Capítulo 54

45 0 5
                                    

   La Regeneración de Raúl

Todos se quedaron callados y más atemorizados que nunca.
Enfocaron a una de las sepulturas,  la luz de las linternas  vieron algo parecido a una zarigüeya
( Una rata gigante) , que era realmente, según aquellas gentes , un híbrido o sea mezcla de rata y Marsupial ( pequeño Canguro) que pesaría entre unos 9 o 10 kilos más o menos.

Eran sobre todo en la Pampa Argentina , comestibles y abundaban
Por toda las zonas de aquel Pais.
El animal salió del agujero de una tumba ( la mayor parte de las sepulturas , no
tenían Losas.)
Gruñía y les miraba con mucha fiereza , desafiante
y con unos dientes y colmillos de mucho respeto.

Un Indígena la lanzó un machetazo, con una increíble puntería .
La Zarigüeya cayó revolcándose por el suelo , con el Machete clavado en su cuerpo.
Dejó de moverse , y el Indígena se acercó a ella diciendo :- No os asustéis,
que yo he cazado muchas como esta y aunque la carne sea algo dura yo las he comido y están muy ricas . Estad tranquilos.

Mañana mismo la prepararé, y nos la desayunaremos, pues hay para todos .
Todos pasaron la noche muy alertas , como esperando algo grandioso de aquel lugar tan tenebroso.

- Y dígame usted Dani , dijo uno de los indígenas , ¿porque ese pequeño resplandor de las tumbas?
Le preguntó el más joven de todos , que tendría unos diez y ocho años .
Todos se acercaron formando un pequeño circulo , atentos a las palabras de Dani.

- Pues veréis dijo el cazador , se llaman " "fuegos fatuos" .
Os trataré de explicar , lo que aún para mí sea algo inexplicable.
Al no tener losa, cuando son solo los huesos los que allí reposan , el Fósforo que contienen los huesos , llevan una carga de dicho mineral, y con el tiempo desaparecen ,  cuando ya ha desaparecido todo y no quedan más que cenizas.

Ésto es lo inexplicable.
Se supone que ya no tiene que haber nada , en las sepulturas, pues yo creo que han pasado varios siglos de su fallecimiento.
No debe haber ningún hueso, hasta el "polvo" de los huesos ha tenido que desaparecer.
¿Entonces? ¡ Como es posible ese resplandor...y
no en todas!.Si ya no hay nada.
Ésto lo dijo en voz baja y con mucho temor , Amigo.

¡Esto quisiera yo saber también!.
Dani hablo así , en tono alto y muy extrañado.
-Con la claridad , siguió Dani cavaremos una de esas tumbas , y veremos qué es lo que hay ahí dentro.

Intentaron dormir algo , y cerraron sus ojos , pero era imposible dormirse.

Al día siguiente , se acercaron con decisión, a las sepulturas ancestrales que allí había.
Eligieron la más distinguida y llamativa
La tierra estaba ligeramente hundida , y al lado estaba un trozo como de pizarra , se distinguían unas letras muy dvifusas , con caracteres , de un idioma extraño para ellos,
recordaba a la escritura Egipcia o a la Inca.

Debía de ser de algún Jefezuelo, de aquella Tribu extraña.
Se pusieron a cavar , la tierra era blanda debido a la humedad , y lluvias constantes.
Se turnaron varias veces y
de pronto apareció, la cara superior de un Sacorfago.
Éste estaba muy deteriorado y roto, por algunos sitios.
Procedieron a sacarlo entre todos con mucho esfuerzo.
----------------------------------------

En el otro lado...

Lauro pensaba , si era un gran Actor el Risitas.
Quizás fingiera pero...
¿Que iba adelantar  mintiendole?
Podía haber seguido solo...
o con otro .
Por otro lado , ¿ Porque no podía ser verdad , lo del cambio de personalidad?
Estaba hecho un caos , pero le vigilariá , le observaría.

-¡Está bien pero le preguntaré algo a Raul!.
¿Porque si te quieres matar
o meterte Monje, quieres cambiarte la cara?
-No encuentro nada, que me encaje en todo ésto.
,( Pensó para si mismo)
Me lo va a explicar él mismo y ahora.
Yo estoy aquí con él , y me parece buena persona , por un lado, yo me iría y le dejaría aquí.
Pero me da pena marcharme y ...

- Dime Raúl ¿Porque "si te quieres matar o entrar en un Monasterio "
quieres cambiar de fisionomía?
-Perdoname pero no acierto a comprender nada de esto . Si me lo puedes
explicar... procuraría entenderlo.
Raúl le miró le miró de una manera muy rara y así le dijo:

Mira amigo Lauro , no te lo podría ni yo mismo explicar . A veces mi cerebro me indica una cosa y otras veces otra distinta , sufrí mucho.
Quisiera pagar por todo lo que he hecho , y por otro lado me dice , que me vaya
lejos, a mi Madrid querido y que empiece una nueva vida , tengo o tenía una novia a la que quería con locura , hacíamos planes de Boda y hablábamos de tener hijos y todo.
Me estoy torturando en éste mar de dudas , qué hacer , qué no hacer...

¡Ayúdame  amigo Lauro!.
-Lo que tú me digas, yo lo haré si ningúna discusión.
Raúl lloró en silencio , y parecía que era de verdad.
- Me da vergüenza hasta de mirarte a la cara.
Me puedes creer.
Para que veas que soy sincero, ¡ Toma mi Machete! , y arráncame la vida por favor Lauro.
Le tendió el Machete , y Lauro lo cogió y lo tiró al suelo.

Le miró a Raúl, que intentaba secarse las lágrimas con un trapajo que sacó de un bolsillo.
Se sentó el Risitas , con la cabeza agachada ...
y le dijo a Lauro:
- Marchate de mi lado , pues solo te puedo crear
complicaciones, o algo mucho peor.
Se levantó, y tendiéndole una mano se la estrechó diciéndole:
Vete ya mismo de mi lado ,
-Eres de lo mejor que me ha pasado en mi vida .
Todo comprensión y lealtad.

No quiero que en cualquier momento " por mis cambios" claro" , pueda dañarte , o incluso
matarte.
Te daré dinero,  para que te puedas marchar donde
tu quieras , y puedas en cualquier sitio o en tu poblado , rehacer tu vida.

Lauro le miró , y le dijo tras unos momentos , con mucha tristeza:
Me iré, no quisiera que me atacaras  y me hicieras daño.
Bien también podría pasar que te matara yo a tí.
Me iré , si te hace falta algo
dímelo ahora , pero yo estaré ahí siempre que tengas algún problema.
-Estare en mi Poblado.
Siempre seré como un hermano para ti.

Se le humedecieron los ojos, y se abrazó a  Raúl.

Al poco tiempo, Lauro cogió sus pertenencias y después de negarse a coger el dinero que Raúl.le ofrecía , salió de allí.
Cuando ya estaba muy lejos advirtió ,  al sacar un pañuelo del bolsillo que tenía allí un pequeño fajo de dinero que para él era mucho dinero.
---------------------------------------

Yulius entraba en ese momento en la Capital , Caracas.
Empezaron a recorrer la Ciudad buscando al Risitas.
En ese momento , se cruzó
ante ellos Lauro
Como iba en un
lamentable estado , les paró y les dijo , que una rara persona le había atacado, y le había robado su caballo.

Les dijo que había huido al galope, pero al otro extremo de la Ciudad , hacia unas tres horas.
Al oír ésto Yulios ordenó a sus hombres , que dieran media vuelta y marcharan
tras el.
Nada más irse el pelotón
cogió un Taxi , y volvió muy rápidamente a la pensión y se entrevistó cón  Raúl , que aún estaba alli

Le dijo que les había dado la dirección equivocada , y el tendría que irse ,ya mismo por la opuesta .
- Voy a irme contigo pues
te voy hacer falta .
Saldrás de ésta con mi ayuda , luego me iré para siempre.
- No me digas que no hermano.
Te juro que me marcharé
pero no ahora.
En diez minutos salieron con unos caballos , que compraron al galope , por la otra dirección opuesta.

Se tomaron unos pequeños
bocadillos sobre el.mismo lomo de los caballos.
Buscaron sendas fuera de las convencionales , y después cuando caia la noche , se tumbaron sobre un manto de hierba con unas mantas.
Te voy a contar algo Raúl a ver qué te parece.

Tengo unos parientes muy lejanos míos , s unos treinta kilómetros de aquí.
Iremos allí , nadie dará con nosotros ,( claro temporalmente).








Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 09, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

          Dani. el CazadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora