Jaskier miraba tranquilamente al brujo mientras esté terminaba de instalar una pequeña tienda para pasar la noche.
Hacía dos semanas que ambos se habían reencontrado y al contrario de lo que pensaba Jaskier, Geralt fue quién insinuó volver, y el bardo a pesar de ver a Yennefer con él, aceptó gustoso cuando la señorita Ciri también se unió a la petición.
—¿Estás bien Jaskier?— preguntó Ciri una vez que lo vio bebiendo de su cántaro.
—Si, es solo que tengo algo de sed— sonrió de lado intentando animar a la más pequeña de aquel grupo.
—¿Podrías darme un poco? Yo también tengo sed.
Jaskier se congeló en su lugar—No puedo hacerlo, sabe algo especial.
—¿Es alcohol?
—No...es un té— murmuró extendiendo la cantimplora hacia Ciri, ella olió antes de arrugar su nariz—Huele algo mal, pero me ayuda.
—¿Estás enfermo? Jamás había olido algo así ¿Ya lo sabe Geralt? ¿Por qué no le dices a Yennefer para que te cure?
—La verdad es que no tengo cura Ciri, o al menos en este tiempo no la hay— la niña le miró con el ceño fruncido— pero no te preocupes, yo voy a estar bien.
Geralt interrumpió su conversación diciendo que ayudaría a Yennefer con el agua y la comida.
—Jask yo digo que tendrías que ver a Yennefer o algún otro hechizero para que te ayude.
Antes de que Jaskier pudiera decir algo, un ataque de tos le hizo mover su cuerpo de forma violenta, el bardo se tapó la boca con ambas manos pero aún así no pudo evitar que un pétalo cayera de sus labios.
Ciri abrió los ojos y de un saltó se levantó.
—Hanahaki— murmuró por lo bajo mientras sentía como su rostro se tornaba pálido—Jaskier tú...
Cuando el bardo se recuperó de su ataque, se levantó para ver a Ciri con pánico en los ojos.
—Por favor Ciri, no le digas a nadie de esto— rogó—Nadie puede saber de esto— murmuró.
—Pero Jaskier ellos deben de saberlo, quizá podemos tener una cura, bardo...
—Ciri está enfermedad la tengo desde hace algún tiempo— explicó— he ido con curanderos, brujos, hechizeros...y nadie me ha podido dar una solución, solo me pidieron alargar la vida, para eso es el té— murmuró mientras señalaba la cantimplora—Además a mi no me importa morir siempre y cuando sea al lado de mi familia y ustedes son mi familia— apretó su mano fuertemente.
Ciri comenzó a llorar antes de abrazar fuertemente a Jaskier, sollozaba.
—No por favor, tranquila. Voy a estar bien— murmuró antes de comenzar a tararear una canción.
—¿Qué fue lo que pasó?— Geralt dejó las cosas de lado al ver a Ciri llorando, empujó a Jaskier lejos de ella—¿Qué hiciste bardo?
—Él no hizo nada, lo juro— la adolescente se hizo a un lado para tomar a Jaskier de la mano—Es solo que me contó una triste historia de amor— explicó— ¿Cuándo vamos a ir al pueblo?
Geralt los miraba fijamente al igual que Yennefer.
—En un par de días ¿Por qué?— Yennefer no les quitó la vista de encima cuando se sentó enfrente de estos—¿Y esa flor?
—La corté para Ciri, pero se nos cayó— murmuró Jaskier mientras la alzaba, con delicadeza se la colocó entre los cabellos—Es muy bonita— la chica estuvo de acuerdo—Es justo para ti— besó su mejilla con ternura antes de acariciar su hombro—¿Quieres que te cante?
ESTÁS LEYENDO
Recuerdo no olvidarte | Geraskier
FanfictionDespués de que Geralt alejó al bardo de su vida, Jaskier adquiere el hanahaki, una enfermedad conocida por infestar tu interior con flores.