Capítulo ocho

33 0 5
                                    

       Desierto de Kalahari

Nelson Mandela .
Hijo de buena familia adinerada , llegó a ser Presidente de Sudáfrica.
Murió con noventa y cinco años , en el dos mil trece fue un defensor a ultranza de los derechos humanos (Apartheid) eso le llevó a estar veintisiete años en prisión , y cuando fue liberado , su partido triunfo y llegó a ser Presidente de Sudáfrica.
Era un buen abogado y tuvo el premio Nobel de la paz.
,----------------------------------------

Hablaron a través del Transmisor, y quedaron en llevarle el suministro de Gas-Oil al día siguiente.
------------------------------------------Aquella noche hubo fiesta
y hasta bailaron y todo , siguiendo las danzas ancestrales de aquellas gentes.
Antes cenaron y comieron pato y Bacochero (cerdo salvaje). Al jefe, o sea al abuelo, le llevaron a su tienda  a dormir la "Tajada"que llevaba.

Los primos de Beatriz bailaron y hasta quisieron "Ligar" con unas Nativas.
Estaban un poco  borrachitos, y las metían mano bailando , hasta que Beatriz les llamó al Orden.
Había algún Zulú que no veían con buenos ojos aquello.
Obedecieron a su prima.
Se fueron a dormir un poco "calentitos" todos , los
Zulúes no.

- Al día siguiente tomaron un poco de torta "mijo" hecha con cereal leche y algo de canela. Tomaron café.
Luis le dijo a Dani:
¿Sabes algo de la ciudad perdida del desierto del Kalahari?
He oído algo...

Dani le contestó:
-Si , claro pero eso forma parte de una leyenda , ya que nunca la ha visto nadie nadie , ya os contaré
cosas de aquel pueblo perdido. que era muy rico y muy avanzado a su época. Dicen que desapareció , después de una gran tormenta de arena . El Kalahari tiene una extensión de unos novecientos cuarenta mil kilómetros cuadrado.
Tiene algunas cumbres y mucha planicie , con una variedad de flora y no tanto de fauna.

La avioneta llegó , al mediodía siguiente  desde
Pretoria , les trajo el Gas-oil.
y también algunas conservas y medicinas.
Dani le pagó al Piloto el importe de todo y se marchó de vuelta a la capital "Pretoria"

Estuvieron  veinte poemas hombres fabricando y montando la"Almadía , la cual estuvo terminada en pocas horas, y ellos se marchaban al día siguiente.

No hay que olvidar que "corrían" los años setenta y aquella aldea al igual que otras estában , con los tiempos algo avanzados , no como sus "Ancestros" del
principio de Siglo , que rozaban el "Canibalismo"

El Jefe des tribu , habló de
otra celebración esa noche de despedida.
No se podían negar , pues eso sería como un desprecio hacia ellos.
De madrugada iría en la  Almadía Dani , a por el camión pero él solo . Tenía.que ser así , más que nada por el peso . Había que eliminar todo tipo de carga , para que no se hundiera.

Estuvieron cenando y luego charlando sobre el Kalahari. Después de las minas de Diamantes , y sobre la ciudad perdida y quizás (imaginaria) de aquel desierto Kalahari.

Después pasaron la noche o parte de ella , cantando
y bailando en la esplanada
Hicieron bastante el "Ganso" Luis y Gonzalo.que
bailaban pegando saltos y
queriendo imitar a  los
Nativos.
Éstos serían partiéndose de risa.
Hasta les dijeron que se podían quedar a vivir allí con ellos.

Al día siguiente, miéntras esperaban a la Avioneta ,
Dani los reunió para hablarles de una serie de cosas.

Ésto va a ser muy complicado.
-Mañana estaremos en el Kalahari , vamos a  ver el Mapa...
Después de extenderlo en una mesa que allí había, y en muy malas condiciones
Dani los miró a todos y dijo:
- Nos vamos a limitar a lo que hemos venido hacer aquí ¿Estamos de acuerdo?

Bien  dijo, tenemos que cruzar ese desierto , hacia las playas cruzandolo
Dejar atrás Namibia , algo
hostil. Y luego hacia la izquierda, llegarémos a una cadena montañosa .
En un punto determinado ,
veremos unas largas alambradas  , que están muy vigiladas . Detrás hay unos caminos que cualquiera de ellos te conducen a la minas de Diamantes , que en la actualidad son las más grandes del Mundo

-Alli se supone, que acaba mi compromiso , dijo Dani a Beatriz.
No podré hacer más, y lo siento de veras.
-Espero yo ,que no penséis hacer ninguna tontería.
Ni con los vigilantes - Policías , ni con entrar a curiosear por allí.
-Os diré que hasta ahora a los que han cogido en actitudes sospechosas (Por los diamantes , claro)
no han salido con vida.
-Solo vamos a nuestro trabajo.¿Me habéis entendido?.
-Se que esto es para mí un disgusto , pues estáis pensando en mi novio , dijo Beatriz.
-Si es de él del que hablamos y han hablado ,
me siento hundida y defraudada.

-Y...en este caso nos volveríamos de inmediato.
-Aparezca o no Dani , yo le
pagaría a usted lo acordado.
-Bastante ha hecho con protegernos con su vida.
- Eso si salimos con vida, de ésta aventura.
-Yo soy un profesional y me debo a quien.me paga y Estoy ya, tan acostumbrado que para mí no tiene mayor importancia.
-Por momentos nunca podré yo decir que nome molesté o hice por saber algo de él , y tendré siempre la conciencia tranquila.

De Pronto se oyó un ronroneo en el cielo.
Era la Avioneta, que hacía maniobras para aterrizar.
Una vez que tomó tierra   , bajaron el Piloto y su ayudante.
Se saludaron, y enseguida se prepararon para bajar toda la carga.

Bajaron unos bidones de Gaes-oil de un total de trescientos cincuenta litros.
También unas provisiones , y las Medicinas que pidieron.
Dani los pagó y se marcharon enseguida.

Poco después , Dani se subió a la gran lancha , con seis indígenas y se fueron a la otra orilla , a buscar y traer el Camioncito.
Remando todos, poco tardaron en cruzar al otro lado.

Buscaron el Camioncito y
Dani le coloco los "Inyectores" y le arrancó sin mayor problema
Metieron la parte delantera de la Almadía en la tierra de la orilla , y mientras la sujetaban desde dentro  del agua ,  Dani muy despacito se subió con el vehículo y lo. centró muy bien para que no se cayera por algún lado.
Exageradamente despacio, y custodiado por un par de Caimanes muy curiosos, lograron llegar a la otra orilla, donde los estában esperándo.

Cuando acabaron de cargar el camión con todo,
ya era casi de noche.
-Bueno ,  pues tendremos que salir ya mañana - dijo
Dani resignado pero tranquilo.
¡Que estás haciendo! - Dijo el anciano jefe , cuando vio
que Dani sacaba dinero,para pagar los gastos y estancia, que habían originado.

Dani le dijo:
¡Perdóneme señor ha sido un error mío y no pasará más!
El Anciano le miró sonriendo , le tocó la frente
y le dijo:
- Desde ahora, y como eres
una buena persona , te considero  mi hermano.
Esa noche no hubo fiestas.
Tenían que madrugar mucho, y se fueron a dormir más bien pronto.
Se despidieron de aquel pueblo , que tenía tan buenas gentes , y se marcharon de allí siguiendo el curso del río.
Más adelante tendrían que volverlo a cruzar , para poder seguir por el Norte.
Así podrían alcanzar el
Kalahari.

-¡Amigo , escúchame una cosa ¿Qué sabes tú , de la Ciudad perdida o...eso es un mito , o una vulgar historia , porque la gente inventa...
Todos escuchaban y estaban pendientes de esa pregunta.

-Señor Dani yo le explicó:
-Esto es verdad , lo digo porque el padre de mi abuelo vivía allí.
Me contaban cosas de aquella ciudad , maravillosa por cierto.
-Eran muy buenos guerreros y buena gente muy sociales y muy buenos cazadores.

Un mal día, una tormenta enorme de arena la sepultó
y desapareció , nadie sabe
exactamente dónde puede estar , es muy grande el Kalahari (casi un millón de kilómetros cuadrados)

-En cuanto , (porque hace unos días me preguntó Gonzalo) , al Cementerio de Elefantes , tampoco puedo decir nada porque no lo sé.
-Es un animal de costumbres raras , porque cuando se ve morir , el solito se dirige allí .
Nadie sabe dónde está.
Los cazadores furtivos nunca lo encontraron , los mataban sin piedad a los pobrecitos solamente por el Marfil de sus colmillos y allí quedaba el animal para comida de las hienas y de los Buitres .
Está muy perseguido y castigado , pero aún...















          Dani. el CazadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora