Capítulo 19 la muerte del padre de Lily y la adopción de Lily y Mily

9 0 0
                                    



Perspectiva de Andrés

Yo dormía en el cuarto de mi oficina pues estaba agotado y no tenía ganas de viajar a Manehattan pues estuve trabajando con la casita de Kuno. Yo me desperté pues mi celular empezó a sonar, cuando atendí escuche una voz entre llantos que me decía "ayuda mi papa no responde", me asuste ya que no entendía lo que estaba pasando, pero luego me di cuenta que se trataba de Lily, yo le respondí "ya salgo a ver qué pasa". Baje corriendo las escaleras y fui hacia el botón de alarma, pulse el botón y en cuestión de minutos mi equipo completo estaba parado frente a mí, les di las ordenes pues se trataba de una emergencia médica. El equipo de paramédicos y una ambulancia salieron, yo iba conduciendo la camioneta de la jefatura detrás del equipo de paramédicos, las personas se quitaban del camino pues íbamos a alta velocidad, tras agarrar la carretera aceleramos aún más rápido. Diez minutos de viaje después estábamos en Ponyville, gracias al sistema de detección de llamadas los vehículos tenían cargada la ubicación de donde se realizó esta llamada. Las sirenas sonaban muy fuertes y varias casitas encendieron las luces para ver que sucedía, tras recorrer las callejuelas de Ponyville llegamos a la casa de Lily, ella estaba esperándonos afuera pues no sabía qué hacer y por eso nos llamó. Nosotros entramos para revisar que sucedía y en un cuarto encontramos a un pony teniendo un ataque cardíaco pues le salía espuma por la boca, dos miembros de mi equipo corrieron afuera por el desfibrilador mientras lo acomodábamos, empezamos a darle descargas y parece que este volvió en sí, pero estaba muy mal así que fuimos por la camilla tras eso mi equipo lo cargo y lo despachamos al hospital. La ambulancia y el equipo de paramédicos de rápida respuesta se retiraron al hospital, yo me quede con Lily pues ella estaba buscando algunas cosas que debía llevarse pues se iría a villa la paz a ver a su padre, ella cargo su bolsito en mi camioneta y se subió. Yo iba un poco más despacio ya que la emergencia había terminado, tras treinta minutos de viaje habíamos entrado a la ciudad. Diez minutos más de viaje llegamos al hospital, entre preguntas nos informaron que este estaba en terapia intensiva pero la enfermera nos aclaró que debíamos despedirnos de él pues los médicos aseguraron que la debilidad cardiaca de este pony terminaría matándolo tarde o temprano. Fuimos a verlo y Lily estaba devastada pues ya se esperaba lo que iba a pasar, ella lo beso en la mejilla y le dijo "te amo papa" y este respondió débilmente "amo mi pequeña potrilla, espero que puedas vivir una vida plena" tras eso el medidor de pulsaciones empezó a sonar más y más rápido hasta que se estancó en el largo bip el cual nadie deseaba oír, si bien los médicos intentaron revivirlo pero ya no podían hacer nada pues la debilidad de su corazón llego al punto más extremo del cual ya no había retorno. Lily solo me abrazo mientras lloraba sobre mi camisa y mi reacción fue acariciar su melena. Esa noche Lily se vino a dormir conmigo a la estación, por la mañana me levante y ella no estaba así que fui a buscarla por la estación hasta que vi que estaba paseando por el jardín, se la veía un poco más animada que anoche así que la deje y volví a mi oficina, al entrar me encontré unos papeles sobre mi escritorio así que me puse a revisa detalle a detalle lo que decía cada uno hasta que me di cuenta que estos eran papeles de adopción que ya tenían la firma del padre de Lily solo faltaba que alguien lo firmara. Me puse a pensar un poco, tras un rato de meditarlo puse mi firma tomando responsabilidad de ella, además ya tenía otra responsabilidad la cual era cuidar de Kuno. Ahora eran dos responsabilidades serias, en el fondo sentía lastima por ambas ponys y mi corazón me dijo que las adoptara. El caso de Kuno era especial pues ella estaba sola en esta ciudad, aunque tenía familia esta estaba muy lejos y aunque yo la ayude a escribir una carta a su familia aún seguía esperando a que viniesen por ella. En cuanto a Lily la adopte ya que ella no tenía familia que la pudiese cuidar además de que su padre tenía deudas con la hipoteca y todos sabíamos que rematarían la casa y Lily no podría hacer nada. Esa tarde la acompañe al funeral de su padre, era muy similar al que nosotros hacíamos cada vez que perdíamos a un compañero, un oficial le entrego en casco la bandera de Equestria. Yo la esperaba en mi camioneta a que volviese, ella regreso con lágrimas en sus ojos y yo me dedicaba a consolarla acariciándola y dándole respuestas positivas, luego fuimos a recoger las cosas que eran importantes para Lily, tras conseguir algunas cajas empacamos todo lo que podíamos llevar en la camioneta a excepción de algunos de los muebles los cuales ya estaban en la casa antes de que estos la compraran. Tuve suerte de que la cama matrimonial y la simple entraran en la caja de carga de la camioneta, todo entro a la perfección, tras poner las sogas para amarrar las camas salimos de Ponyville. Fui a por Kuno y nos fuimos los tres a Manehattan a casa de mi tía para informarle del terrible acontecimiento y de paso presentarle a Kuno uno de los hogares que tendría, en un punto note que había tensión entre ambas chicas el tema es que no sabía por qué ya que ninguna decía nada. Tras unas horas llegamos a casa, ambas bajaron y me ayudaron a descargar todo en un sitio seguro fuera de la intemperie. Mi tía me recibió con alegría, pero luego se asustó pronunciando la palabra "cuidado con el cambiante". Yo no entendía que tenia de peligroso una pony de colmillos largos si Lily también los tenía, pero más cortos además ambas eran cariñosas y se portaban bien, aunque Lily era un poco más cascarrabias.

la vida de MiliDonde viven las historias. Descúbrelo ahora