Reina abeja.

176 13 17
                                    

La reina, tiene diferentes funciones.

Características

1.- Por lo general, las abejas reinas son más grandes y tienen un abdomen robusto.

2.- Tienen un color diferente, alcanzando el color bronceado

3.- Por lo general cuando camina le dan el paso

4.- sí tienen aguijón, pero solo lo utilizan para matar a otras reinas y como lo tienen raíz no mueren


5.- Su aguijón no tiene picos, o sea, está liso.

Abeja reina

La abeja reina, sólo es alimentada con jalea real, y pueden vivir hasta 5 años.

La abeja reina, es la única hembra fértil de la colmena, por lo cual es importante. Su única función es ser fecundada por los ZÁNGANOS, para aumentar la población de la colmena, pueden poner hasta 2000 huevos. Cuando una colmena está demasiado poblada la reina se irá para formar una sociedad nueva, sin embargo, pondrá larvas de abejas reinas; ellas pueden irse y formar una sociedad nueva o pueden matar a sus hermanas para gobernar.

Muerte de la abeja reina

Hay muchas causas por las que puede que una la abeja reina se muera, pero se debe actuar rápido. Ante ésto, ponen larvas de abeja reina en unas CELDAS REALES pueden haber hasta 3. A estás celdas las alimentarán con JALEA REAL, lo cual hará que se desarrollen sus ovarios y puedan ser fértiles. La primera en nacer va matar a sus hermanas o se irá para formar una colmena. Si nacen al mismo tiempo pelearán por el trono.

Reina cambiada

Está práctica amenudo lo utilizan los apicultores, se trata en agarrar una abeja reina y ponerla en una colmena enjaulada para que no la maten. Después las abejas la alimentarán y será su reina; lo cual permitirá hacer un mestizaje: que es el propósito de está práctica para producir más miel.

"Reina mala"

Una reina mala, es que falle en su función, es decir, que no sé reproduce correctamente o que esté heridas. Si tiene estás dos problemas, las abejas obreras buscarán un remplazo y la matarán ( remplazo: una reina nueva). Lo cual es importante ya que una colmena sana ocupa una reina sana.

Abejas Y Más.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora