Experimentos.

41 2 0
                                    

Bueno, traeré contenido nuevo y espero que no les moleste. Lo que veremos aquí son experimentos muy interesantes que te vengo a compartir:

Hormigas inteligentes.

Las hormigas son inteligentes y hábiles para aprender, por esa razón, Theodore C. Schneirla dedicó años de experimentos y trabajos en el campo. Estudió las hormigas guerreras de los trópicos y observó los estímulos olfativos que gobiernan en gran parte sus movimientos en masa. Durante sus invitaciones en el Museo Norteamérica no de Historia Natural de Neva York ideó laberintos para estudiar las especies de hormigas más comunes. Las que han recorrido ya los laberintos y llegado a la comida hallan rápidamente su camino aunque no estén guiadas por los olores, lo que prueba que pueden aprender de memoria el recorrido completo.

 Las que han recorrido ya los laberintos y llegado a la comida hallan rápidamente su camino aunque no estén guiadas por los olores, lo que prueba que pueden aprender de memoria el recorrido completo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Las hormigas recorren sin error, tras 25 intentos, un laberinto que va del nido (derecha) a la comida

Una rata educada.

B. Frederic Skinner, sicólogo experimental de la Universidad de Harvard, hizo el siguiente experimento: "Caja Skinner".

El experimento trata de rata hambrienta sin comida, por lo cual, aprenderá a oprimir la palanca y, a cambio, recibirá comida, pero con una condición, solo cuando la luz se encienda.

El experimento trata de rata hambrienta sin comida, por lo cual, aprenderá a oprimir la palanca y, a cambio, recibirá comida, pero con una condición, solo cuando la luz se encienda

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En la imagen número uno ( la imagen de arriba ), se ve a la rata un rincón impaciente y hambrienta, y, impaciente, espera que se encienda el foco para oprimir la palanca. Ya encendido, la rata presionará la palanca y buscará su alimento, ya que sabe que al presionar la palanca sale alimento.

Distanciamiento social.

Este experimento es un tanto cruel. Sé trata de dos monos rhesus recién nacido. Estos eran aislados, y reemplazaban a sus madres por otras echas artificialmente. Por su parte, una estaba echa de una cabeza de madera y un cuerpo de alambre, pero tenía un biberón que alimentaba a los monos; por otro lado, la otra tenía lo que la madre anterior tenía, pero sin biberón, pero con una suave tele de toalla.

Cuando se estaba empezando este experimento, los monos pasaban el mismo tiempo con la madre que tenía el biberón y con la que tenía la toalla; pero a medida que iban creciendo, pasaban más tiempo con la de tela. Cuando sé sentían asustados iban con la madre de tela, cuando debían explorar un cuarto nuevo, ellos se desesperaba e iban con la madre de tela y, ya tranquilos, exploraban. Los monos que son criados sin madres y sin el sustituto de tela , resultaron incapaces de tener relaciones normales, ya fuera con machos o hembra. Harlow concluyó que: el experimento demuestra la importancia del contacto corporal en el amor de los pequeños y la necesidad de las atenciones y cuidados de una madre.

Murciélago.

Donal R. Griffin al observar la misteriosa habilidad de los murciélagos para volar en la más completa oscuridad, Griffin pensó qué quizá se sirvan para ello de su sentido de el oído, es decir, de la indicación; y no la visión. Llevó algunos murciélagos a un laboratorio equipado para grabar sonidos de alta frecuencia y fue primeros hombres en escuchar los agudos gritos que emiten estos animales al volar. Sus ruidos ultrasonidos rebotan contra la superficie de los objetos, y el sonido reflejado guía el vuelo de los murciélagos.


Aurora polar

Las auroras son causadas por partículas atómicas, protones y electrones, expelidas por el sol en corrientes esporádicas. Al penetrar en el campo magnético de la tierra, dichas partículas son atraídas por  por alguno de los dos polos geomagnéticos
y entonces chocan con las partículas atmosféricas de nitrógeno y de oxígeno haciéndolas brillar. El matiz de una aurora polar depende de la altura donde ocurren las comisiones y de la longitud de onda de las partículas.



-----____________________________444

Bueno, espero que les aya gustado. Los experimentos son de "Conducta animal" por Niko Tinbergen. Tengo más enciclopedias y los llenaré de información. Los quiero, y adiós. E agregado más y probablemente agrege más cosas en esta parte.

Abejas Y Más.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora