamos casi un mes pero no van a estar solos tus angelitos, tus otros dos hijos van a cuidarlos si es que recuerdas la existencia de ellos.

Mama miro como si quisiera abofetearme pero sé que le causo gracia mi comentario. Shane y Alexei debían quedarse para preparar los exámenes que debían de la universidad. Aunque me encantaría estar estudiando como ellos en la universidad, no podría no irme de vacaciones con mis padres, eso es lo único bueno que tenia seguir en la preparatoria.

Cuando terminamos e guardar todo en el auto, preparamos pizzas y nos sentamos los cinco a comer. Era nuestra "última cena" antes del viaje, mama está un poco emotiva, hacía dos semanas que falleció la Nona y a pesar de que estuvo enferma durante muchos años y fue muy agotador, mama necesitaba un descanso y estas vacaciones era justo lo que necesitaba.

Después de terminar de comer y lavar los platos, mama, papa y yo nos fuimos a dormir para comenzar nuestro viaje bien temprano en la mañana.

Viernes, Seis de la mañana y yo estoy desayunando con mis padres antes de partir hacia el sur, el sueño me está venciendo pero de solo pensar que estaré fuera de la ciudad tres semanas me mantiene despierta y alegre.

Ayer por la noche terminamos de guardar todo nuestro equipaje, comida, planos y demás cosas y hoy solo nos tocaba desayunar y partir de una buena ve.

Una vez terminamos de desayunar, tomo mi mochila para el viaje y nos vamos; siempre tengo nostalgia de irme y dejar a mis mascotas porqué tengo miedo de que les pase algo, ya nos sucedió una vez cuando Estrella tuvo que ser operada de urgencia por una infección en el útero. Por suerte mi hermano estaba aquí y logro salvarla.

Ya comenzando el viaje decido dormir hasta que terminemos de salir de la ciudad, es la parte más angustiante, la gente a esta hora conduce como si no hubieran dormido nada.

Finalmente me duermo.

Aproximadamente a las nueve de la mañana es cuando despierto, solamente se puede observar un gran y amplio paisaje verde, lleno de vida. Es la zona rural del país, y predomina las plantaciones de trigo, maíz y girasol, hay pequeñas lomadas dentro de la llanura y es todo un espectáculo para mí.

Pasan las horas y nos acercamos a un pequeño pueblo que está muy descuidado, casi parece un pueblo abandonado de pelicula, allí aprovechamos para cargar combustible y comprar algo para el almuerzo en un pequeño almacén de ahí. Tomamos lo necesarios para comer unos sándwich y empiezo a hacer la fila para pagar junto a mi madre.

KEELAN [En edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora