La prostitución es la práctica de mantener relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero u otros beneficios económicos. La prostitución es ejercida mayoritariamente por mujeres (llamadas «prostitutas») y niñas (prostitución infantil), mientras que los clientes son mayoritariamente hombres.
Tradicionalmente, la prostitución se ha ejercido en sitios destinados a este fin, llamados «burdeles» o «prostíbulos». Estos han sido habitualmente casas regentadas por un proxeneta, en las que hay prostitutas y habitaciones privadas para practicar la prostitución. También se practica en aceras de calles urbanas y laterales de carreteras industriales, así como en bares y discoteca, hoteles y a domicilio.
La figura de la prostituta está frecuentemente ligada a la del proxeneta, persona que induce a la prostitución obteniendo un beneficio económico de ello.45 Los proxenetas obtienen una parte de los beneficios de las prostitutas. Esta relación se puede dar de mutuo acuerdo a cambio de un servicio de mediación o protección, o bien se puede dar mediante extorsión,6 violencia física o secuestro.7 La prostitución forzada se engloba dentro del comercio ilegal de personas conocido como trata de personas.
En la República Dominicana esta practica es ilegal en todos sus aspectos. Nuestra historia muestra como una serie de acontecimientos llevan a una joven de precarios recursos por este camino.
Parte de esta historia utiliza la provincia de la Vega de la República Dominicana, se encuentra casi en el centro de la República Dominicana. Bajo el nombre de «La Vega», fue una de las cinco provincias originales creadas por la Constitución de San Cristóbal en 1844. Estas provincias tienen a su vez una zona rural la cual no tiene nada que ver con la parte turística de la isla.
Ver vídeos situación actual de las zonas rurales y su estilo de vida.
ESTÁS LEYENDO
Bulevar 27: Erase Una Vez Una Prostituta
No FicciónLa novela relata la vida de Eva una joven de un pueblo del norte de República Dominicana. A partir de desengaños amorosos en una etapa muy temprana, desarrolla un odio por el amor y decide hacer fortuna por si misma. Sin saber que todas sus decisi...