Zánganos

145 9 1
                                    


Aspecto

1.— En algunas especies los zánganos pueden ser más grandes que la reina pero no más gruesos.

2.— Tienen ojos más grandes que una obrera, lo que le permite tener un rango más amplio de visión. Lo cual es útil para localizar a una reina y reproducirse.

3.— Suelen son más grandes que una obrera.

4.— No tienen aguijón.

5.— Su vuelo es muy ruidoso.

Zánganos y sus características

Zángano, es el macho de la colmena,
tienen muchas funciones: la principal función es fecundar ala reina. Cuando la fecundan mueren, ya que su aparato reproductor se queda en su aguijón. También ayudan a dar calor.
Sin embargo, no ayudan mucho ya que no tienen aguijón: lo que significa que no ayudan a defender la colmena; también no tienen corbicula, lo que no les permiten transportar polen. Por eso y muchas más razones, los llegan a expulsar cuando el alimento es poco y se mueren de hambre y frío.

Vuelo de fecundación

Nuca se han preguntado: “¿ Cómo se hace una colmena ? ” simplemente la reina virgen se va de la colmena para fundar una nueva, pero en eso la siguen los zánganos y el más veloz se aparea con ella y muere. En eso la reina ya fecundada se va para hacer una colmena y deposita los huevos o larvas y listo.

Características de los zánganos

Los zánganos, depende de las abejas obreras para poder alimentarse, porque tienen una lengua muy corta y no pueden extraer nectar de las flores. Tampoco no tienen glándulas odoríferas, lo cual les permiten entrar a cualquier colmena. Por eso muchos apicultores ponen entradas lo suficiente para que las obreras puedan entrar y los zánganos de las demás colmenas no puedan entrar.

_____________________________________

Bueno chicos, hasta aquí, recuerden que hay más de 4,000 tipos de abejas. Ésto es lo más común.

Dudas o sugerencias las acepto, chicos. Próximamente veremos sobre las abejas recolectoras.

Adiós, los amo y quiero

Abejas Y Más.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora