Eres lo que muestras.

15 2 0
                                    

Hoy........¿Por que uso esa palabra? Aquí el tiempo es imposible de percibir.....bueno, estaba intentando entretener me doblando una sola de las hojas de mi libreta cuando se me ocurrió que sería más sencillo si ésta no estuviera unida a ella, tomé la navaja que había en la pequeña bolsa que llevaba conmigo e intenté cortar la unión pero no tuve el suficiente cuidado y terminé por hacerme una leve cortada en el dedo que miré con gran interés al recordar que la sangre debía ser roja, pensaba en los colores como un animal extinto que deseaba ver con ansias. No tienen idea de la desesperación que empecé a sentir al momento en que no ví nada brotar, no había sangre, no había nada más que una pequeña sensación de ardor que se disipaba con cada segundo que creo que pasaba.

-nada....

Fue la primer palabra que pronuncie desde que estaba allí y era extraño para mí el pensar que no recordaba como sonaba mi voz o que siquiera podía hablar y es que hay cosas que no necesitas hacer estando solo.

Algo bueno de la soledad es que no tienes por qué hablar a menos que sea para tí mismo, no tienes que hacer nada que no quieras, solo eres tú siendo tú; el pensar en eso me hace recordar los códigos de conducta que se supone que están impuestos, algunos lo siguen y algunos no. Se le llama sincera a una persona que actúa tal y como es en cualquier lugar y bien dicen que no debes de ser algo que no eres ¿Verdad?. Pero ¿cómo sabes lo que eres y lo que no?

La respuesta es simple, no lo sabes, solo pretenden que actúes como lo indican tu nombre, tu ropa, tu edad e incluso tu cuerpo; si eres un hombre alto y fuerte debes actuar como alguien que impone el orden pero sigue órdenes; si eres una mujer delgada y bonita debes actuar con delicadeza y hablar solo cuando te hacen una pregunta; si eres un hombre de baja estatura pero de rostro atractivo debes actuar como seguidor de alguien que se vea mejor que tú, mientras haces el trabajo duro; si eres una mujer mayor debes actuar con sabiduría y paz.

Es gracioso que podamos memorizar algo como eso mientras que llegamos a olvidar cosas importantes para un ser querido o una reunión familiar.
Supongo que es la culpa de todos, de la gente que los imparte por no pensar en las cosas que realmente importan, a los que lo reciben por no cuestionarlo y negarse a seguirlo y a nosotros por memorizar lo en lugar de erradicarlo, es culpa de todos los que participamos en todo.

Me he aburrido ya de escribir sobre esto, me doy cuenta de que lo escribí entre lágrimas, parece que odio los códigos de conducta tanto como ahora odio estar en este maldito lugar, eso me da más pistas de quién soy o más bien de una de las cosas que me define levemente. Una pieza más del rompecabezas que es mi alma descolorida.

Observaciones.
Debo ser una persona de pensamientos libres.
Los códigos de conducta no me convencen.
No quiero fingir ser alguien más.
Me estoy desesperando de este asqueroso lugar y lo vacío que está.
Me gusta mi voz, es lo único que puedo escuchar y no me había detenido a escucharla bien ni por qué puedo decir lo que yo quiera, al fin y al cabo, no hay nadie mirándome, no hay un código que seguir, solo soy yo, estando en soledad y sencillamente siendo yo.

Aislamiento VoluntarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora