abeja obrera

103 9 3
                                    

Las abejas obreras tienen muchas funciones y usos que ayudan a la colmena, por ejemplo: ventilar la colmena, alimentar a la reina, alimentar larvas, alimentar zánganos; recolectar polen para después hacer miel,etc.,

Características

1.— Son más pequeñas que la reina y los zánganos.

2.— Las reinas son grandes y los zánganos no tienen aguijón, así que es fácil diferenciar a una obrera cuando está recolectando polen.

3.— Además, ellas no tienen el abdomen tan largo como una reina.

Ventilar la colmena

Es una función importante, por lo general las colmenas tienen una temperatura de 36 grados, lo cual es agradable para ellas. ¿Pero qué pasa si excede los 36 grados? Simplemente les puede causar daños, por lo tanto, deben ventilar la colmena, se van afuera y con sus alas la ventilan, provocando que baje la temperatura; sin embargo, si no lo logran se saldrán de la colmena.

Alimentar a la reina y zánganos

Bueno las obreras les dan de comer; ala reina jalea real y alos zánganos miel.

Alimentar larvas

Es una de sus muchas funciones, lo hacen simple: La reina deposita el huevo en una celda, ese huevo eclosiona a larva; después la obrera la alimenta para su desarrollo. La alimenta al principio con jalea real y después con miel; a diferencia de las reinas estás tienen una celda real y son alimentadas desde su adultez de pura jalea real.

Producir miel

Las abejas obreras se encargan de la miel: se llaman obreras recolectoras,
y cuando traen la miel les sirve para alimentar, obreras, larvas y zánganos; también ellas recolectan miel para el invierno. Y se preguntarán ¿ Cómo se hace la miel ? Pero eso ya es aparte y lo mencionaré luego.

Protejer la colmena

Las obreras que sé encargan de eso son llamadas amazonas, atacan a los intrusos y cuidan la colmena. Su principal función es que no entren intrusos de otras colmenas, sin embargo, pueden accidentalmente dañar a sus propias compañeras.

_++#++#+#+$+$+$+-#+#+;$+$8+_:$;!"(

Bueno chicos, recuerden que una obrera no es fértil, es pequeña y tuenen muchas tareas.

Bueno para la próxima veremos los tipos de celdas reales; también podemos ver a una colmena zanganera; pero lo que si les aseguro es que hablaremos de ¿Cómo hacen la miel las obreras? Ni sé para cuando pero lo haré.

Los quiero y amo adiós.

Abejas Y Más.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora