¿Cómo ven los animales
Aunque estudios han revelado que los humanos tenemos más de 5 sentidos que nos sirven para, por ejemplo, ver, escuchar, gustar de los sabores, olfatear, sentir... Pero hay algunos animales que tienen otra forma percepción del mundo que nos rodea; de ésto hablaremos.
El gusto es un sentido que es importante, pero la mayoría de los vertebrados tienen los sentidos en la cabeza; por otro lado, hay algunos animales que no los tienen en la cabeza, por ejemplo, las moscas: estás pueden sentir e incluso gustar los alimentos con filamentos sensoriales que tiene en su patas. Pero también lo hacen con la labela que se encuentra en su trompilla.
Escuchar. Muchos animales tienen el sentido muy desarrollado; por su parte, muy pocos humanos oyen vibraciones superiores a 20,000 ciclos por segundo, de echo muchos de los sonidos están debajo de 14,000 ciclos; pero los murciélagos pueden percibir hasta 100,000 vibraciones: lo cual es un sonido muy alto. Los polillas nocturnas pueden percibir estás vibraciones, ¿Se imaginan la intranquilidad que sienten al oírlos ?. Dejando el tema, enrealidad, lo importante es el eco: los ecos rebotan y llegan al cerebro, donde la información es recibida y puede saber qué hay en su alrededor, pero todavía es un misterio cómo los murciélagos procesan la información en su cerebro. Han de tener aparatos de audición muy complejos.
Murciélago pardo.
Pero lo que llamamos "sonido" es enrealidad obras de ondas de presión mediante una especie de movimientos en un medio como el aire. Estás vibraciones se envian a una membrana: el tímpano, donde la información es mandada al cerebro. Pero muchos no cumplen con lo antes mencionado, por ejemplo, algunas langostas tienen "tímpanos" en sus patas, algunas mariposas oyen con sus atenas, etc.
La vista. Nosotros vemos de forma diferente a algunos animales, por ejemplo, las abejas ven luz ultra violeta, por lo cual, no ven rojo: si una se encuentra con una rosa la verá negra porque ese color no lo puede percibir. También, la visón infrarroja la ven sobre todo las serpientes, una de ellas es la cascabel que puede diferenciar un vaso de agua apenas más cálido que el aire, ésto le sirve para ser certera en su ataque y, sobre todo, atacar a presas de sangre caliente.
Serpiente cascabel.
Por otra parte, los humanos no vemos las vistas anteriores, pero tenemos una manera diferente como otros animales de percibir lo que hay a nuestro alrededor: la luz pasa por la córnea y después a la pupila, que esta se encarga de regular la luz que pasa, con ayuda del iris. La luz es reflejada al cristalino, para posteriormente ir al la retina células donde hay células foto resectoras que nos ayudan ver el color: bastones y conos. Estos se encargan, además de ayudarnos a ver los colores, a convertir la luz en impulsos electrónicos para después pasarlos por el nervio óptico dónde este pasa la información recibida por las células al cerebro, para posteriormente ser recibida la información al cerebro, donde este se encargará de darle detalles a la imagen.
Debemos de aclarar que no todos los aparatos visuales son iguales, todo tienen su complejidad y diferentes elementos para percibir las imágenes que se encuentran en el mundo. Por ejemplo, los pulpos tienen un ojo desarrollo, pueden fácilmente diferenciar un rectángulo horizontal de uno vertical, y estos solo cuentan de solo un tipo células, a diferencia de los humanos con dos, y, también, a las ranas con 4.
Pulpo de anillos azules.
Otro sentido importante es el olfato: algunos animales como, por ejemplo, el perro tiene un sentido del olfato muy desarrollado; por otro lado, hay algunas aves que lo tienen muy pobre. Nuestra nariz puede percibir gran variedad de olores, aunque no tengamos un sentido del olfato tan desarrollo como los perros y tampoco tan pobre como algunas aves; puede reconocer diferentes olores, y los que más memoriza son los desagradables.
Pero una pregunta: ¿Chicos, quieren que les traiga más variedad de animales, específicamente aves, como canarios y palomas de torcaz ? Estaré atenta a todas sus dudas y opiniones.
Paloma de torcaz.
Bueno, volviendo al tema de los sentidos y percepción de los animales, podemos ver gran diferencia, eso es lo divertido y interesante aquí.
Bueno, el tacto es un sentido esencial, y realmente es un sentido un poco interesante, por ejemplo, el sentido del tacto envía señales al cerebro para identificar lo que estamos tocando. Pero lo impresionante es que ese sentido se concentra en lo importante, como sería si estuvieras tocando madera lisa; por otro lado, te hace olvidar la sensación de tu ropa, y como te lo acabo de recordar ahora puedes sentirla, sin duda, el cerebro es complejo.
ESTÁS LEYENDO
Abejas Y Más.
RandomAprenderás sobre abejas, sus costumbres y muchas cosas más. También verás más animales, pero lo principal será abejas.