Capitulo 3-1 los mellizos saben algo

19 3 5
                                    


Mientras tomábamos el té recibimos el llamado del jefe avisándonos de que debíamos capturar a unos mafiosos que estaban provocando disturbios en las calles de Ponyville.

Salimos rápido de la casa pues el lugar de los hechos estaba a diez minutos de mi casa, fuimos hasta el lugar, pero estos sujetos empezaron a huir de nosotras, estuvimos persiguiéndolos por mas de dos horas. Ninguna de las dos sabíamos que estábamos tan lejos de todo, bajamos con las armas en la mano, pero cuando quise amedrentar a uno de los mafiosos este disparo contra mí.

Perspectiva de Lily

El impacto de la bala pego en el cuello de Mily haciendo que ella cayese al suelo, mientras intentaba asistir a mi compañera estos tipos se escaparon, pero no sin antes dispararle a las ruedas de la patrulla. Creí que ella había muerto, yo empecé a llorar pues creí que la habían matado, llore por casi diez minutos mientras acariciaba su crin y repetía en mi mente "era solo una niña, una novata ¿Quién mataría a una débil potra? Como lo era ella" de pronto empecé a notar que su pansa se movía, al acercar mi oreja noté que ella respiraba. Con todo el esfuerzo que pude la cargue en mi lomo y empecé a caminar mientras gritaba pidiendo ayuda, pero nadie me escuchaba, camine por casi dos horas cargando a Mily en mi lomo. Tenia miedo, frio, hambre y ya estaba muy debilitada de tanto cargar a Mily. Tras dar unos pasos mas mis patas no soportaron el peso y me caí al suelo y mi vista se empezó a nublarse hasta un punto en que se puso todo en negro pues entendía muy bien lo que estaba pasado pues estaba entrando el las etapas de un desmayo por agotamiento, lo ultimo que recuerdo fue un sonido a motor y ráfagas fuertes de viento, pero lo que mas recuerdo fueron unas sirenas de fondo y muchos gritos pero luego de eso finalmente perdí la conciencia.

Perspectiva del jefe de bomberos

Andrés era un joven jefe de bomberos pues su puesto era reciente debido al fallecimiento repentino del antiguo jefe de bomberos, él residía en villa la paz una ciudad muy lejos de Ponyville, pero esta parte de la historia será para después pues nuestro héroe debe contarles como es que supo lo ocurrido.

El hecho ocurrió como a las tres o cuatro de la tarde pues no recuerdo con exactitud el horario pero lo que si recuerdo era el llamado de mis primos los cuales llamaban de Canterlot pues habían logrado interceptar una comunicación de la policía informando que dos agentes de la policía iban tras cuatro mafiosos, yo no entendía el porque me estaban dando esa información pero lo que si quedo resonando en mi cabeza fuero estas palabras "algo malo les va a pasar a esas chicas no sé cómo ni cuándo solo espero que estés preparado" luego de una hora y media me enteré que la policía de villa la paz había utilizado fuerza letal y que el único sobreviviente al tiroteo pertenecían a una mafia de Ponyville, en ese momento sentí una corazonada y no dude ni cinco minutos en presionar la alarma de la estación, todos los hombres empezaron a prepararse, pero cuando llegaron al garaje se encontraron que el cartel que daba información del tipo de emergencia no estaba encendido.

­Bomberos —­ ¿pasa algo capitán? Pues el cartel esta apagado—

­Andrés —señores sé que no van a creerme y no los culpo, pero tengo una corazonada, pues algo malo les paso a unas potras y debemos encontrarlas antes de que algo peor les pase­—

Bomberos ­—jefe no sabemos cómo tomarnos esto, pero si sabemos una cosa, una corazonada en igual de fuerte que un llamado­—

Andrés ­—entonces está decidido equipo, preparen dos unidades de rescate, el equipo de cables de acero para el helicóptero y una ambulancia­—

Yo subí al helicóptero y junto a mi suboficial fuimos volando haber si por suerte la encontrábamos, tras treinta minutos de búsqueda logre hallarlas a las dos las, tras bajar con el cable y la camilla note que una tenia un disparo en el cuello por lo cual prioricé su traslado, la cargue a la camilla y tirando de un tercer cable de acero empecé a elevar la camilla, en la parte trasera del helicóptero esperaba el oficial quien acomodo a la pony en el interior del helicóptero.

En cuanto a la otra pony fue trasladada en ambulancia al hospital. La ambulancia tardo unos treinta minutos mientras que el helicóptero tardo unos cinco minutos llegar, la guardia medica estaba alertada de nuestra llegada repentina. Tras aterrizar los enfermeros y médicos preparaban todo para terapia intensiva. Yo me quede esperando en el hospital la llegada de mi ambulancia, tras la llegada yo tome la decisión de quedarme en terapia intensiva a cuidar a la potra que estaba grave y de paso también cuidar a la otra pony por la falta de personal yo tome esa decisión.

Perspectiva de Lily

Yo me desperté y una luz me segó temporalmente, cuando la ceguera empezó a ceder y mi vista se acomodó me di cuenta que estaba en un hospital y que en mi pata había un suero, todo era extraño pues no había visto a ninguna enfermera en horas. Lo único que encontré fue que en la mesita del lado derecho de la camilla se encontraba el control de la televisión, lo tomé con mi única patita que tenía libre, lo encendí y las cosas que vi eran extrañas. Intentaba entender que pasaba hasta que note que estaban pasando una noticia que me sorprendió mucho.

­Noticiero —reiteramos: balacera en pleno centro de villa la paz, tres mafiosos fueron abatidos por la policía y el sobreviviente ya se encontraría en manos de la justicia. Pero ahora nos vamos a una noticia: heroico rescate de dos ponys heridas, en este video grabado por el helicóptero del departamento de bomberos se puede apreciar el megaoperativo de rescate­ coordinado por el jefe de bomberos. Se confirma por medios oficiales que ambas yeguas se encontrarían internadas en el hospital de alta complejidad de villa la paz y que estarían fuera de peligro, una de ellas se encontraría internada en terapia intensiva pues fue encontrada con un disparo en el cuello. Los médicos aseguran que sobrevivió de milagro pues la bala no atravesó se encontraría alojada en cuello, en minutos nomas será llevada al área de cirugía. Volveremos en un rato con más información, para seguir estos dos casos de interés nacional, para encontrar más información del caso de los mafiosos abatidos por la policía entren en hashtag balaceraenelcentro y para obtener más información sobre el estado de ambas yeguas entren en hashtag fuerza amor—

Yo no podía creerlo, cuando vi el video de nuestro rescate empecé a llorar y no por tristeza sino al ver la cantidad de personas que habían llegado a prestar ayuda incluso eran solidarios con aquellos profesionales que estaban trabajando duro para salvarnos de la muerte.

Perspectiva del jefe de bomberos

Yo veía a esa pegaso cian y no podía dejar de acariciar su melena mientras le decía que todo iba a estar bien. Luego Salí de la habitación para ver a la otra yegua pues me dieron el puesto de enfermero de ambas chicas pues mi estudio como paramédico me da poder para entrar a un hospital y trabajar de enfermero si era necesario y puesto que el hospital no tenía demasiado personal decidí hacerlo de forma temporal, este trabajo no era muy diferente al de bombero pues tenia que estar despierto cierta cantidad de horas y además estar de guardia por si necesitaba asistencia extra.

Cuando llegue a la planta baja fui a la cocina pues debía darle de comer a la yegua que estaba en terapia de bajo riesgo, la cocinera preparo un par de empanadas, pero de heno y queso algo que le pareció extraño ya que ese tipo de comidas no se preparaban, pero ella entendió el porque asique las preparo sin problemas. Yo Salí del hospital para buscar un ramo de flores, frente al hospital estaba la florería, allí me atendió una chica la cual era muy dulce, ella me reconoció de inmediato y me saludo con un efusivo "hola señor jefe de bomberos" a lo que yo le respondí muy bien señorita, ella me pregunto "¿Qué tipo de flores quiere señor?" lo que busco son unas rosas y algunas margaritas, "claro que si señor" ella fue al la trastienda y trajo las margaritas y las rosas, eran las flores más lindas que tenía. "aquí tiene señor, las estaba guardando para llevarlas a casa pues hoy es mi cumpleaños, pero usted las merece después de lo que ah hecho con esas ponys" yo separe de ambos ramos de flores cinco margaritas y rosas y se las entrega a la florera, feliz cumpleaños querida. "gracias-gracias pues nadie había hecho algo tan lindo por mí. Voy a estar sola en mi cumpleaños y quería saber si podrías hacerme compañía", mi turno termina tarde hoy, pero si quieres acompañarme como una visita en el hospital puedes hacerlo y de paso podés acompañarme a la sala de descanso.

Ella no lo pensó demasiado y rápidamente decidido acompañarme al hospital. ya conocía el truco que de "estoy sola en mi cumpleaños" pues ya me había pasado varias veces y si conocía los resultados. Antes no era el varón mas deseado ni sexualmente ni como pareja, pero después de este megaoperativo de rescate mi puesto como jefe de bomberos se reafirmó y quedo de forma permanente, aunque yo no estuve en las elecciones que realizo la estación pues estaba en el hospital, todo lo que se estaba diciendo de mi fue a causa del hashtag fuezayamor donde las chicas le enviaban a las ponys su cariño y además escribían cosas muy hot sobre mí.

la vida de MiliDonde viven las historias. Descúbrelo ahora