9

867 59 7
                                    

Estaba con Quinn en Breadstix, ese restaurante que todos amaban. Los chicos probablemente ya estaban en la escuela, arreglando todo para las presentaciones o bailando e ignorando sus responsabilidades como miembros del club.

Quinn y yo decidimos llegar un poco más tarde para hacer una entrada triunfal e impactante.

-Puse una alarma para no retrasarnos demasiado, no nos queremos perder toda la diversión ¿verdad?

- Claro que no... debe estar genial - dije sin mucho entusiasmo.

- Oye, ¿qué pasa? No te ves feliz por el baile. ¿Acaso te arrepentiste de ir conmigo?- Quinn se veía preocupada por mi actitud.

- No, no es eso. Es que no tengo muy buenas experiencias con estas cosas. Cada vez que he ido a un baile o algo parecido termina mal, gente peleando, mi mejor amigo diciéndome que se va del país... cosas así...- expliqué sin muchas ganas de darle detalles, no me gustaba recordar ese momento de mi vida.

- No tienes de qué preocuparte, todo saldrá bien. La entrenadora se encarga de que no haya problemas y... yo soy tu mejor amiga ahora. - Me animó haciéndome reír un poco.- No me iré a ningún lado.- Tomó mi mano y me miró a los ojos. Era una sensación extraña. Era como estar con una amiga que en el fondo sabes que es mucho más que eso. Pero a la vez sientes... tranquilidad, sin la necesidad de ir más allá.

-¿Eso somos?- Sabía que a ella le estaba pasando lo mismo que a mi. Estábamos en una situación extraña y confusa desde hacía un tiempo y no ganábamos nada postergando más el asunto. - Nunca hablamos de lo que pasó después de la fiesta de Puck.- Justo en ese momento su celular sonó.

-Creo... creo que deberíamos irnos.- tomó su celular y con cierta dificultad y nerviosismo apagó la alarma. Parece que esa conversación tendría que esperar.

-¿Estás lista, Lucy?- bromeé para aliviar un poco la tensión que se había formado.

Ella rió.- Nací lista.

Cuando entramos al gimnasio donde se llevaba a cabo el baile pudimos ver a Puck, Sam y Artie en el escenario. Definitivamente las horas de ensayo valieron la pena, se estaban luciendo y el resto de la escuela disfrutaba mucho de su presentación.

Nos adentramos en la multitud para encontrar al resto. Cuando vimos a Britt bailando arriba de Mike, y a Tina tratando de quitársela de encima, supimos que era el lugar perfecto para divertirnos y disfrutar la noche.

Era genial estar ahí, esa noche cambiaba por completo el concepto que tenía sobre este tipo de eventos. Mis amigos se veían realmente felices, bailando y riendo.

No era miembro oficial del club, pero me sentía parte de ellos y ellos me aceptaban. Estar con ellos hacía que mi primera idea de ignorar a la gente sonara totalmente estúpida. Definitivamente Rachel tenía razón, ser parte de algo especial, te hace especial.

Y hablando de Rachel, ahí estaba. En el escenario haciendo lo que mejor sabía hacer, cantar una canción innecesariamente triste haciéndonos sentir cada palabra. Por supuesto Quinn y yo, como pareja estrella, bailamos el lento.

- Nunca había bailado así con nadie... - Dije sin pensar, ella me dio una mirada que no pude descifrar en medio de la tenue luz del lugar. - Me gusta.- se aferró un poco más a mi cuerpo, y yo hice lo mismo, disfrutando la agradable sensación que me provocaba estar junto a ella.

Blaine le devolvió la alegría a la noche junto con Tina y Brittany con una canción muy movida. A esas alturas ya nadie estaba pendiente de su pareja, todos saltaban en grupos y reían. Pudo haber sido por la canción, o tal vez Puck había logrado adulterar el ponche tal como lo había planeado días antes.

El director Figgins pidió que todos los candidatos a rey y reina subieran al escenario. Había llegado el momento, el momento de la verdad. Quinn se veía mucho más nerviosa que yo, ser reina del baile era el sueño de su vida.

No me imagino cómo habrá estado la pobre, porque yo haciendo mi mayor esfuerzo por mantenerme en calma, había dejado de escuchar el ruido a mi alrededor. Sólo podía oír los latidos de mi corazón y mi muy confundida cabeza exigiéndome que pusiera atención.

La sensación de la corona sobre mi cabeza me hizo reaccionar. Cuando miré a mi alrededor todos aplaudían y Quinn, sonriente, tomaba mi mano con firmeza. Era el momento del primer baile oficial de la "Realeza de Mckinley" y no podíamos creerlo. Solo nos mirábamos y reíamos. La música se detuvo entre aplausos y felicitaciones por parte de nuestros compañeros.

Luego subimos al escenario, era hora de saber si era capaz de cantar frente a 400 personas... aunque solo fueran los coros. Por suerte convencí al Sr. Shue de que Quinn cantara y yo fuera solo una voz de apoyo. La canción era Friends de Ed Sheeran, nos encantaba, y en el fondo sabíamos que era perfecta para nuestra situación.

Todos aplaudieron y gritaron, sobre todo los de Glee que, después de todo el trabajo que pusieron en ese evento, se sentían como reyes también. Una gran cantidad de globos cayeron del techo dando por finalizado el baile.

A diferencia de la última fiesta a la que habíamos ido, esta vez sería Quinn quien me llevaría a casa. Paramos en la entrada y nos quedamos en silencio, solo sonriendo y pensando en la maravillosa noche que habíamos pasado. Estar con ella muchas veces se resumía a eso, disfrutar de nuestra mutua compañía sin necesidad de hablar. Eso hacía que tuviera aún más dudas respecto a lo que sentía por ella.

- Somos más que eso.- dijo de pronto rompiendo el silencio. Estaba retomando nuestra conversación inconclusa en Breadstix. - Me siento bien contigo, feliz como hacía tiempo no me sentía, pero no se si puedo hacer esto... soy terrible para cualquier relación que involucre algo de honestidad.- Se veía triste en ese momento, recordando todo lo que había pasado y el daño que habían causado sus acciones.

- Siempre has sido honesta conmigo, no tienes que preocuparte por eso. - Quería que supiera que la entendía, que no tenía que atormentarse con su pasado, que todos sabíamos el esfuerzo que estaba haciendo por cambiar.

- Tengo esta sensación de... necesitarte, mucho más de lo que debería. Pero realmente no quiero arriesgarme a perder todo esto...- tomó mi mano con suavidad mirándome a los ojos. Me pasaba exactamente lo mismo, pero ¿qué significaba eso? ¿qué venía después de "amigos" pero antes de... todo lo demás?

- Yo tampoco... - entrelacé nuestros dedos, a lo que ella sonrió.- Entonces... ¿qué es esto? Lo que tenemos...-

- No lo sé... Algo nuevo.-

Algo nuevo (Glee Y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora