El naranja en un día gris

288 22 2
                                    

Honoka: ¿Es en serio, se van a ir las dos?.

Kotori: Sí, una escuela extranjera me ofreció una beca gracias a un amigo de mi mamá y gracias a las buenas calificaciones de Umi pudo solicitar una, la cual también fue otorgada.

Honoka: Entiendo, no querías desaprovechar la oportunidad y tampoco te querías separar de Umi...

Kotori: No quisimos arruinar la oportunidad que tú nos diste de estar juntas y al mismo tiempo perseguir nuestro sueño.

Honoka: (Pensando: ¿Y creés que diciéndome eso no me voy a molestar y no me va a doler?) Ahh pues que bien... felicidades... oye, ¿desde cuándo decidieron que se iban a ir?...

Kotori: Lo siento, yo sabía lo de mi beca desde antes de que hablaras con los padres de Umi, pero había decidido rechazarla, después de que Umi y yo comenzamos a ser pareja ella me animó a aceptarla y dijo que iría conmigo...

Honoka: Entonces... ¿por qué no me lo dijeron de frente?... ¿crees que es buena idea decírmelo por teléfono?.

Kotori: Lo siento Honoka-chan, de verdad queríamos decírtelo pero, no pudimos... después planeamos decírtelo cuando regresaras, pero se adelantó el periodo de clases en esa escuela y tenemos que viajar mañana.

Honoka: ¡¿Se van mañana?!.

Kotori: (Llorando) Lo siento Honoka, me siento terrible...

Honoka: ¡¿Y cómo crees que me siento yo?! (Comienza a llorar) Ni siquiera voy a poder darles un abrazo de despedida... voy a volver y ya no voy a tener a mis dos mejores amigas...

Kotori: Lo lamento Honoka... No queríamos que esto pasara, pero no vas a estar sola, tienes a Maki-chan y a las demás chicas... En verdad lo siento tanto Honoka-chan.

Honoka: Está bien... No hay problema, tienes razón, tengo a las chicas... así que ¡No debería sentirme mal por la partida de mis amigas de la infancia, con las que he estado toda mi vida, no debería sentirme mal por que ni siquiera voy a poderles dar un abrazo antes de que se vayan!...

Kotori: Lo siento Honoka-chan...

Honoka: No... Yo lo siento Kotori-chan... No quise gritarte, espero que tengan un buen viaje y que sean muy felices en su nueva vida, les deseo lo mejor... Y despídeme de Umi-chan.

Kotori: Gracias Honoka-chan, lo haré, espero que tú también puedas conseguir tu sueño.

Honoka: Jaja ¿Con quién crees que hablas?, claro que lo conseguiré...

Kotori: Adiós Honoka-chan, cuídate mucho.

Honoka: Adiós, las quiero mucho... a las dos.

Honoka colgó el teléfono y se sentó en la arena de la playa, escondió la cabeza entre las rodillas y comenzó a llorar, se sintió traicionada porque sus amigas lo planearon todo a sus espaldas, nunca le dijeron nada... pero, no es como que tuvieran que pedirle permiso o reportarle todo lo que quisieran hacer... pero eran sus mejores amigas, no podían simplemente un día irse lejos sin saber cuando las volvería a ver... Sus mejores amigas... se iban... Era eso, esa sensación de abandono, la sensación de haber sido dejada atrás... esa sensación de soledad.
Después de un rato dejó de llorar, levantó la vista y miró el mar. Comenzó a llover, pero ella siguió mirando el mar, no podía moverse, no pensaba, ni siquiera se había dado cuenta de que estaba lloviendo... estuvo así un largo rato.
De pronto sintió una toalla y unas manos pequeñas sobre su cabeza, volteó a vió a una niña con un impermeable naranja hablándole, aunque no la escuchaba, parpadeó algunas veces y comenzó a reaccionar, a estar consciente de en dónde estaba, se dió cuenta de que estaba lloviendo y empezó a escuchar la vocecilla de la niña

Soñaba volver a verteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora