Gerald cabalgó días para dirigirse a la taberna donde había visto por primera vez a Jaskier, eran 2 días de viaje y pensó en parar por Sardinilla aunque fuera un poco para descansar pero la preocupación (aunque el no quisiera admitirlo) era grande, asi que cabalgo todo un día y el siguiente descansó por la tarde ya que Sardinilla lo necesitaba; para la noche ya había llegado a dicha taberna, amarró a su yegua en el establo y le dio una moneda a un chico que cuidaba de los caballos -Cuida bien a Sardinilla- el joven asintió -C..claro que si señor- respondió nervioso, Geralt asintió y fue hacia la entrada. En cuanto abrió la puerta todo el mundo se le quedo viendo parando de hacer todo lo que estaban haciendo, él los miró amenazante y prosiguió a sentarse en la cantina -Aquí no queremos a los de tu tipo brujo- le dijo y varias personas comenzaron a rodearlo, él los miró y suspiro....parecia un dejabú -Sólo busco información y me ire- el hombre lo miró sospechoso -¿Tienes dinero?- Geralt suspiró "humanos tan predecibles" pensó y saco de su costado una bolsa que puso en la mesa, el hombre la miro y después le asintio a los hombres que lo rodeaban que inmediatamente regresaron a sentarse pero sin dejar de mirarlo. Geralt intentaba mantenerse calmado -Primero las monedas- le dijo el hombre -Eso depende de la información que me des- respondió Geralt, el hombre gruño y le pregunto de mala gana -¿Qué estas buscando brujo? Aquí no hay monstruos, no requerimos tus servicios- le dijo en un tono muy rudo, Geralt respingó - Estoy buscando a un bardo llamado Jaskier, mide 1.75 aproximadamente, joven de unos 25 años, irritante, normalmemte viste de rojo o azul. Tocó aquí hace un tiempo- le dijo mirándolo fijamemte a los ojos -Si, paso por aquí hace 2 semanas- y se quedó callado estirando la mano, Geralt suspiró, sacó una moneda de oro y se la entrego -Toco unas cuantas canciones absurdas, de echo fue tu canción brujo... ja! Pero nadie le hacia caso así que fue a tomar algo a la esquina y se puso muy ebrio, luego vino ciertaa...dama hacia el- volvió a estirar la mano, Geralt le dio otra moneda - La Dama es parte del burdel del Caldero a un pueblo de aquí, no deberías tener problema en encontrarla- le dijo mientras limpiaba unos vasos -¿nombre?- le dijo y de nuevo estiró la mano, Geralt le dio otra moneda de oro -Tendrá que ser más que eso brujo, los nombres son mas dificiles de recordar- Geralt guvo sificiente, se levantó de golve y lo agarro de la camisa acercandolo a el al punto donde podían sentir el aliento del otro, inmediatamente todos los que estaban observandolos se pararon y lo rodearon -Nombre y me ire de esta posilga- le escupio ya que el hombre temblaba como gelatina -Ross..¡Ross Marie ese era el nombre!- Geralt se le quedó viendo atento y despues lo solto, lanzandolo a donde estaba una vitrina -Bajen sus armas yo me largo- les dijo y comenzaron a abrirle paso, ya que estaba afuera alguien le lanzó un tomate a la nuca -¡No vuelvas brujo!- le gritaron y cerraron la puerta. Geralt respiró profundo y fue con el muchacho por Sardinilla quien le entrego las riendas al instante, Geralt asintió y subió a Sardinilla, ya listo para irse le lanzó una moneda al chico, él le sonrió y comenzó a cabalgar a un arroyo cercano. Ahí se detuvo y comenzo a enguajarse la nuca y cara "¿En qué problemas te metiste ahora Jaskier?" se preguntó a si mismo y ya relativamente limpio subió a Sardinilla y prosiguió a cabalgar hacia El Caldero.
ESTÁS LEYENDO
Mi único amigo
Fanfic-Si la vida me concede una bendición que sea sacarte a ti de mi vida- esas eran las palabras que resonaban a diario en la cabeza de Jaskier desde aquel día que los aventureros se dirigieron hacia la montaña para matar a un dragón que terminó en conv...