Capítulo Segundo

44 1 5
                                    

            LA Expedición.

Se subieron todos al pequeño "camión" , eran las seis y media de la mañana.
Cargaron los equipajes , y dijo Dani:
Recordad bien, no os pongáis nerviosos.
No utilicéis los fusiles , sobre todo si no sabéis usarlos , puede ser peligroso .

Iremos hasta los limites permitidos , que es la ruta
de los Safaris organizados.
- Veremos en qué punto se
perdió , o desapareció su novio Beatriz.
Después dejaremos las rutas convencionales y nos
iremos ya a nuestro libre
"Albedrío" y sin ninguna protección Gubernativa .

-Ahí es donde hay que tener, más cuidado.
Habrá más que sorpresas y algún.peligro insospechado.
- Todo lo que yo os voy diciendo , grabaroslo en la cabeza , pues es de mucha importancia.

-Zambo y Acare , por favor
desde ahora mismo, os vais
a ocupar de proteger y vigilar a nuestros clientes y amigos.
-Yo me ocuparé de conducir de momento ,y de iros indicando todos los pormenores del viaje.

Sin más , arrancó el vehículo y
Beatriz se santiguo disimuladamente , mientras que Dani , la observaba de reojo irónicamente.
Siguieron la ruta marcada por las expediciones .
Era un Parque Natural protegido.

Fueron viendo a su paso, familias de animales , tales
cómo el León , Leona , y cachorros a la sombra de unos árboles , Jirafas y algunos monos.
Como norma del Parque estába prohibido bajarse de los vehículos y menos llamarles o darles de comer , a los animales. Po

Llegó el momento, en que  tuvieron que abandonar, el camino de las expediciones
y se adentraron en un camino,  más bien malo
y se perdieron en la espesa
vegetación.
Era un camino lleno de hoyos piedras, y maleza.

Pararon un momento, y dijo Dani:
- Tenemos que pernoctar , por ejemplo en esa pequeña explanada , somos seis . Hay que sacar , las cuatro tiendas de campaña.
-Entre todos, y antes que se haga de noche las montaremos .
- Yo haré el primer turno de vigilancia y después, zampo.
Dos horas más tarde Acare.

;Haremos un círculo de fuego (antorchas) que se irán cuidando entre los
relevos . Circundaran las tiendas de campaña.
-Asi es, que muchachos manos a la obra .  Terminaremos al. anochecer y tomaremos  Café con algo de cena.
-Comentaremos al fuego de
campamento (como es de rigor) todo lo acontecido durante la jornada.

-Así  hablando, nos iremos conociendo mejor . Después tomaremos un "trago" y os iréis a dormir.
-Yo me quedaré de vigilancia en el primer turno.
- Así es que repito , manos
a la obra pero ya mismo , pues la noche va a caer enseguida.
-¡Acare ! tú vas a ir preparando las hogueras.
-Nosotros, a montar las tiendas de campaña.

Después, y ya casi con las primeras sombras de la noche acabaron de montar todo.
Estaban algo cansados , y después de tomar unos bocadillos , se tomaron unos Cafés.

- Bueno, hace muy buena noche y hay mucha Luna.
Os recomiendo que se recojan las basuras que hemos hecho , pues eso puede atraer a algún animal carroñero , lo metemos en una bolsa y guardamos de momento en el Camión.

-¡Cuéntenos alguna historia de la Selva! antes de irnos a dormir por favor.
Ésto lo dijo Gonzalo , quizás el más joven de todos , tendría unos veinticinco años y  era el más parlanchín ,y el más incauto.
-¡Eso , eso , por favor! dijo Beatriz. Así nos entretendremos y aprenderemos algo.

-Esta bien , pero no hablemos muy fuerte .
La noche siempre está llena de ruidos , gritos ,susurros y algún rugido.
-Pero no creo que se atrevan, a cruzar o saltar las hogueras , y si así lo hicieran lo lamentaría mucho .

-Esos  puntos brillantes en la oscuridad , ¿Que son?.
dijo Luis.
-Son hienas , chacales , o perros de la pradera.
Nos han olido y vienen porque tienen hambre , dijo Dani.

-Pero tranquilos , pues si pasaran(les da miedo del fuego ) , haré un disparo y ya está.
Se les oía gruñir aullar y alguna carcajada convulsiva.
Eran los lobos y hienas.

-Dani se dio cuenta, del temor y susto de los expedicionarios , pero así les dijo , quitando hierro al asunto:
- Bien os contaré una historia , que puede haber sido un cuento o una leyenda.
-Habia  una vez en tiempos muy pasados , una tribu de
Zulúes .  No tenían Rey todavía.
El orden y buena marcha de todas sus familias lo regían " El consejo de los ancianos" que se reunían y hablaban con gran seriedad y sabiduría.
-Eran trashumantes y hoy estában aquí y otro día a cincuenta kilómetros.

Un día salieron de caza dos hermanos y se perdieron.
-Pasaron tres o cuatro días
y el más débil, sintiéndose
morir de hambre y de sed
dijo a su hermano:
-Marchate  y  sálvate tú, yo ya no puedo más.

Su hermano fingió irse , pero volvió al poco con un
"bol" con un líquido y encima de una madera plana , un tasajo de carne.
Su hermano estaba ya casi sin sentido , y comió y bebió con la ayuda de el.
-Se empezó  a recuperar algo.
-Su Tribu que les estaban buscando, los encontró y ayudó.
-Por  el camino de vuelta
el enfermo, preguntó a su hermano muy anémico también  ,que qué le había pasado , pues a través de unos trapos le vio sangrando una pierna por el muslo.

-Este le intentó engañar diciéndole , que había luchado con un animal.
-La realidad fue (pues se dio cuenta su hermano)
que él mismo se medio desangró que se había cortado un tasajo de el mismo , de su muslo y se lo ato con hierbas y hojas evitando en parte la hemorragia .En cuanto el
liquido que bebió era su Orina.
Le dijo muy compungido.

-Te has jugado la vida, por salvar la mía.
-Desde ahora siempre te obedecere igual que mis hijos a los tuyos .
Y los hijos de mis hijos también a los tuyos.
-Mandaras en nuestra tribu , y serás nuestro primer Rey.

Cuando volvieron todos al
gran poblado , y se enteraron.de aquello.
de aque sacrificio , le rindieron honores
Automáticamente le hicieron Soberano de todos ellos. Y todos los descendientes fueron sus vasallos.
-Asi apareció.el primer Rey
o al menos dice la leyenda
de éstas tierras. Aunque yo lo veo poco creíble

Todos estaban con la boca abierta ante tamaña leyenda.
Algunos aplausos se oyeron , y Dani levantó la
mano dándoles las gracias y a la vez pidiendo silencio.

Se retiraron a descansar todos menos Dani , comenzando así su primer turno.
Se dedicó a dar alguna vuelta , por el círculo de las hogueras , y se sentó escudriñando en la oscuridad.
Oía pequeños ruidos de patas y resoplidos.
Una hiena muy audaz intentaba pasar entre dos hogueras , y  Dani con una antorcha la amagó varias veces , diciendola:
Eres hija de una mala madre , "coja y podrida" de lo mal que hueles"

¡¡Fuera de aquí eres una fulana de tal , maldita engreída , y tus hijos serán unos vulgares Sapos nauseabundos!!
La hiena se quiso acercar más con cierta timidez , pero Dani , no se amedrentó y la dió con la antorcha en el hocico un par de veces.
Se fue y Dani encendió un cigarrillo.

Escuchó unos pasitos muy tenues detrás de él.
Con suma rapidez de volvió.
Era Beatriz que en voz baja
le pidió perdón por si le había asustado.
La indicó con un gesto que
se sentará.
¡Que bien por aquí !¿ venía a verme , o iba de paso?.
-¡Déjese de chanzas! venía
a preguntarle , si conoce algún riachuelo o algo así
por aquí. Deseo lavarme un poco lo necesito , pues de seguir así voy a acabar
oliendo igual que usted , peor que una compañía de soldados en un barracón y sin lavarse en un mes.

-Eso es una lisonja o es un insulto , dijo Dani.
-Tienen que ir aprendiendo, a que en nuestra situación prevalece por encima de todo "la vida" .Lo demás es secundario ¿Me entiende usted señorita?.
-Aprenda a respetar en quien confío usted, su destino y su vida.

-Puede ir aprendiendo cosas de todo esto , que es nuevo para usted y así nos haremos favor mutuo.
+En cuanto a lavarse la diré que creo que hay a unos cuarenta metros un.pequeño arroyo.
-Ésto puede ser peligroso ,
pues los animales bajan a beber agua
-Tendría que ir con usted, y mientras se asea , yo vigilariá los alrededores.

 

          Dani. el CazadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora