Capítulo diez

22 0 3
                                    

          El túnel del pozo

Avancemos un poco más ,
y pernoctaremos antes de
entrar de lleno en el Kalahari , dijo Dani.
¿Que os parece?.
Estaban todos un poco serios , como preocupados y tristes por los argumentos y explicaciones de Beatriz.

Aquella noche , se oyeron diversos ruidos procedente
de la Sabana. Rugidos de los grandes felinos , parloteos  de pájaros y sobre todo risotadas de las hienas.
Al alba se empezaron a levantar , y vieron con sorpresa , que se estaban apagando las hogueras y que había una familia de hienas , se acercaban poco a poco peligrosamente.

El cielo estaba muy nublado , y presagiaba una tormenta .
Salieron de las tiendas todos ellos , y al ver a los animales con tanta ferocidad ,  cogieron los fusiles y dispararon al aire , según una orden de Dani . Los animales se asustaron , y desaparecieron rápidamente.

Por eso,  por la llovizna se apagaban los fuegos circundantes .
- Voy a dar un paseíto por aquí cerquita en cuanto desayunemos dijo Gonzalo.

- Bien dijo Dani , pero no te alejes mucho de aquí pues no conocemos ésto.

Gonzalo se alejó tranquilamente ,y a unos cuatrocientos metros ,
según iba andando miró al Cielo unos segundos y...
Entonces ocurrió aquello.
En el suelo algo disimulado, había un agujero de unos dos metros de ancho, por otros dos quizás de largo tapado por la hierba .

Cayó dentro de aquel pozo
y desapareció tras un alarido , era muy oscuro y
al parecer profundo.

Al ver la tardanza de Gonzalo y que no venía , salieron Dani y Amigo, a buscarle un tanto preocupados.

Iban caminando a diez o doce metros uno del otro , para así abarcar más

De pronto Dani gritó y le dijo a Amigo:
¡¡Ven pronto aquí y mira esto!!
Le enseñó el borde del pozo, que ya estaba más
visible ,y le dijo:
Ha caído aquí dentro , mira su fusil y su salakof
(Tipo de sombrero de explorador).

¡Quédate aquí , que voy a
decirles a los demás lo que ha pasado!
- Traeremos el vehículo aquí , pues tenemos de todo lo que nos puede hacer falta.

Pronto volvieron todos con el vehículo, y miedo  contenido en el rostro.
Beatriz lloraba por su primo Gonzalo , y los demás estaban muy  absortos y como muy estáticos .
Dani reaccionó diciendo y así les dijo:

¡ No podemos perder más tiempo!
¡Vamos a ir bajando del coche ,por éste orden!
Todas las cuerdas y lámparas y linternas que tengamos , medicinas y
Víveres  ... aparte de las armas de que dispongamos
Tambien ropa de abrigo , como mantas...

-Somos siete continuó Dani , bajaremos tres y los otros tres de quedarán aquí , vigilando todo esto y ...el coche.
También nos podría hacer falta algo , y nos lo mandaríais con una cuerda.

- Me da a mí la impresión de que  , no va a ser nada fácil y además puede ser profundo . ¡Ojo con el.
Oxígeno! podría no ser transpirable . Sería conveniente llevar las bocas o nariz, tapadas.
- Si el Oxígeno interior no es respirable nos podría
dar una falta del Oxígeno y desvanecernos y entonces ,
¡Se acabó!. ¿,Me habéis entendido? o no.
Todos asintieron en silencio , y con gesto grave.

- ¡Pero todos querían bajar! y eso era una temeridad , una locura.

Está bien yo sugiero dijo Dani que bajen conmigo dos Zampo y Luis , y os quedáis a vigilar Amigo Beatriz y Acare.
¿Que os parece? pero decidme algo por favor .
- El tiempo vuela y es.
fundamental , para el rescate , y salvarlo..
bueno, si está vivo y en qué condiciones.

Beatriz sollozó y se apoyó en el coche.
¡Por favor , yo quiero bajar
Para poder hacer algo , mejor que aquí . Además es mi primo. Le quiero mucho y estará muy asustado.

Bien pues si os parece , que baje Beatriz y que se quede
Luis y Acare con Zampo.
-Yo bajaré con Amigo y Beatriz.
¿Que os parece ,  Vale?.
- Perfecto pues .
Venga coged las cuerdas , los que os quedáis vigilad bien ,y ahora atad ese extremo de cuerda en el coche , coged los macutos con todo lo que hablamos y ¡para  abajo , yo empezaré a bajar el primero.

- Ataros bien la cuerda ( primero , yo ) y la cuerda
en su continuación te la atas tú y luego tú.
Yr mirando bien donde ponéis los pies y despacito.
Empezó a bajar Dani y dijo,
-Llevad a mano las linternas y los "Candiles" de carburo.

Dani iba tocando las paredes con los pies y con las manos , muy despacio
a un metro iba Beatriz y el último Amigo, como protegiéndola entre ambos
Aparte de la Mochila bien cargada y colgando sobre la espalda, llevaba también en bandolera el fusil y en la cintura un machete y al otro lado, la linterna y el Candil.

Por supuesto todo muy bien colocado , no hubiera cabido si no todo ello.
Llevaban unos diez metros
y no se acostaba nada allá abajo , solo mucha humedad , y las paredes muy húmedas.
Dani llevaba la linterna , sujeta con una tira de cuero sobre la frente y así ver mejor todo.

Aquello no parecía tener fin .Se oía un ligero rumor de agua muy a lo lejos.
Hasta ahora parecía respirable el Oxígeno.
Beatriz se mareo y devolvió algo.
-Beatriz , dijo Dani allí veo como una "repisa" un saliente ,  y podemos descansar , ver cómo te encuentras.

Se pararon los tres y dijo Dani a Amigo:
Si es preciso os subís , la ayudas que se quede  arriba y tú revuelves a bajar , pero...¿Que haces?
Amigo le miró ye dijo:
-Estoy buscando las Bengalas y ...

¡Hurra aquí están! menos
mal  creía que se me habían olvidado.
Amigos míos , Dani  yo voy a ser un estorbo para vosotros pero he de seguir.
Procuraré no importunaros e ir autónomamente , ¡Por favor dejadme seguir!.

Después de descansar unos minutos , continuaron su bajada , hasta que Dani dijo:
-Hemos bajado unos doce o catorce metros. Creo que no tardaremos en llegar abajo. Es posible que nos quede otro tanto , habrá que aguantar un poco. parece que veo como algo de brillo , y un rumor cada vez más cercano.

Aguantad
si podéis un poquito y llegarémos a ¿Algún lado ?

Dani , gracias por todo...y
claro, por tantas cosas que
Ésto dijo Beatriz , callandose  de golpe y muy entristecida. Nunca tuve que meterme en esta aventura , que nos va a costar a todos la vida.

De todas formas ya formáis parte de mi vida , sobre todo tú querido Dani. Te haces querer por tu gran corazón, y valentía.
Podrías vivir de tu "Carrera" de Biólogo en cualquier País del mundo.
Estarías casado tendrías hijos , y vivirías holgadamente. Claro ,yo no  te hubiera conocido nunca.

Eres un héroe desconocido
Como muchos, quizás haya
-Te juegas la vida muchas veces por prácticamente nada.
- Despues de todo ésto ,y si saliéramos con vida no se si volveríamos a vernos , cuídate mucho, que hombres como tú , con todos los valores que tienes apenas hay.

Mientras tanto arriba en el exterior, estaban Luis Acare y Zampo.
De pronto un perro salvaje de la pradera, apareció por allí, e hizo ademán de tirarse a por Luis.
Éste se puso nervioso y temblando le las manos , apuntó con su fusil al hambriento animal y le disparó haciéndole retroceder por el impulso.

El animal fue herido en una pata , y se fue de allí renqueante.
Entonces Luis con una alegría inmensa  dijo a sus compañeros , que le miraban riéndose.
Le he llamado hasta idiota.

¿Habéis visto a ese gran animal, que por poco me devora?
He aprendido mucho y ya soy un experto cazador.
- Lo contaré a todos mis familiares y amigos , y pasará a mis descendientes
Lastima de no haber tenido una máquina de fotos o que se hubiera filmado

Hubiera salido en todos los
periódicos del País.

Grandes risotadas le cortaron el hilo de toda la palabrería de Luis.
Los otros dos casi se doblaban de risa.
Mientras Luis cogió un verdadero cabreo



  











          Dani. el CazadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora