YEOSANG

226 39 10
                                    

YEOSANG

Los chicos estaban jadeando frente a la casa de los padres de Yunho, una larga carrera entre ellos al final no había ganador, siempre se olvidaban de que era una competencia y no notaban quien llegaba antes.
Yunho grito desde la puerta, "¡Mamá, llegamos!" La señora Jung era una esposa que se podía decir "Perfecta" Ademas de amable, era atenta y cocinaba delicioso, por su parte, el señor Jung también era un gran esposo, ayudaba en casa y nunca faltaba pan en su mesa. Ambos eran muy amables con los amigos de Yunho, no era de extrañar que cuando abrió la puerta y los dejó entrar, ya habían un montón de platos en la mesa con diferentes platillos.

—Ya saben muchachos, lavense las manos y siéntense. —La señora Jung terminó de poner su mesa junto a su esposo.
Los chicos corrieron al patio trasero para lavar sus manos en la llave de agua que llenaba una pileta de agua. Aunque ya estaban pasando los 15,  seguian comportandose como un monton de niños peleando y salpicandose agua luego de lavarse.
Cuando acabaron, todos se reunian en la mesa dando las gracias a los señores por recibirlos, en especial Jongho era quien hablaba con mayor serenidad y agradecimiento.
—Perdone por las molestias, Cuando acabemos nos encargaremos de limpiar los platos, minimo podemos hacer eso. —Jongo sonreía a los señores Jung, aunque habían algunas miradas de desaprobación cuando "Limpiar los platos" Salio de su boca, pero no reporcharon.
El desayuno continuó tranquilo, con una que otra broma entre ellos.
Como Jongho prometió, al terminar, todos fueron a lavar los platos.
Mientras Mingi, Yunho, Hongjoong, Jongho y Seonghwa lavaban los platos y limpiaban la cocina, Yeosang, San y Wooyoung fueron a ayudar al padre de Yunho a recolectar algunas mandarinas de los cultivos que tenian. Armados de Canastas, Comenzaron a cortar aquellas de mejor pinta.

—¿Se acuerdan cuando recolectabamos mandarinas cuando eramos pequeños? Apenas y alzanzabamos los árboles.

—Recuerdo que Yeosang era el mas pequeño de los tres, pero ahora miralo, ya puede golpearnos a gusto. Aunque tu y yo le causabamos muchos problemas también. Respondió a San, volteando su mirada al mayor de los tres, aunque Yeosang quedó atrapado comiendose una de las frutas, por eso estaba tan callado.

**************** Hace 10 años****************
Un pequeño Yeosang de 6 años barria la entrada de una tienda de carpintería del pueblo, estaba concentrado en no dejar ni un pequeño rastro de aserrín para que le dieran la comida que le habían prometido.
Desde que tenía memoria, había estado siempre vagando en la calle, solo tenía el conocimiento de que tuvo un hermano mayor que cuidaba de el cuando bebé, pero ahora, estaba solo. La gente del pueblo solía regalarle frutas o comida, pero Yeosang no consideraba correcto ser un mendigo, siempre ofrecía su ayuda en algo para ganarse el pan que se llevaba a la boca. El trabajo de ese dia; Barrer la carpinteria.
Cuidadosamente hacía un pequeño montón de aserrín en la entrada, hasta que se junto lo suficiente para tirarla. Se disponía a ello cuando un niño pasó corriendo, haciendo volar todo su esfuerzo de la mañana. Yeosang estaba a punto de perseguir al causante, cuand vio que se caía a causa de una cinta suelta de su zapato.

—¡Oye tu! ¡¿Viste lo que hiciste?!  —Se puso frente al pequeño, poniendo las manos en su cadera para mostrar su enojo.

—Auch... Lo siento mucho... No fue a propósito...— El pequeño se puso de pie con lagrimas acumuladas en sus ojos, Su rostro estaba lleno de manchas y mugre. Causó en Yeosang algo de curiosidad, ahora se sentía mal con el por hablarle fuerte aun cuando se había lastimado sus rodillas.
Una voz se escuchó a lo lejos, gritando con enojo. Yeosang supuso que era uno de esos piratas embusteros que siempre daban problemas, pero el niño frente a el se paralizó en miedo luego de escuchar.
—Por favor... Ayudame a esconderme... —En suplica, el niño se aferraba al brazo de Yeosang, el sin mas, lo tomó de la mano y lo llevó dentro de la carpinteria, escondiendolo detras de unas tablas. No sabía que estaba pasando, pero el niño estaba temblando, sintió que debía ayudarlo, se metió con el, recargando su cabeza contra la pared mientras lo miraba.

—¿Como te llamas?... —Yeosang susurró para evitar ser escuchado, no quería que por descuido suyo los encontraran.

—Wooyoung. Perdón por esto... Esa gente me esta persiguiendo, no quiero ir con ellos. — Yeosang era pequeño para entender o para preguntar, asi que solo asintió. Escuchó aquellas voces afuera, los dos prácticamente contuvieron la respiración por miedo. "¿A donde fue ese mocoso?..." "Ya dejalo, ahora ya no es problema nuestro, mejor si no lo llevamos"
Wooyoung suspiró de alivio, quedó en silencio por unos minutos mas. Yeosang no sabía que debía hacer, pero le dijo a Wooyoung que se quedara ahi mientras terminaba de limpiar. Terminó sus deberes un rato después, y pudo obtener del dueño una servilleta con pan, queso, un poco de jamon y un par de manzanas. Guió al pequeño Wooyoung hasta una colina llena de árboles, mostrandole su pequeña "Casa", Algunas personas del pueblo le ayudaron a hacer una pequeña casa en un árbol, nadie podía hacerse cargo del pequeño, pero le ayudaron a no pasar frio dandole un refigio. Yeosang limpió la cara del pequeño con una toallita y agua, le pareció curioso que no volvió a mencionar una palabra desde que salieron de la carpinteria.
Yeosang separó en partes iguales la comida que recibió, ofreciendole una porción al pequeño, quien comenzó a comer como si no hubiera recibido alimento en dias.

—Wooyoung... ¿Verdad? Yo soy Yeosang. ¿Tienes papás?

Wooyoung solo movio su cabeza para negar.

—¿Tienes casa?

Negó.

—Umh... Bueno pues... Yo tampoco tengo papás ni familia, Se que tenía un hermano mayor, pero me dejó aquí cuando tenía 4 años. No recuerdo mucho, pero la gente del pueblo me ayudó... Ellos dicen que mi hermano se fue con unos piratas para ganar dinero y darme de comer, pero el simplemente no regresó. Yo no me acuerdo mucho de el... Solo recuerdo que era muy alto, con su cabello negro... Tenía una mancha de nacimiento en su rostro, como la mia. —Yeosang le mostró la marca en su rostro, era una manchita rojiza, del lado izquierdo de su mejilla izquierda. — Aun asi, Estoy bien. Soy un niño muy fuerte y trabajador... Pero aun asi no puedo darte comida siempre... Puedes quedarte conmigo, pero tendras que trabajar también. ¿De acuerdo? —Yeosang daba por hecho que la gente que seguía a Wooyoung se había ido, por eso le invitó a quedarse, era un niño solo igual a el.

Por fin el rostro de Wooyoung se iluminó en una sonrisa y asintió entusiasmado.
Desde aquel dia, Yeosang siempre llevaba a Wooyoung con el, aun no hablaba mucho, pero con el tiempo, Yeosang descubrió que era un niño alegre y muy divertido.

—¡Yeosang! ¡Yeosang! ¡Mira lo que conseguí!  —Wooyoung traía algunas mandarinas, usando su pequeño suéter como canastilla para poder cargarlas.

Yeosang Sonrió y asintió, ayudándole a ponerlas en una canastita que tenían en su pequeño hogar. Sentía que ahora sus dias eran mas felices que antes, ya no estaba solo, ya no tenía que seguir llorando por las noches.

////////////////////////////

Buen día ^^
Aquí traigo un poco mas de historia :3
Yeosang bebito es un ángel 🥺💖 pobresitos ;;
Me da risa que yo escribo y solita me regaño por hacer dificil la vida de mis niños pero, quiero hacer entender el lazo tan fuerte que hay entre ellos.

Jajajajaj

DATOS:
Algo que no había aclarado y que creo que es necesario, es dar una explicación aproximada de como es el universo donde se desarrolla la historia.
Para tener una idea mejor, el universo aca es una mezcla entre la idea de "Piratas" que tenemos, muy a la "Piratas del caribe" pero con toques modernos.
Algo asi como en el video de "Illusion", No hay tecnología como tal, Televisiónes, telefonos inteligentes etc, pero la ropa que visten es moderna, como si en la epoca actual nos quedaramos sin tecnología, creo que un universo cercano a lo que quiero mostrar es como el de "One piece".
También hay algunos toques fantasiosos, que se harán notar mas adelante ^^

ANSWER [WooSan / ATEEZ couples] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora