El psiquiatra me dijo que tenía bipolaridad hace mas de un año, llevo con tratamiento desde entonces.
Estoy con terapia psiquiátrica y psicológica.
Cuando me dieron el diagnóstico mi vida entera cobro sentido, entendí por qué mis pensamientos cambiaban cada sierto tiempo de un estado muy feliz y con mucha energía hasta llegar al punto de sentirme miserable completamente y si energía ni siquiera para levantarme de la cama.
Desde que visite por primera vez al psiquiatra y me comenzó a tratar con medicamentos sentía que mi vida no valía nada, lo único que pensaba era que era una mierda de ser humano, que mi vida no merecía la pena y que lo único que me ayudaría era lanzarme a un auto por la calle y no entendía por que de esos pensamientos, sufría de ataques de pánico constantes (también los tengo ahora pero con menos frecuencia y aprendí a pasar por ellos sin la desesperación que antes sentí)
Mi diagnostico me ayudó a comprender.
Comprensión es una palabra que es muy importante para mí, ya que me permite aceptar que tengo una enfermedad, como la diabetes, pero esta esta en la mente y en el cerebro en vez de en cualquier otro organismo del cuerpo.
El psicólogo dice que estoy mejor y yo le creo, porque lo veo. Me siento mejor, ya no quiero suicidarme, pensó que la vida tiene algún sentido, y que vale la pena seguir viviendo.
El psiquiatra me pregunta como están mis horas de sueño, mi alimentación y el ejercicio, dice que estos tres puntos son muy importantes para mantenerme estable, no siempre hago caso, pero trato de hacerlo.
El psicólogo me ayuda a entender mis cambios de ánimo y mis fluctuaciones del mismo, a entender y aceptarlos como parte de mi vida y a ser capas de llevarlos de la mejor manera posible, de no hundirme cuando me siento depresiva y de no tener conductas de desenfreno cuando estoy en un estado de euforia.
Me ayudan de una forma enorme, aun cuando todo depende de mi y que ponga en práctica sus consejos.
Me enseñaron a pasar por las crisis de pánico, a respirar cuando tengo ganas de matar a todos y no soporto nada ni a nadie, a que dormir me ayuda ara estar tranquila, a no estresarme con el sobre esfuerzo que pongo en el trabajo, en fin, me están ayudando a ordenar mi vida.
Agradezco por ello.
ESTÁS LEYENDO
MI BIPOLARIDAD
RandomTengo trastorno afectivo bipolar (bipolaridad) y esto no es una historia, son solo pensamientos sobre mis estados de animo y mi dia a dia.