Como lo había dicho la mujer, estaban buscando soldados o guerreros que protegieran el trasero de Pitmont no muy lejos del festival y aunque debía admitir que muchos eran fuertes ninguno se le comparaba a él, desde el primer contrincante logró derrotarlos uno a uno hasta que al final los jueces eligieron a 3 finalistas, un caballero (o eso parecía), un luchador y claro...él.Geralt estaba cada vez más ansioso, cada minuto era un desperdicio de tiempo y tal vez Jaskier no disponía mucho de el.
Habían citado a los tres finalistas en la oficina de recaudación de impuestos y se suponía que Pitmont llegaría en cualquier momento. Geralt estaba cruzado de brazos recargado contra un pilar de madera cuando escucho que alguien se le acercaba -Dos espadas, interesante elección pero nada se le comprara al cuerpo humano y claro mis músculos- Geralt ni siquiera tuvo que abrir los ojos para saber que era el luchador -Hmm- refuño e intentó ignorarlo -Seguro no eres de por aquí pero Pitmont paga muy bien y es la mejor forma de llegar al rey, pff por supuesto que seré su escolta si eso me lleva al exquisito palacio- Geralt se comenzaba a irritar, como deseaba que fuera un monstruo para acabar con el de una vez, y para acabar de regarla el caballero se acercó a ellos "genial" pensó -El rey, una persona peculiar aunque debo decir que sus ideas son algo...extrañas- eso si llamaba la atención de Geralt - Geralt abrió los ojos y observó al caballero que aún traía su armadura pero sin el logo de algún reino, un hombre alto con el cabello largo hasta los hombros -Estuve en su servicio, es un hombre con creencias y leyes bastante retorcidas si me lo permiten- dijo con cara de disgusto, sin duda este hombre empezó a atraer la atención de Geralt -¿Has entrado al palacio?- le dijo incrédulo, este hombre simplemente podría estar mintiendo, tendría que asegurarse que dijera la verdad -¿Por supuesto, de otra manera como podría haber estado en su servicio?- le dijo mirándolo con toda la obiedad posible, pero antes de que Geralt pudiera seguir interrogádolo, un hombre bien vestido pasó por la puerta y anunció la entrada de Pitmont. Como lo había visto en el retrato, era un hombre de mediana estatura, calvo, con una abundante barba y bigote, vestía un traje elegante de color azul con una gabardina morada. Los tres nuevos escoltas se colocaron en fila mientras Pitmont se colocaba enmedio de los tres -Soy el Duque de Pitmont, aunque muchos solo me llaman Pitmont me da igual como me llamen siempre y cuando hagan bien su trabajo y me mamtengan en u a pieza, con el festival vienen muchos foráneos quiero sus ojos sobre mi en todo momento- luego hizo chiscar los dedos y un soldado que venía atrás de les lanzó a cada uno un saco rojo con oro dentro -Es la mitad de la paga, el resto se les dará si logran mantenerme bien...si no bueno espero que aprecien sus cabezas- eso hizo que el luchador refuñara pero el caballero y el no diberon nada -Muy bien, me acompañarán en el día y tendrán solo 15 minutos para comer después del espectáculo de la hoguera...bien vamos- y con eso dio media vuelta señalando con su mano que lo siguieran. El luchador se puso del lado izquierdo, el caballero del lado derecho y Geralt en la ñarte de atrás donde podía ver y escuchar mejor si alguien se acercaba por atrás...solo tendría que esperar el momento adecuado para hablar con Pitmont, luego acabaría esta farza y podría seguir buscando a Jaskier. No pasaron más de 20 minutos cuando el primer ataque llegó, un hombre de la multitud salió corriendo con un cuchillo en mano en dirección a Pitmont pero afortunadamente el caballero y Geralt lo vieron a tiempo, Geralt logró agarrar la muñeca del hombre y torcerla hasta que soltó el cuchillo mientras que el caballero le agarraba las manos y lo sometía -¡Dejenme en paz!¡Ese hombre es culpable de que ya no haya más música por estos rumbos!¡Tiene a todo el mundo aterrorizado!- gritaba hasta que el soldado escolta de Pitmont se acercó y lo mató con su espada, Geralt estaba furioso, ese hombre pudo haber tenido información acerca de la situación de los bardos en el reino -¡No tenías porqué matarlo!- le reclamó al soldado pero el simplemente lo ignoró -Creame, es necesario, personas así solo causan problemas, sigamos- les dijo y Geralt tuvo qie apretar los puños -¿A qué se refería el hombre con la música?- le preguntó ahora que había cambiado de lugar con el caballero -Eso no te incumbe, solo estas aquí para protegerme no ñara hacer preguntas- y con eso no le dijo más pero Geralt lo único que quería hacer en ese instante era agarrarlo a golpes hasta que dijera todo lo que sabía de Jaskier, pero tenia que contenerse...todo a su tiempo, sin embargo su reacción no pasó inadvertida por el caballero. Todo el día Pitmont se pasó de tie da en tienda, atendiendo a eventos de teatro, de carpas, uno que otro banquete... Aunque claro hubo otros ataques, gente que se acercaba intentando golpearlo, reclamandole cuándo los iba a atender, incluso queriendo besarlo, era simplemente desagradable. Se encontraban saliendo de un evento de títeres, el sol ya se estaba empezando a ocultar cuando regresaron a la carpa personal de Pitmont, éste les había dicho que podían ir a comer algo rápido y que regresaran inmediatamente. Geralt salió de la tienda y fue hacia un puesto recluido donde vendían trozos de carne, estaba pagando cuando escuchó al caballero acercarsele -Así que un brujo protegiendo a un desgrasiado como Pitmont, quién lo diría, jamás creí vivir para ver eso- le dijo mientras pagaba su troso de carne -¿Quien dice que lo protego por gusto?- le dijo y comenzó a dirigirse a los árboles para buscar algun tronco para sentarse, pero el caballero lo siguió de todos modos -Jamás dije que fuera por gusto, aunque si ponemos en contexto que los brujos cazan monstruos... Estás usando una buena estrategia, fingir que lo proteges y luego...¡bam!-le dijo imitando un espadaso con una rama que estaba en el piso -Hmm- gruño y le dio una mordida a su troso de carne -Preguntaste si había estado en el castillo, ¿por qué te interesa?- le dijo el caballero sin voltearlo a ver, Geralt tragó el pedaso y lo volteó a ver -Yo podría preguntarte lo mismo ¿que haces defendiendo a un tipo como Pitmont?- le dijo mirándolo amenazador pero el caballero solo se río -Ja, soy muy viejo, el dinero es lo único que me importa, además si estoy lo suficientemente cerca tal vez pueda entrar a robar una que otra joya al palacio- y luego alzó una ceja volteando a ver a Geralt -Tu también quieres entrar al palacio- le dijo dándose cuanta de las intenciones de Geralt -Hmm- le respondió Geralt mordiendo de nuevo su carne -Pero tu no buscas dinero...no, es algo más aunque no se exactamente qué es...si quisieras un monstruo simplememte irías al rey...es algo más- Geralt tragó y sin mirarlo a ver simplemente le dijo -¿Conoces el castillo de arriba a abajo?- le preguntó Geralt y el caballero asintió -Como la palma de mi mano, toda mi juventud estuve al servicio de ese estúpido rey- dijo mientras escupia al piso, Geralt asintió y se paró -Te veré aqui después de la quema en la hoguera - y con eso Geralt regresó a la carpa de Pitmont, esperaría a ese evento y después arrastraria a Pitmont a algún lugar para hablar con él a solas, aprovecharía la conmoción del evento para preguntarle todo lo que sabía de Jaskier y si es que estaba en el castillo, acababa de encontrar a la persona perfecta para entrar.
ESTÁS LEYENDO
Mi único amigo
Fanfiction-Si la vida me concede una bendición que sea sacarte a ti de mi vida- esas eran las palabras que resonaban a diario en la cabeza de Jaskier desde aquel día que los aventureros se dirigieron hacia la montaña para matar a un dragón que terminó en conv...