Las celdas reales son donde nace la reina, pero hay tres tipos: de remplazo, para emjambrar y de emergencia; cada una tiene propósitos diferentes, por eso deben ser analizadas a profundidad.
Celda de remplazo.
Las celdas de remplazo, como su nombre lo indica, son para reemplazar: pero en éste caso reemplazaran a la reina; ésto se manifiesta porque la reina ya no es productiva poniendo huevos o, simplemente, es muy vieja: también eso influye en la producción de huevos. Cuando la reina presenta estos problemas, afecta también a la colmena, por lo tanto, las obreras buscarán un remplazo. Lo más lógico es que hagan una Celda Real De Remplazo. Esta celda es de calidad. La van a alimentar con jalea real (ojo: durante todo su desarrollo, es decir, hasta cuando sea adulta) la alimentarán bien, por lo cual, la celda va crecer bien desarrollada. Todo esto sucede por 15 días, en este tiempo, todo pasará como si nada; la colmena estará productiva; la ex-reina estará sin preocupaciones; los zánganos igual; y las obreras estarán al tanto de la celda, y todo esto en harmonía. Nacerá la nueva reina y, como no puede ver otra, las obreras apoyarán a la reina joven, ya que traerá beneficios a la colmena; lo que la reina vieja no hace, y, por fin, la reina joven con ayuda de las obreras matarán a la reina vieja, y la reina joven será la nueva reina de la colmena.
Este proceso se repetirá una y otra vez hasta que le suceda algo colmena, por ejemplo, un virus, el hombre... O algo que la extinga.
Enfrentamiento.
Hay casos donde las abejas ponen más de una celda real, y, por lo cual, habrá enfrentamiento entre las reinas, simplemente, para ver quién va ser la nueva reina. Por otro lado, hay dos opciones: que una de las reinas se valla para hacer una sociedad nueva; o también, que las reinas se peleen para ver quién será la nueva reina, y después enfrentarse a la reina vieja para, ahora sí, ser la reina.
Celda de emergencia.
La reina ha muerto sin previsto. Hay muchas causas de ello, pero se debe de hacer algo; apresuradamente, las obreras harán una Celda de emergencia. Esta celda, como su nombre lo indica, es de emergencia. También es una celda de poca calidad, y las reinas no son productivas. Diferenciarlas es fácil, y tienen las siguientes características: son más pequeñas que una celda de remplazo, están llenas de jalea real y suelen haber hasta 15 con las características ya mencionadas. Cuando la primera nazca, las obreras se encargan en eliminar las otras, o bien dicho, asesinarlas. La que queda es la nueva reina, pero no te alarmes, ya que las obreras harán otra celda de remplazo, y así la reina de emergencia, que traía muchos problemas a la colmena, será remplazada por una reina sana.
( Celda real de emergencia. )
Celda de enjambración.
Estas celdas no son malas, de echo son buenas. Estas celdas tienen un propósito diferente a las anteriores celdas: emjambrar. Enjambrar es un proceso natural de las abejas, su causa es la falta de espacio, y, lo más lógico, es que busquen uno más; por ello, con días de anticipación, las obreras ( Que se les llama obreras exploradoras y ahora sabrás el porqué ) buscan un lugar cómodo para instalar la futura colmena. Ya que lo encontraron, regresan a su colmena. Las obreras ponen celdas de enjambración y, cuando una nazca, eliminarán a las otras, ya que tienen una reina reservada. Después, la colmena se dividirá en dos partes: la que formará la futura colmena y acompañará a la reina; y, las que se quedarán en la colmena. La reina que salió de la celda para enjambrar irá al viaje. Las obreras que irán recolectarán lo máximo de polen y miel para llevarlo a su futuro hogar (colmena). Emprenderán el viaje siguiendo a las exploradoras que saben el camino para llegar a su futuro hogar. A veces, toman descansos, y también se muestran muy sumisas, esto se debe que al tener almacenados a su máxima capacidad de polen y miel, les cuesta más mover su abdomen para picar; lo cual es muy fácil robarse un ejambre y hacerlo una colmena, y muchos, suelen aprovecharse de esto. Pero en fin, cuando yegen a su hogar se instalarán y será una colmena, ya con su reina.
( Enjambre tomando un descanso )
Aprovechamiento.
Las celdas reales de remplazo y de enjambración que sobren y, las veas bien desarrolladas, puedes separar las para crear otra colmena, ya que son productivas; otra opción sería dividir tus colmenas; y, por último, vender las, apicultores te las comprarías.
Estafas.
Si eres de aquellos que compran reinas, ten cuidado al escojer, ya que te pueden vender una reina emergencia, te puede traer problemas, falsas ilusiones y perdida de dinero. Ten cuidado.
______________________________________
Realmente me pase con esto, al parecer quedó bien, además es largo. No tengan miedo al comentar alguna duda o sugerencias. Bueno, los quiero, tengan un buen día o noche.
ESTÁS LEYENDO
Abejas Y Más.
RandomAprenderás sobre abejas, sus costumbres y muchas cosas más. También verás más animales, pero lo principal será abejas.