5. Recuerdos Borrosos. (E)

1K 31 9
                                    

Después de las explicaciones que dio Mike y estar unos minutos que parecieron eternos en la Casa Club, el grupo decidió salir del lugar.

— Oye, Mike. ¿Dónde encontramos los artefactos? — preguntó Eddie.

— Seré honesto amigo. Con todo respeto, esto es muy estúpido. ¿Sí? ¿Para qué los artefactos? Ya lo recordamos todo — empezó a decir Richie — . Salvamos a Bev, vencimos a Eso... Mike... lo recordamos.

— No lo es todo — corrigió Mike a su amigo de lentes — . Peleamos. ¿Pero qué pasó después?... Antes de la Casa Neibolt... Piensen.

— No... No r- r- recordamos. ¿O sí? — tartamudeó Bill.

— Hay más en nuestra historia. Lo que pasó ese verano. Y esos lapsos... como páginas perdidas. Es lo que tienen que encontrar — explicó el moreno — . Hay que separarnos... Cada uno tiene que hallar su artefacto... eso es importante... Cuando lo hagan, vayan a la biblioteca hoy.

— Mike. ¿Y Amy y yo que haremos? — preguntó Stanley.

— Sí, ahora que ya encontramos nuestros artefactos.

— Pueden dar un paseo por el pueblo, así ustedes podrán recordar — respondió — . Los demás tendrán que encontrar sus artefactos... solos.

— Ah, tengo que decir que, estadísticamente, en cuanto a supervivencia, nos iría mejor en grupo — sugirió Eds.

— Sí. Sería imbécil separarnos, amigo — apoyó el de gafas su sugerencia — . Tenemos que ir juntos, ¿no? Estábamos juntos ese verano.

— No... — intervino Bill — ... no todo el v- verano.

Y vaya que tenía razón. Fue en ese momento cuando el grupo empezó a recordar la pelea que tuvieron después de su primera visita a la Casa Neibolt.

Derry, 1989:

No pudiste salvar a Georgie, pero te puedes salvar tú — le dijo el de cabello azabache a Bill tratando de irse, pero él lo detuvo.

¡No! ¡D- D- D- Disculpate! — exclamó molesto el tartamudo — ¡Estás asustado! ¡Igual que todos, pero...! ¡Disculpate!

Al decir esto, Bill empujó a Richie y el de gafas hizo lo mismo. Después Bill, por el enojo, soltó un golpe en la cara de Richie tumbándolo al suelo.

¡Bill!

¡Richie!

Dicho esto, fue en ese momento cuando Mike, quien estaba cerca del chico de lentes, lo ayudó a levantarse con ayuda de Stan.

¡¡Son unos perdedores!! ¡¡Vete a la mierda!! — le gritó Richie a Bill, furioso — ¡¡Pudrete!!

¡Chicos! ¡Basta!

¡¡Esperen!!

Ambos jóvenes estaban cegados por la furia. Richie quería regresarle el golpe a Bill, pero no podía ya que Mike y Stan se lo impidieron, al igual que Ben a Bill. Sin embargo, cuando escucharon a las chicas, los dos chicos se calmaron y dejaron de pelear y todos las miraron.

Estábamos todos juntos... cuando lo lastimamos.

Sí, exacto... ¡Y eso!... ¡Nos mantuvo con vida!

It: Chapter TwoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora