Presencia

15 1 0
                                    

He estado pensando mucho en ésto y quizás sea un nuevo acercamiento a la verdad que busco, solo llegó a mi mente luego de meditar por unas horas, como un pescador que consigue sacar un pez del océano abstracto que son los pensamientos vagos de cada día.

Lo que he estado meditando es el quien o que causó que llegase aquí, lo primero que hice fué pensar en la ausencia de otras personas, en la presencia de algo más o viceversa, pensando únicamente en mí como una víctima de un terrible suceso, alguien que pasó por dónde no debía en el momento que no debía. Al llegar a muchas conclusiones, que anoté vagamente para no olvidar a dónde quería llegar, noté que no había considerado una de las opciones que parecía ser una de las más obvias y es que si observas el árbol desde sus ramas más altas no te das cuenta de la causa hasta que vez el fruto, entonces debes voltear la imagen y ver más abajo de las raíces donde encontrarás la semilla de todo aquello que habías estado contemplando al creer que no había más.

Me plantee la siguiente pregunta.¿Y si fuí yo? ¿Puede ser que por mi culpa acabé aquí?
Talvez yo estaba allí siempre pero sin estarlo, tal vez estaba presente para disfrutar pero no me daba el tiempo para hacerlo, talvez fué que mi cuerpo estaba allí pero no mi mente ni mi alma y fué por eso que acabé en este limbo.

Al pensar en ello llego a pensar en que el sufrimiento de alguien puede llegar a ser obra de sí mismo, solo que decide no firmar con un nombre su pesar; de ser así las cosas dejaría de importar el que alguien esté allí o no, quizás la persona simplemente no está allí para ver a su alrededor, no me refiero a que no vea lo que tiene, si no que se encarcele solo por sus pensamientos, que su mente vaya lejos y no quiera regresar puesto su alrededor no consigue mantenerlo con los pies en la tierra y a pesar de que quiera estar ahí no lo consiga.

Quizás no me estoy dando a entender a lo que me refiero pero podría ser que la mente pueda ser una auténtica cárcel para alguien que ama a su alrededor pero tiene demasiados pensamientos que le hacen alejarse cada vez más al grado en que solo se observa a sí mismo, preguntándose por los demás y es ahí cuando empieza a ver reflejos de sus seres queridos, los reflejos de sus hermanas y hermanos de la tierra que comparten la vida de forma pacífica, si es ese el caso me gustaría dedicarme un momento a disculparme.

Lamento mucho estar ausente, jamás fué mi intención el estar lejos de alguien, en especial de los que deben valer la pena y se preguntan por mi paradero, por los que no saben dónde estoy ni dónde estaré en el futuro, dónde estuve y dónde jamás estaré; jamás sabré realmente dónde estoy y realmente no quiero saber la respuesta pero me carcome día a día la ignorancia en la que tengo que vivir por el simple hecho de que no hay quien me pueda responder.

Aislamiento VoluntarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora