Capitulo 14

2 0 0
                                    


Sombra no era la clase de compañero de viaje que esperaba. Era de esa clase de "personas" que no hablan, casi nunca, muy pocas veces, de hecho. No respondió ninguna de las preguntas que le hice desde que salimos hasta ahora; porque no era como las otras sombras, cuanto faltaba hasta Prador, que relación tenia con Karida, que pasaba realmente con los brazaletes, nada; simplemente hacia un sonido parecido a un gruñido y seguía caminando. Ya habían pasado más de cinco horas desde que habíamos salido de Magliosima, no habíamos descansado desde entonces.

—Oye, sé que no eres muy amigo de las palabras, digo no respondiste ninguna de las preguntas que te hice, pero podrías decirme tu nombre ¿sabes?

Sombra a penas se inmuto al principio, como había hecho hasta ahora; simplemente volteó levemente a verme, entrecerrando los ojos con una expresión de fastidio muy marcada; pero no se detuvo, siguió caminando como si nada.

—Thriller—casi como un suspiro entrecortado — Me llamo Thriller.

Bueno, ahora Sombra ya tiene un nombre real, Thriller. M e gusta.

Ya cerca del anochecer, nos encontrábamos llegando al puente de Samhain, Thriller caminaba incluso más rápido que Smuth enojado conmigo; hasta cierto punto me causaba gracia. Pero no mucho, la realidad era otra, estaba en un mundo que tenía una extraña conexión conmigo, sola, mis padres desaparecidos, mis primeros amigos, en otra ciudad, y yo con una sombra, que se supone que debería ser peligrosa para mí, pero no lo es, trata de protegerme, guiarme, ya lo demostró varias veces que puedo confiar en él, pero que no quiera responder mis preguntas me genera dudas. Desde que todo esto comenzó, siento que nada es claro, siento una bruma nublando mis instintos, no soy dueña de mis propias decisiones, simplemente me dejo guiar. Y eso es lo que más me molesta de mí misma, no poder dirigir lo que quiero, pero tampoco tengo mucha opción, soy una forastera, no soy nadie aquí, solo quiero volver a casa.

—¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Vamos a dormir de este lado del puente o del otro?

—No pensaba dormir; creo que debemos seguir adelante, mi prioridad es llegar a Prador cuanto antes, tienes que aprender a manejar los brazaletes, es la clave de todo esto, contigo, las sombras ya no...

Me detuve a medida que Thriller hablaba. Su prioridad era llegar a Prador. Su prioridad; no la mía. Yo solo quiero... Ni si quiera estoy segura de que quiero en este momento. Esta última semana mi cerebro asimiló tanta información que aún no pude procesar. Sin darme cuenta, mis lágrimas comenzaron a caer por mi rostro, ya no escuchaba lo que él tenía para decir, mis oídos comenzaron a zumbar, comenzaban los espasmos en mi cuerpo y la hiperventilación no me dejaba respirar correctamente.

Reconocía los síntomas, había padecido de ataques de pánico desde que era una niña pequeña; comenzaron cuando el miedo por las noches no me dejaba dormir tranquila, todas las noches me despertaba gritando y llorando; la terapia me ayudo por unos años, pero luego todo comenzó a empeorar cuando tenía trece años, hasta que me diagnosticaron con el trastorno de ansiedad severo, mi medicación fue un cambio en mi vida, pero no tenía medicación aquí, se había perdido cuando caí del puente.

No me di cuenta cuando me agache, siempre pensé que los ataques de pánico eran muy ruidosos, y ahora mismo no necesitaba ruido, necesitaba calma, paz, paz que no hallaba, porque no tenía ni explicación ni respuestas.

—¿Qué te pasa? ¿Keelan? Necesito que te controles. No es momento para dramas.

Su comentario provocó dos cosas en mí: en primer lugar me sentí culpable porque él creía que esto era un drama, y para mí no lo era; a demás me enfureció, quien era él para decirme que hacer, estoy cansada de todo esto. De él, de Smuth, de Kai, Jiva, de las sombras. Estoy cansada de mí misma, de todo esto.

KEELAN [En edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora