SAN
Wooyoung puso la canastilla de mandarinas en medio de Yeosang y el para comer algunas.
—Yeosang, El dueño del huerto me dijo que hoy llegaría un barco del pueblo a recoger fruta, me dijo que podiamos ir a ayudar a limpiar un poco para que nos de la cena, ¿Que dices? —El pequeño Woo juntaba las cascaras y semillas que iban saliendo, dejándolas en un montonsito aparte para luego tirarlas.
Yeosang asintió, si era un barco grande seguramente tendrían buenas propinas y comida para esa noche. Los pequeños esperaron al atardecer para ir a ganarse su comida como todos los dias, Yeosang siempre se aseguraba de que tanto el como Wooyoung fueran presentables, aseados y peinados, Yeosang pensaba que aunque fueran pequeños, la imagen era importante.
Al llegar al barco, estaba completamente solo, toda la gente había bajado a quedarse en el pueblo por esa noche luego de haber cargado las cajas de fruta, partirian por la mañana.—Wooyoung, Aprovechemos que no están para dar una vuelta en el barco. —Ellos seguían siendo un par de niños, les gustaba correr y jugar juntos, estar sobre un barco era facinante para ellos.
Comenzaron a correr por todo el barco, asombrandose de cada detalle, era realmente divertido sentir como el barco se movía ligeramente con las olas que pegaban en dirección a la costa.
Por un momento, se sentaron cerca de la orillas del barco mientras platicaban de cosas triviales como el color de sus ojos y por que otras personas los tenian mas claros.
En eso, se sorprendieron de ver a un niño salir de lo que parecía un barril de agua, salió con cuidado, parece que no había notado que los dos pequeños lo observaban en silencio.—¡Oye! ¿Tu quien eres? — Yeosang le gritó al pequeño que de un susto, salió huyendo del barco.
Wooyoung y Yeosang comenzaron a perseguirlo, creyeron que era un ladronsillo, y si algo no toleraban Wooyoung y Yeosang, era robar, ellos sabían lo que era el trabajo duro para ganar comida, no les gustaba quienes robaban el esfuerzo de otros.
Wooyoung era bueno corriendo, asi que pronto, alcanzó a tomar del sueter al pequeño niño, que luchaba por soltarse. Ambos comenzaron a forcejear hasta que cayeron al suelo, asi Wooyoung logro sentarse en el estomago del niño, evitando que pudiera irse, el niño solo hizo un gesto molesto.—¡¿Que fue lo que te robaste ladrón?! —Wooyoung lo sostuvo de los brazos para evitar que escapara.
Yeosang se acercó juzgando al niño con la mirada.—¡Me llamo San, no "ladrón"
—No importa como te llamas, ¿Que hacías escondido en el barco? —Mientras Wooyoung lo sostenía Yeosang comenzó a registrar la bolsa que traía San. El pequeño contra la arena solo se quejaba y trataba de soltarse sin mucho éxito.
Yeosang solo encontró un montón de hojas con mapas dibujados, también unas libretas con mas mapas, algunos lapices y herramientas con las que se dibujaban, el no sabía el nombre de todas esas cosas, pero sabía al menos para que se usaban.—¿Robaste esto?
—¡No lo robé!
—¿Entonces que hacias escondido?
San se quedó en silencio un momento, solo hizo un gesto, prácticamente le estaba haciendo pucheros a Yeosang. Wooyoung que miraba desde arriba de el, aguantó la risa por lo gracioso que lucía.
—Yo no robé... Eso es mio. Yo no tengo una casa, voy en los barcos a escondidas para ir a diferentes lugares. Con el tiempo tuve que aprender a leer los mapas para saber a donde iba y ahora me gustan mucho... Solo estaba en el barco para copiar sus mapas y para moverme al siguiente pueblo, por eso estaba escondido... —Para Wooyoung fue lógico luego de ver que realmente no traía nada de valor con el, asi que le soltó y se sentó en la arena junto a Yeosang.
Yeosang se sintió un poco apenado y volvió a meter las cosas a su bolso.—Aun si no robaste nada, no es bueno que vayas asi en los barcos, puede ser peligroso. — Yeosang comenzaba a regañarle, luego de que San se sentara en la arena, agachado, recibiendo las palabras de Yeosang sin protestar.
—Lo se... Pero tampoco es como si tuviera algo mas que hacer en mi vida. —Yeosang hizo un gesto volteando a ver a Wooyoung, Este lo veía con ojos de cachorro, se podía leer en toda su cara "Ayudemoslo", estaba por quedarse callado, pero la naturaleza amable que tenía, no le permitia dejarlo solo tampoco.
Soltó un suspiro mirando a San en silencio antes de hablar.—Mira... Wooyoung y yo tampoco tenemos una familia, Pero tenemos una pequeña casa para nosotros. Puedes venir si quieres. — Yeosang se puso de pie sacudiendo la arena de sus pantalones, asi como sacudió también los de Wooyoung.
San se quedó pensando un momento, lo pensaba por los mapas, aun quería seguir viajando.
Yeosang parecía saber esto, se apresuró a hablar con el.—San... Somos niños... No podemos arriesgarnos... Si quieres puedes quedarte con nosotros hasta que seas mayor, no te impediremos irte después...— San se puso de pie de inmediato con una gran sonrisa y abrazó a los dos niños frente a el con gran entusiasmo. Nunca tuvo la oportunidad de convivir con otros niños, estaba demasiado feliz ahora con la nueva situación.
Wooyoung y Yeosang lo guiaron hasta su pequeña casa, compartiendo ahora su comida ganada con el.
—San, ¿De verdad siempre has estado solo? —Wooyoung puso un trozo de pan en la boca de San, Tanto Wooyoung como Yeosang eran muy amables y de corazón blando, sentían que debían cuidar de el ahora que estaba con ellos.
—Desde que tengo memoria eh estados en barcos encerrado. No se como llegue ahi, recuerdo que cuando era mas pequeño viajaba con mi mamá. En un calabozo, no se por que estabamos ahi, pero mamá murió cuando tenía unos 4. Entonces la gente del barco me dejó en la orilla de una isla, después me subí a otro barco y desde entonces eh viajado escondido en los barcos, Solo me han descubierto unas veces, pero como soy un niño solo me lanzaban a las playas. Una vez me golpearon mucho, desperté en una playa también, pero me recuperé gracias a alguien, aun no se quien fue, pero cuando desperté, estaba en una cueva, vendado y con comida aun lado. Espere ahi a quien cuido de mi, pero nunca llegó nadie. Asi que después subí a otro barco y seguí viajando.—
Wooyoung hizo un puchero luego de ver la expresión triste de San, acarició su cabello y le dio un trozo mas de pan.
—Fue difícil para ti San... —Yeosang suspiró y miró a Wooyoung, quien también lucía consternado.
—¿Sabes? Yo también vengo de un barco. —Wooyoung comenzó a hablar, Yeosang en todo este tiempo no había escuchado la historia de Wooyoung, incluso dejó de comer para escucharle.
///////////////////////////
EL VIERNES SE ME OLVIDÓ ACTUALIZAR XD
Asi que, capítulo doble asi es.
Quiero cuidar a Yeosang, Wooyoung y San bebitos 🥺
Jajajajaja
Espero que estén disfrutando ^^
ESTÁS LEYENDO
ANSWER [WooSan / ATEEZ couples]
Ficção Geral"Wonderland" ¿un lugar? ¿Un tesoro? La leyenda cuenta que quien lo encuentre se colmara de riquesas. Un enemigo oculto reina este lugar, ¿Que secretos guardan que se ocultan del mundo? La tripulación del "Illusion", ocho chicos llenos de sueños que...